Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Ayer vi entrar al taller de Santander (el que está más próximo a Valdecilla) al 2902 con la decoración del Tren de los Faros. ¿Es posible que vaya a pintura?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Si, están pasando revisión y pintura a todos los 2700 y 2900 en Santander.

Hasta ahora ya pasaron por allí la 2901, 2904, 2905, 2906 y 2908; están ahora la 2 y la 3, es decir, todos los del norte ya salieron o están en revisión, a ver que hacen con los de Cartagena.

2700 salieron ya la 1, 13, 19, 21, 23, 25 y 31; ahora están la 33 en revisión y la 27 en reconstrucción, porque debió llegar allí vacía. En Berrón siguen apartados la 2707 y 15 además de la 2729 del accidente hace unos meses en Galicia, supuestamente los 17 trenes serán recuperados.

El 2903 fue trasladado de Cistierna a Santander por carretera, y en el viaje aprovecharon para llevar desde Berrón a Cistierna la 2624 que ahora forma pareja con la 2611, quedando de nuevo cercanías de León con 3 2600 operativos (2611-24, 2613-14 y 2615-16).

En Asturias se recuperó hace unos meses la 2607-08 por lo que ya son 3 los 2600 operativos para la línea Baiña-Collanzo que funciona con normalidad casi total; con el tema del distanciamiento social el uso de 2900 en simple es inviable, se intentó prestar servicio en doble pero no parece que haya resultado, está la pareja 2901-4 en Berrón parada desde hace unas semanas.

El 2612 está apartado en Cistierna tras el incendio y la 2623 se quedó en Berrón que dudo que sean recuperados. No se si habrá previsión de recuperar la 2601 o la 19, que son los otros dos que hay parados en Berrón por averías (como dice renfe 'hibernados'); la 2609 y 17 están dadas de baja por lo que no creo que se planteen repararlos.

Respecto al nuevo material, Abalos anuncio hoy que este antes de agosto los contratos para feve estarían resueltos; incluidos los tranvias para León... Veremos.


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Alvaro440 escribió:
Si, están pasando revisión y pintura a todos los 2700 y 2900 en Santander.

Hasta ahora ya pasaron por allí la 2901, 2904, 2905, 2906 y 2908; están ahora la 2 y la 3, es decir, todos los del norte ya salieron o están en revisión, a ver que hacen con los de Cartagena.

2700 salieron ya la 1, 13, 19, 21, 23, 25 y 31; ahora están la 33 en revisión y la 27 en reconstrucción, porque debió llegar allí vacía. En Berrón siguen apartados la 2707 y 15 además de la 2729 del accidente hace unos meses en Galicia, supuestamente los 17 trenes serán recuperados.

El 2903 fue trasladado de Cistierna a Santander por carretera, y en el viaje aprovecharon para llevar desde Berrón a Cistierna la 2624 que ahora forma pareja con la 2611, quedando de nuevo cercanías de León con 3 2600 operativos (2611-24, 2613-14 y 2615-16).

En Asturias se recuperó hace unos meses la 2607-08 por lo que ya son 3 los 2600 operativos para la línea Baiña-Collanzo que funciona con normalidad casi total; con el tema del distanciamiento social el uso de 2900 en simple es inviable, se intentó prestar servicio en doble pero no parece que haya resultado, está la pareja 2901-4 en Berrón parada desde hace unas semanas.

El 2612 está apartado en Cistierna tras el incendio y la 2623 se quedó en Berrón que dudo que sean recuperados. No se si habrá previsión de recuperar la 2601 o la 19, que son los otros dos que hay parados en Berrón por averías (como dice renfe 'hibernados'); la 2609 y 17 están dadas de baja por lo que no creo que se planteen repararlos.

Respecto al nuevo material, Abalos anuncio hoy que este antes de agosto los contratos para feve estarían resueltos; incluidos los tranvias para León... Veremos.

