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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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tambien se comento algo de la posible compra de trenes usados los nuevos q van a venir son electricos la mayoria y solo son 5 duales

Jar

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afergon11 escribió:
tambien se comento algo de la posible compra de trenes usados los nuevos q van a venir son electricos la mayoria y solo son 5 duales

Supongo que 3 para oviedo-sdr/llanes y 2 Santander bilbao y marrón carranza.
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Jar escribió:
Hola.
La instalación de ctc+Blau en Galicia, semáforos Led y sin tener ningún paso a nivel, van a hacer de ella la línea más barata de explotar de toda la compañía. Y en León lo mismo. Estoy deseando ver ambas líneas funcionando así con los dichosos trenes nuevos YA. Creo que van a traer un gran salto de calidad, aunque me parecen pocos trenes nuevos...
Saludos.

De Ferrol a Ortigueira va a ser un BAU con CTC y señales luminosas (los semáforos están a extinguir) modulares tipo LED. Por cierto, de Infiesto a Cabezón de la Sal está previsto también poner BAU con las señales luminosas modulares LED y de Pravia a Gijón-Sanz Crespo se va a renovar el BAU (y recantonamiento incluído) para mejorar la explotación y por ende la regularidad.

Saludos
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Jar

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CUATROCUARENTA502 escribió:
Jar escribió:
Hola.
La instalación de ctc+Blau en Galicia, semáforos Led y sin tener ningún paso a nivel, van a hacer de ella la línea más barata de explotar de toda la compañía. Y en León lo mismo. Estoy deseando ver ambas líneas funcionando así con los dichosos trenes nuevos YA. Creo que van a traer un gran salto de calidad, aunque me parecen pocos trenes nuevos...
Saludos.

De Ferrol a Ortigueira va a ser un BAU con CTC y señales luminosas (los semáforos están a extinguir) modulares tipo LED. Por cierto, de Infiesto a Cabezón de la Sal está previsto también poner BAU con las señales luminosas modulares LED y de Pravia a Gijón-Sanz Crespo se va a renovar el BAU (y recantonamiento incluído) para mejorar la explotación y por ende la regularidad.

Saludos


Hola.
Ya que comentas las características de infiesto a cabezón, ¿sabes si hay previsión de fechas para su adjudicación?
Gracias. Saludos
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Jar

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Hola.
Parece ser que los trenes de gas no son lo suficientemente seguros para funcionar comercialmente, ya que la posible acumulación de gases en túneles y una chispa podría producir una deflagración.
Siguen con las pruebas y pretenden transformar algunas 1600.
Saludos.
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Ahora mismo no se sabe con total certeza si son seguros o peligrosos, adif ante la posibilidad de algún accidente prefiere curarse en salud. La finalidad de esas pruebas es averiguarlo, en caso de resultados favorables continuará adelante el proyecto, y sino a ver que ocurre.

Hasta hoy durante las pruebas del 2600 no ha habido ninguna situación de peligro de este tipo.

El proyecto de gas natural incluye también la transformación de la 1601 para el servicio de mercancías, por los plazos del contrato se debería encontrar ya en reforma. Las pruebas serán junto a una 1650 y un vagón-tender (podrían aprovechar el de la 8 :twisted: )

Jar

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Hola.
Tras la instalacion del nuevo sistema de seguridad en vía de Ferrol a ortugueira y de León a Guardo.
¿Cuáles creéis q por tráfico debieran recibir este sistema hasta q este todo completo?

Y en cuanto a catenaria, ¿cuáles crees que tendrían que se las próximas adjudicaciones para instalar catenaria?

Gracias.
Saludos
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Tarde o temprano desaparecerán los 3 tramos que todavía tienen BT: Ortigueira-Cudillero, Infiesto-Cabezón y Balmaseda-Guardo. Actualmente ya existe proyecto para el tramo astur-cantabro por lo que es de suponer que será el siguiente, además de ser el que mayor tráfico tiene de todos.

La catenaria es más complejo y no se yo si veremos en los próximos años cualquier avance de esta, la meta debería ser tener el trayecto entre Asturias y País Vasco electrificado cuanto antes.

Jar

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Al habilitar más puntos de cruzamiento, entiendo, que agilizará las circulaciones. ¿Podrán verse reducidos los tiempos de viaje de los regionales que, aún haciendo menos paradas, tardan lo mismo que uno de cercanías a guardo?
Gracias.
Saludos.
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¿El Bloqueo Automático se pone hasta Cistierna o hasta Guardo?

Supongo que a mayores de las estaciones actualmente abiertas estarán como puntos de cruce La Ercina y La Espina, tampoco estaría mal recuperar Garrafe y/o Pedrún como estaciones.


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El tramo de Guardo a Valmaseda lo mismo desparece por completo, no sólo el BT, al paso que va la cosa.
Sin transcsntabrico, sin mercancias y con el Correo que es como el Guadiana


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Una duda, ¿cuáles eran las dependencias y su categoría en la linea del Vasco entre Fuso y Oviedo Jovellanos?


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Trensil escribió:
¿El Bloqueo Automático se pone hasta Cistierna o hasta Guardo?


De León a Cistierna será BA y de Cistierna a Guardo BLAU (BA con cuentaejes). Sinceramente BLAU yo pienso era más que suficiente para todo el tramo, pero bueno, no nos vamos a lamentar por ello jaja.

Al habilitar más puntos de cruzamiento, entiendo, que agilizará las circulaciones. ¿Podrán verse reducidos los tiempos de viaje de los regionales que, aún haciendo menos paradas, tardan lo mismo que uno de cercanías a guardo?


Los límites de velocidad serán los mismos y los puntos de cruce igual, los tiempos de viaje no tendrían por que cambiar.


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Trensil escribió:
Una duda, ¿cuáles eran las dependencias y su categoría en la linea del Vasco entre Fuso y Oviedo Jovellanos?


Hablo de memoria, pero creo que solo existía La Manjoya y era estación.


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alsthom1050 escribió:
Trensil escribió:
Una duda, ¿cuáles eran las dependencias y su categoría en la linea del Vasco entre Fuso y Oviedo Jovellanos?


Hablo de memoria, pero creo que solo existía La Manjoya y era estación.


De La Manjoya y como estación sabía, he visto alguna foto con una 1000 de Feve en la misma, pero dudaba si había alguna dependencia que sirviera a Las Caldas.


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Alvaro440 escribió:
Trensil escribió:
¿El Bloqueo Automático se pone hasta Cistierna o hasta Guardo?


De León a Cistierna será BA y de Cistierna a Guardo BLAU (BA con cuentaejes). Sinceramente BLAU yo pienso era más que suficiente para todo el tramo, pero bueno, no nos vamos a lamentar por ello jaja.

Al habilitar más puntos de cruzamiento, entiendo, que agilizará las circulaciones. ¿Podrán verse reducidos los tiempos de viaje de los regionales que, aún haciendo menos paradas, tardan lo mismo que uno de cercanías a guardo?


Los límites de velocidad serán los mismos y los puntos de cruce igual, los tiempos de viaje no tendrían por que cambiar.


Cierto que con el BLAU más que sobraba, pero es absurdo no recuperar algún punto de cruce entre San Feliz y Matallana, y no incluir en La Ercina y La Espina.


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La Espina y la Ercina serán nuevamente estación con vía de cruce, al igual que Puente Almuhey, operativa pero sin personal desde 2014/15.

Entre San Feliz y Matallana habiendo BAU con señales intermedias no habrá grandes problemas de circulación, la otra opción pudiera haber sido BLAU y recuperar Garrafe y Pedrún. En cualquier caso creo que no hay motivos de queja.

En el caso gallego se recuperan Moeche y Ponte Mera. Entre Infiesto y Cabezón con el BAU se eliminarán definitivamente Villamayor (cerrada desde hace décadas), Soto Dueñas (abierta actualmente), Torañu (abierta para el descenso del sella) y no se valora recuperar Pendueles (donde feve invirtió en ampliar sus vías de cruce en sus últimos años, nunca aprovechadas); Sebares, Lloviu y San Vicente si se mantendrán.

No creo que tarden en terminar los proyectos para el Ortigueira-Cudillero y Guardo-Balmaseda.


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Trensil escribió:
alsthom1050 escribió:
Trensil escribió:
Una duda, ¿cuáles eran las dependencias y su categoría en la linea del Vasco entre Fuso y Oviedo Jovellanos?


Hablo de memoria, pero creo que solo existía La Manjoya y era estación.


De La Manjoya y como estación sabía, he visto alguna foto con una 1000 de Feve en la misma, pero dudaba si había alguna dependencia que sirviera a Las Caldas.


Las Caldas tuvo un apeadero con un edificio similar al de Caces o la Manjoya, no se en que fecha dejó de estar operativo, alguna foto hay en internet, si la encuentro ya la enlazo.


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Alvaro440 escribió:
La Espina y la Ercina serán nuevamente estación con vía de cruce, al igual que Puente Almuhey, operativa pero sin personal desde 2014/15.

Entre San Feliz y Matallana habiendo BAU con señales intermedias no habrá grandes problemas de circulación, la otra opción pudiera haber sido BLAU y recuperar Garrafe y Pedrún. En cualquier caso creo que no hay motivos de queja.

En el caso gallego se recuperan Moeche y Ponte Mera. Entre Infiesto y Cabezón con el BAU se eliminarán definitivamente Villamayor (cerrada desde hace décadas), Soto Dueñas (abierta actualmente), Torañu (abierta para el descenso del sella) y no se valora recuperar Pendueles (donde feve invirtió en ampliar sus vías de cruce en sus últimos años, nunca aprovechadas); Sebares, Lloviu y San Vicente si se mantendrán.

No creo que tarden en terminar los proyectos para el Ortigueira-Cudillero y Guardo-Balmaseda.


¿Entonces qué queda abierto para cruces entre Infieso y Cabezón?

De cabeza, me salen estos cantones:

Infiesto-Arriondas
Arriondas-Ribadesella
Ribadesella-Nueva
Nueva-Posada
Posada-Llanes
Llanes-Unquera
Unquera-San Vicente
San Vicente-Treceño
Treceño-Cabezón


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Alvaro440 escribió:
Trensil escribió:
alsthom1050 escribió:
Una duda, ¿cuáles eran las dependencias y su categoría en la linea del Vasco entre Fuso y Oviedo Jovellanos?


Hablo de memoria, pero creo que solo existía La Manjoya y era estación.


De La Manjoya y como estación sabía, he visto alguna foto con una 1000 de Feve en la misma, pero dudaba si había alguna dependencia que sirviera a Las Caldas.


Las Caldas tuvo un apeadero con un edificio similar al de Caces o la Manjoya, no se en que fecha dejó de estar operativo, alguna foto hay en internet, si la encuentro ya la enlazo.[/quote]
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