Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
delatierruca escribió:
Esta tarde ha llegado a los talleres de Valmaseda desde Asturias,la Geco 1505.Una vez más han vuelto a demostrar la fiabilidad pese a sus casi 57 años.Esperemos que la 1510 sea por fin reparada en condiciones algún día y merezcan ambas la jubilación que merecen.

En Aranguren tuvieron problemas con el acople entre la 1505 y la 2715 y dicen que fue otra 2700 a remolcarlos hasta Balmaseda.
Para que llevaron la 2715/12 a Balmaseda si las revisiones las pasan en Santander?


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

delatierruca escribió:
Esta tarde ha llegado a los talleres de Valmaseda desde Asturias,la Geco 1505.Una vez más han vuelto a demostrar la fiabilidad pese a sus casi 57 años.Esperemos que la 1510 sea por fin reparada en condiciones algún día y merezcan ambas la jubilación que merecen.


Ojalá se repare la 1510 y recuperen la decoración amarilla original, sería una pareja ideal para hacer trenes turísticos.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Ya desde el día 9 de diciembre deben haber empezado con el acondicionamiento de los dos túneles vizcaínos que faltaban para instalar la catenaria.
Están renovando ya traviesas en los 15km entre Santander y Torrelavega y había apiladas ya traviesas en Orejo. Pero no vi obras.
¿Cómo están las cosas en el resto de la Red desde Galicia a Bilbao y de allí a León? ¿Alguna obra en ejecución que hayáis visto?
Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
A fecha de esta misma mañana,aún no se ha empezado a hacer absolutamente nada en los dos túneles afectados,no hay ni nastro de trabajadores ni maquinaria en ellos,tan solo algunos números efectuados por topografos en la caja de la vía entre ambos túneles.Por cierto,imajino que las obras afectarán también a la mejora y acondicionamiento de la infraestructura entre ambos túneles ya que hay varios postes de catenaria que se han desastabilizado y ya no están alineados y corren el riesgo de caer ladera abajo.
El corte de la línea en esta zona para el comienzo de la ejecución de las obras está programado para el día 23 de enero.
A día de hoy solo se están haciendo unos pequeños muros para sujeción de tierras en las cercanías del apeadero de Arcentales.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Estos últimos días "El Correo" Valmaseda-Mataporquera y viceversa,esta' fallando bastante,la falta de personal de conducción hace que el servicio sea servido por un autobús.El pasado viernes,el sábado,hoy y mañana sin tren desde Valmaseda.Esto me parece un gran despropósito que hunde cada vez más esta línea.Personalmente,no sé cómo aguanta.


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
delatierruca escribió:
Estos últimos días "El Correo" Valmaseda-Mataporquera y viceversa,esta' fallando bastante,la falta de personal de conducción hace que el servicio sea servido por un autobús.El pasado viernes,el sábado,hoy y mañana sin tren desde Valmaseda.Esto me parece un gran despropósito que hunde cada vez más esta línea.Personalmente,no sé cómo aguanta.

Completamente de chiste que siga pasando esto.

Por cierto, la decoración pantone se va extendiendo a las locomotoras. La 1656 que se encontraba apartada desde hace varios años ha sido la primera en recibirla (no, no es una inocentada). De ser un montaje, sinceramente habría que felicitar a su autor, es extremadamente realista ;)

Personalmente no me gusta, habrá que verla entera, pero el hecho de que parte del testero se haya pintado en gris me ha recordado ligeramente a la decoración original. No estaría mal que se esmeraran en repintar al menos una con esos colores.

Saludos.
Adjuntos
134272449_3974344399251785_3393916304008426156_n.jpg
Fuente: Vía Libre


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Una pena que falle el correo de La Robla precisamente cuando el mal tiempo hace que el tren se mueva mucho mejor que el bus por territorios tan fríos.


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
delatierruca escribió:
Estos últimos días "El Correo" Valmaseda-Mataporquera y viceversa,esta' fallando bastante,la falta de personal de conducción hace que el servicio sea servido por un autobús.El pasado viernes,el sábado,hoy y mañana sin tren desde Valmaseda.Esto me parece un gran despropósito que hunde cada vez más esta línea.Personalmente,no sé cómo aguanta.

Falta personal, estando servicios suspenddos como dos regionles a Santander y supongo que algun cercanias vaya gestion ai esto pasa en una empresa privada estaría ms de uno en la calle.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 31 Mar 2009 19:23
3300 en Oviedo ya hace algunos años.



Saludos
efetecz

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Hay que ver que ambicioso era el plan estratégico de Feve de 2009 con previsión de reducir los tiempos de viaje en cercanías 8% y 15% de los regionales. (esta en la web de vía libre)
Con Renfe y Adif sólo sabemos como pretenden mejorar las cercanías de Cantabria y Asturias.
Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Hola, os dejo esta foto de la 1028 sobre el viaducto de la calle Victor Chavarri, en Oviedo.
1028VASCO.jpg


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Jar escribió:
Hola.
Hay que ver que ambicioso era el plan estratégico de Feve de 2009 con previsión de reducir los tiempos de viaje en cercanías 8% y 15% de los regionales. (esta en la web de vía libre)
Con Renfe y Adif sólo sabemos como pretenden mejorar las cercanías de Cantabria y Asturias.
Saludos


Vamos apañados si tomamos como referencia la gestión que se hizo los años de Villalba :?


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Aprovecho la ocasión para recomendaros la aplicación para móvil llamada ENHORA. Te informa en tiempo real (teóricamente) de los trenes regionales y de larga distancia. Estos días estoy comprobando los retrasos del los regionales de la costa cantábrica y la cosa da pena. Con pocos viajeros y menos cruces, llega a haber retrasos muy llamativos. Eso sí, parece que en la línea de La Robla los trenes cumplen horarios. No sé si habrá mucha nieve por ahí.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Como ya comente,en la linea de La Robla priman las suspensiones del servicio y sustituciones por bus casi todos los dias desde Valmaseda hasta Mataporquera y viceversa por falta de personal de conduccion.
Estos pasados dias ha estado explorando la Geco 1505 desde Valmaseda hasta Guardo,uno de los dias tuvo una incidencia en Espinosa debida a la acumulacion de nieve sobre las ramas que ocupaban la via que el maquinista veterano en esta linea pudo solventar y seguir adelante con su trabajo.Y es que, estas locomotoras nunca deben circular aisladas cuando salen a explorar y menos con la cabina en el sentido de la marcha por el riesgo que conlleva para el maquinista y miembros de la brigada que se emplean a fondo.Lo suyo es circular dos Geco acopladas por las cabinas con los morros de los motores en el sentido de la marcha,es la forma mas segura y ademas,en caso de que falle una de las locomotoras la otra puede siempre volver a talleres sin tener que dejar ocupada la via en el caso de que fuese solo una y se diese el caso.En Aboño sigue la Geco 1510 averiada desde hace tiempi,que si no la quieren reparar o no pueden en El Berron,mejor habrian hecho en llevarla a Valmaseda para ser teparada y ahora estaria ayudando a su hermana a explorar y dando mas seguridad a los trabajadores que van con ellas en este duro trabajo.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La 1510 no tiene ninguna avería grave, solamente necesita cambiar las baterías, pero desde luego que tenía más sentido tener la pareja en Balmaseda operativa para explorar en condiciones y cuando no sacar trenes de arena de Arija, en una realidad paralela, tal vez.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Hola el domingo 3 hice San Feliz-Cistierna y vuelta en tren y la taquilla de Cistierna estaba cerrada. ¿Qué taquillas quedan abiertas en esta línea? En San Feliz no había taquilla por estar a esa hora cerrada a la circulación la estación.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Santander 25 de Julio del 2008.

Saludos
Adjuntos
IMG_0749.JPG
IMG_0753.JPG
IMG_0755.JPG
IMG_0758.JPG
IMG_0763.JPG
IMG_0765.JPG
IMG_0766.JPG
IMG_0767.JPG
IMG_0768.JPG
IMG_0769.JPG
IMG_0770.JPG
IMG_0772.JPG
IMG_0773.JPG
IMG_0784.JPG
IMG_0785.JPG
IMG_0808.JPG
IMG_0811.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Adif licita las obras de supresión del bloqueo telefónico infiesto cabezón.
https://www.eldiariomontanes.es/cantabr ... ssion=true

Va mejorar la regularidad y fiabilidad de las instalaciones... Al tiempo de viaje no lo mejora. :(

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ni tampoco va solucionar las constantes averías del material motor, pero queda muy bien decir que invierten una millonada en la línea.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Locomotoras 1400 y 1500 de FEVE junto al automotor 593.029 de RENFE en el puerto de Tarragona, esperando a ser embarcadas para su venta a Argentina:
Adjuntos
loc.norte 016.jpg
loc.norte 014.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal