Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Lamentable el estado de conservacion y el mantenimiento de los coches salones y de la composicion de El Expreso de La Robla,solo hay que pasar como un viajero mas montado en un cercanias entre Valmaseda y La Calzada para apreciar los grafitis efectuados en las dos composiciones y como el oxido va apareciendo descaradamente a modo de chorretones en ventanas,puertas de acceso y techos,imajino si no habria un sitio mejor para conservar en perfectas condiciones este material.Entre los canallas del spray y la climatologia van a conseguir unos estupendos monumentos a la dejadez y el olvido.


Conectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
delatierruca escribió:
Lamentable el estado de conservacion y el mantenimiento de los coches salones y de la composicion de El Expreso de La Robla,solo hay que pasar como un viajero mas montado en un cercanias entre Valmaseda y La Calzada para apreciar los grafitis efectuados en las dos composiciones y como el oxido va apareciendo descaradamente a modo de chorretones en ventanas,puertas de acceso y techos,imajino si no habria un sitio mejor para conservar en perfectas condiciones este material.Entre los canallas del spray y la climatologia van a conseguir unos estupendos monumentos a la dejadez y el olvido.

Los coches del estrella del Cantábrico, el 5400 del Costa Verde y alguno más se los llevaron a guardar a los antiguos talleres de Candás.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Por lo menos ese material estará bajo techo resguardado de la húmeda climatología del norte,pero no a salvo de los artistas del spray como se ha demostrado en los talleres de Cistierna y en el nuevo pabellón de San Feliz.De todas formas,creo que no son malos sitios,el problema es la falta de vigilancia.


Conectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
delatierruca escribió:
Por lo menos ese material estará bajo techo resguardado de la húmeda climatología del norte,pero no a salvo de los artistas del spray como se ha demostrado en los talleres de Cistierna y en el nuevo pabellón de San Feliz.De todas formas,creo que no son malos sitios,el problema es la falta de vigilancia.

Pues como dices yo creo se van a meter dentro del taller de Candás a destrozarlos no creo que haya vigilancia, ojalá me equivoque. También están los talleres de Pravia que estarán casi vacíos.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
man2328 escribió:
delatierruca escribió:
Por lo menos ese material estará bajo techo resguardado de la húmeda climatología del norte,pero no a salvo de los artistas del spray como se ha demostrado en los talleres de Cistierna y en el nuevo pabellón de San Feliz.De todas formas,creo que no son malos sitios,el problema es la falta de vigilancia.

Pues como dices yo creo se van a meter dentro del taller de Candás a destrozarlos no creo que haya vigilancia, ojalá me equivoque. También están los talleres de Pravia que estarán casi vacíos.


Los coches que están en el taller de Candás lamentablemente ya están pintarrajeados.

Saludos.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
¿Cómo van las obras de supresión del BT por Galicia y León?...
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

En León ya empezaron las obras en el terreno, en Galicia creo que todavía no.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Estos días están llevandose a cabo la habilitación del personal de Continental Rail para la próxima semana, con la reapertura del tramo Karrantza-Araguren el día 28, empezar a operar los bobineros Trasona-Ariz.

Mientras tanto parece ser que llegan, si no llegó ya, los últimos días de circulación del tren de Arena de Arija, al menos de mano de Renfe-Feve. Tantas veces dado por muerto y al final es el último superviviente. La foto es del pasado lunes.

Imagen
Las nubes se van pero el sol no regresa by Alvaro Fernandez, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Oficialmente el último mercancías operado por renfe mercancías, un traslado de 7 segismundas al cementerio de la Maruca desde Trasona, encabezado por las locomotoras 1911 y 1912.

Imagen
Ultimo tren by Alvaro Fernandez, en Flickr

La próxima semana Continental Rail empezará a operar 3 mercancías por semana entre Trasona y Ariz, con 1650 y plataformas sgh9000. Las 1900 y el resto del material remolcado quedarán esperando tiempos mejores.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2013 21:04
Hoy, 1 de julio de 2021 se han llevado 13 SGH de Ariz a Balmaseda, así que el último tren de Renfe Mercancías Ancho Métrico aún no se ha realizado

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Alguno sabe, por qué en Asturias y Cantabria han cambiado las maquinas autoventa y por el contrario en Vizcaya siguen las que había expediendo los nuevos billetes? Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2018 08:24
Hoy han subido a Arija las 1900 con el arenero. Lo opera entones constru raíl?


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Hoy ha subido maquinista de Renfe-Feve y seguirá así unos días ya que hay compañeros suyos de vacaciones y la operadora privada aún no va a tomar el relevo de las mercancías.Por otra parte,el pasado lunes bajaron las amarillas de Valmaseda a Aranguren donde permanecieron hasta ayer por la mañana que salieron remolcadas por dos 1900 hacia Santander y posteriormente seguirán hacia Abono donde se las espera para trabajar allí.El lunes pasado salió regando el herbicida a las 16,05 de Aranguren sentido Santander aprovechando que aún no hay trenes por las tardes en ninguno de los sentidos de la línea.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Cuantas estaciones quedarán abiertas entre ortigueira y cudillero y balmaseda guardo cuando haya ctc?
Del resto entiendo que ninguna, salvo cabeceras...
Gracias, saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Jar escribió:
Hola.
Cuantas estaciones quedarán abiertas entre ortigueira y cudillero y balmaseda guardo cuando haya ctc?
Del resto entiendo que ninguna, salvo cabeceras...
Gracias, saludos.


Entre Ortigueira y Cudillero dudo en su momento se meta un BAU puro y duro, tal vez un Blau con cuentaejes pudiera ser una solución para el numero de servicios diarios con los que cuenta la linea sobre todo entre Ribadeo y Cudillero. En cuanto a posibles estaciones abiertas en el lado gallego y dentro de ese tramo Ortigueira Ribadeo mucho me abultaria se abrieran todas y cada una de las que en origen disponian de sus vias de cruce, si se da recuperado O Barqueiro y Foz sumado a las ya existentes de Viveiro Xove y Burela además de Ribadeo, ya mejoraría notoriamente. Y entre Ribadeo y Cudillero recuperar Tapia de Casariego y Cadavedo además de Soto de Luiña junto a Luarca y Navia ya seria mas que de sobra si el volumen de trenes siguiera siendo el mismo que el actual con los dos ligeros de mañana y tarde y como mucho algun turistico de temporada.

Me pareceria muy mucho que se recuperaran dados los condicionantes actuales de trenes un BAU en esa linea fuera de lo que son las cercanias.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Jar escribió:
Hola.
Cuantas estaciones quedarán abiertas entre ortigueira y cudillero y balmaseda guardo cuando haya ctc?
Del resto entiendo que ninguna, salvo cabeceras...
Gracias, saludos.


A que te refieres, ¿a cuando el BT sólo exista entre esos dos tramos que mencionas? Pues viendo la falta de tráficos y personal estarán abiertas las justas y necesarias para prestar servicio.

Por cierto, desde el domingo vuelven a circular todos los trenes (en Asturias solamente siguen desaparecidos los "chalaneros" y me temo que para no volver); desde entonces ha sido una constante la cancelación de servicios por falta de material, tanto en cercanías como regionales y a lo largo de toda la red. Mismo caos que hace año y medio, un par de días antes en las estaciones no existía ningún aviso sobre la reposición de servicios.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Ayer el Correo de Cistierna a Mataporquera y vv. En autobús por falta de personal.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Veintipico limitaciones de velocidad en la línea Bilbao Santander y previsión de actuar en 10 puntos concretos y a lo largo de la línea entre Carranza y Santander el resto de taludes y trincheras.
Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Doble de 1600:

Imagenidn8044 by ribot85, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Al servicio Leon Bilbao Leon, le han inflado el horario, no se por que razon. Si lo cumplía de sobra.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal