Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco


Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Van a cerrar el tráfico desde Hoz de Anero, creo que es, hasta Aranguren para hacer los dos malditos túneles. De diciembre o enero hasta marzo.
¿Recuperaremos después las 2.45 horas Santander Bilbao?

Renovación de la playa de vías de San Vicente de la Barquera, quitaran la limitación a 30km/h, por fin.

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Imagen de hoy mismo del traslado de una de las Gecos enviadas a Madagascar, desde Antananarivo (donde han estado todo este tiempo) hasta Fianarantsoa, su destino final. Debido a la inexistencia de vía en dicho trayecto el traslado se está haciendo en camión.
De las cuatro 1500's, al menos esta ya tiene la decoración de su nueva empresa, que ha optado por mantener el esquema de Feve pero utilizando sus colores propios.

Foto: Développement du transport ferroviaire à Madagascar (Facebook).
Adjuntos
123751519_3574556822583015_7277453417203198148_n.jpg


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Ha sido vendida la 1603, cargada en camión con destino desconocido


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Otra imagen más extraída de la misma página, correspondiente al proceso de carga. Por la disposición de las rejillas laterales me atrevería a decir que se trata de la 1503.
Adjuntos
123784541_3577474275624603_3109427854203341178_n.jpg
123784541_3577474275624603_3109427854203341178_n.jpg (56.5 KiB) Visto 3388 veces


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
man2328 escribió:
Ha sido vendida la 1603, cargada en camión con destino desconocido

Una lástima, siempre era una alegría ver a las monocabinas tirando de algún mercante a buena marcha.
Habrá que conformarse con las que dan tracción al herbicida.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
Hola a todos

Os adjunto un pequeño video del paso del Automotor CAF 2724 por Puertas de Vidiago 16/10/19

[youtube]
https://youtu.be/UKuwwZwo_ZE
[/youtube]
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
En este enlace se puede seguir un poco el destino de las 4 locomotoras.
http://alainrajaonarivony.over-blog.com ... OAQGI5eJ4c
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Hace unos días, durante la huelga de Alsa, me sorprendió ver un tren Infiesto-Oviedo en Carancos, con más viajeros de lo habitual. Normalmente van menos de cinco personas a esa hora, pero parecía haber unos 20, colocados estratégicamente para mantener la distancia. Supongo que en Nava subiría la ocupación. Desconozco si subió la cifra de viajeros en esos días. Los servicios de bus eran tan mínimos que parecían inexistentes.

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
269050 escribió:
man2328 escribió:
Ha sido vendida la 1603, cargada en camión con destino desconocido

Una lástima, siempre era una alegría ver a las monocabinas tirando de algún mercante a buena marcha.
Habrá que conformarse con las que dan tracción al herbicida.
Saludos.



Según parece, esta locomotora la ha adquirido FGC para la antigua línea de Catalanes como material de reserva.

msj


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Los días de huelga de alsa los trenes en Asturias eran un caos, en hora punta los de renfe las imagenes eran igual de lamentables para los tiempos que corren que en el metro de Madrid, en feve no era tanto pero en las líneas Infiestu-Uviéu, Xixón-Uviéu y Xixón-Candás-Aviles tenían ocupaciones muy elevadas, y aún así todavía con algunos servicios suprimidos por el covid.

Por lo general respecto a hace un año observo que el número de viajeros ha crecido (que paguen ya es otra cosa) en esas 3 líneas antes mencionadas, a Collanzo también se vio una ligera mejora del número de viajeros sobre todo por dejar de fallar el tren asegurando el servicio con 3 2600. Sin embargo el Langreo y el vasco van cada vez más vacíos...

En mi opinión, si el tren funciona y respeta los horarios que hay establecidos la gente lo usa, lograr esto debe ser el punto de partida para cualquier avance. Aunque menos todavía sigue fallando con demasiada frecuencia.


Sobre la 1603, se va para Cataluña pero no para FGC, sino para una obra en el ramal del puerto para una contrata, creo que Vías.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
¿Que el Vasco vaya semivacío puede ser debido a la inversión de marcha en Trubia?

Quizás poner trenes directos Oviedo-Trubia (sirviendo dicho tramo con los Trubia-Gijón) mejoraría los tiempos y haría más atractivo el viaje en tren a moscones y pravianos.

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
msj escribió:
269050 escribió:
man2328 escribió:
Ha sido vendida la 1603, cargada en camión con destino desconocido

Una lástima, siempre era una alegría ver a las monocabinas tirando de algún mercante a buena marcha.
Habrá que conformarse con las que dan tracción al herbicida.
Saludos.



Según parece, esta locomotora la ha adquirido FGC para la antigua línea de Catalanes como material de reserva.

msj

Me imagino que igual que en su día se hizo con las 1000 le harán una reparación en profundidad, porque aunque es de las monocabina con mejor aspecto, funcionalmente estaba en muy malas condiciones :?

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
msj escribió:
269050 escribió:
man2328 escribió:
Ha sido vendida la 1603, cargada en camión con destino desconocido

Una lástima, siempre era una alegría ver a las monocabinas tirando de algún mercante a buena marcha.
Habrá que conformarse con las que dan tracción al herbicida.
Saludos.



Según parece, esta locomotora la ha adquirido FGC para la antigua línea de Catalanes como material de reserva.

msj

Me imagino que igual que en su día se hizo con las 1000 le harán una reparación en profundidad, porque aunque es de las monocabina con mejor aspecto, funcionalmente estaba en muy malas condiciones :?


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Trensil escribió:
¿Que el Vasco vaya semivacío puede ser debido a la inversión de marcha en Trubia?

Quizás poner trenes directos Oviedo-Trubia (sirviendo dicho tramo con los Trubia-Gijón) mejoraría los tiempos y haría más atractivo el viaje en tren a moscones y pravianos.


Para hacer competitivo el vasco entre Oviedo y Pravia es necesario hacer reducir el tiempo de viaje, en los 80 los tiempos actuales eran competitivos frente a la nacional, con una autovía no hay nada que hacer. Desde Grau en coche estás en el centro de Oviedo en menos de media hora, en el tren son 45 minutos si todo va bien; desde Pravia son 45 minutos del coche frente a más de una hora que tarda el tren; ya no hablar de la diferencia de tiempo si el destino es otro que no sea la Calle Uría o la zona de Argañosa...

Para ser competitivo sería necesario llegar a Grau en menos de 30 minutos y a Pravia en menos de 45; imprescindible el Bypass de Trubia y que sean trenes semidirectos de origen a destino. También serían necesarias algunas mejoras del trazado como la variante de Santoeso y tal vez duplicación de algún tramo para agilizar cruces. Una inversión cuantiosa (considero que en cercanías Asturias hay otras más urgentes) y que supondría dejarte por el camino varios apeaderos.

Falla también lo principal, la fiabilidad del servicio, hace unas semanas mismamente la línea tuvo varios cortes por un temporal, en verano hubo problemas con garrotes en la vía, cuando no se queda tirada la 3500... :roll:


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
En galicia se esta reponiendo algún servicio a Ortigueira y creó q otro mas a San Sadurniño


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Se repuso el de dormir a Ortigueira los días de semana. Los regionales solamente sigue habiendo 1 (25%) y siguen sin reponerse el 100% de frecuencias de cercanías de Ferrol.

Los fines de semana creo que en Galicia circulan 6 trenes en todo el día.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
¿Hay algún sitio en que pueda encontrar cuadro de velocidades maximas de las líneas Oviedo-Santander y Santander-Bilbao?
Gracias.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Curiosa instantánea de la 1603 en su nuevo hogar.

Foto: Joan Carles Salmeron.
Si hay problemas con la imagen la retiro.
Adjuntos
124183591_2671799226404762_2951234796843800571_o.jpg


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Esta tarde ha llegado a los talleres de Valmaseda desde Asturias,la Geco 1505.Una vez más han vuelto a demostrar la fiabilidad pese a sus casi 57 años.Esperemos que la 1510 sea por fin reparada en condiciones algún día y merezcan ambas la jubilación que merecen.


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
delatierruca escribió:
Esta tarde ha llegado a los talleres de Valmaseda desde Asturias,la Geco 1505.Una vez más han vuelto a demostrar la fiabilidad pese a sus casi 57 años.Esperemos que la 1510 sea por fin reparada en condiciones algún día y merezcan ambas la jubilación que merecen.

Una magnífica noticia, ojalá salgan algo más a la vía.
Por lo que tengo entendido iba remolcando al 2712-¿2715? para reparar allí pero, ¿se trata de una visita puntual o va a volver a depender del depósito de Valmaseda?
¡Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal