Las monocabinas tras un tiempo sin salir de aboño fueron rescatadas hace unas semanas para volver a línea, su viaje fue bastante caótico y creo que no se llegó a repetir... Salieron de Trasona a las 3 de la tarde y llegaron a Berrón remolcadas a la 1 de la mañana.
Vuelta a las vías by
Alvaro Fernandez, en Flickr
Sin una reparación adecuada estas máquinas no están en condiciones de circular en línea.
Por otro lado están las 2 de continental rail que hacen el herbicida, desconozco si se les instalará asfa digital a esas.
Marcos-SNCF escribió:
Entonces por lo que dices a la zona del País Vasco no llegarán unidades nuevas.
De todas formas pienso que esas unidades son insuficientes, se necesitarían unas cuantas más! Sobre todo híbridas que puedan circular por toda la red.
Balmaseda no tendrá unidades basadas pero es probable que las de regionales hagan algún tren Santander-Bilbao.
Unidades híbridas lo ideal hubieran sido unas 30, serían suficientes para cubrir todos los regionales y cercanías diesel del norte para poder apartar toda la chatarrería que hay ahora; las eléctricas sustituirán por fin a las 3500 y probablemente a las 3800, aunque estas tienen cuerda para rato, las 3600 y 3300 a poco que las cuiden tienen para largo. De cualquier manera habrá que agradecer las migajas mientras para madrid y barcelona las unidades llegarán por decenas (o incluso centenas).
Esta semana Barbón al menos dio la cara por feve, asumió que hay un problema gordo (más de lo que los anteriores gobiernos asturianos o el parlanchin de Revilla hicieron hasta ahora), pero desde el principio descartó el exigir competencias al gobierno central (que igual hasta es mejor)...