Gracias por la información. Últimamente si que había visto frecuentemente los 2900 por aquí, pero me extrañaba ver el de Galicia a no ser que fuera para alguna reparación o revisión importante.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
parece que el confinamiento le vino bien a feve para reparar material


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

afergon11 escribió:
parece que el confinamiento le vino bien a feve para reparar material


No creo que haya supuesto mucho más aparte del necesitar menos unidades para el gráfico y por tanto poder cumplirlo con el material que hay.

En Asturias al seguir suprimidos los chalaneros el gráfico se reduce de 20 a 19 unidades, junto a ello el que finalmente se pudiera disponer de las 9 3600 que hasta hace un par de meses siempre había una inmovilizada pasando la revisión y la pintura pues tienes una unidad más para hacer un gráfico en el que necesitas una unidad menos.

El material diésel al no haber los regionales de Llanes y Ribadeo permite que haya suficiente material diésel para hacer los cercanías en Asturias y Ferrol; el resto que solo haya los de la mañana pues al final supone menos trote a los automotores, que al hacer día tras día tropecientos kilómetros con tropecientas paradas sin apenas parar mas que a repostar pasa factura a un material ya de por sí cascado y de calidades discutibles.

El material recuperado ya es de antes del covid, y con el parón los contratos de suministros y reparaciones quedaron paralizados... En cuanto llegue el calor y la "nueva normalidad" (100% de servicios) no creo que tarden en volver los problemas de la "vieja normalidad".


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Alvaro440 escribió:

En Asturias se recuperó hace unos meses la 2607-08 por lo que ya son 3 los 2600 operativos para la línea Baiña-Collanzo que funciona con normalidad casi total; con el tema del distanciamiento social el uso de 2900 en simple es inviable, se intentó prestar servicio en doble pero no parece que haya resultado, está la pareja 2901-4 en Berrón parada desde hace unas semanas.

El 2612 está apartado en Cistierna tras el incendio y la 2623 se quedó en Berrón que dudo que sean recuperados. No se si habrá previsión de recuperar la 2601 o la 19, que son los otros dos que hay parados en Berrón por averías (como dice renfe 'hibernados'); la 2609 y 17 están dadas de baja por lo que no creo que se planteen repararlos.



Gracias por la informacion Alvaro440.

Sobre el Man de Cartagena, dices que el 2617 fue dado de baja. Sabes algo sobre su pareja el 2618 ??

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Dado de baja también, siguen en Cartagena, el resto en Berrón salvo la 2612 que está en Cistierna.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Una mañana del 12 de Octubre del 2006 una parada en la estación de Cistierna camino a Cantabria en coche.

Saludos
Adjuntos
IMG_0232.JPG
IMG_0235.JPG
IMG_0236.JPG
IMG_0237.JPG
IMG_0238.JPG
IMG_0239.JPG
IMG_0241.JPG
IMG_0242.JPG
IMG_0243.JPG
IMG_0244.JPG
IMG_0247.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GALPER54 escribió:
Una mañana del 12 de Octubre del 2006 una parada en la estación de Cistierna camino a Cantabria en coche.

Saludos

Estuve el año pasado. Recomendable la visita a su museo ferroviario, con una guía amable y amena.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Imagenes de la estación de la Unión y cruce de Automotores MAN 2331 a Los Nietos y MAN 2372 Los Nietos-Cartagena, 7/1995:

[Fotos: Juan Antonio Sánchez].
Adjuntos
20200610_010837.jpg
Fachada exterior de la estación de La Unión, 7/1995 [Foto: Juan Antonio Sánchez].
20200610_010603.jpg
Automotores MAN 2331 a Los Nietos y MAN 2372 Los Nietos-Cartagena cruzandose en Los Nietos, 7/1995 [Foto: Juan Antonio Sanchez].
Última edición por Juan4025 el 12 Jun 2020 21:36, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Imagenes de los Automotores MAN 2300 en el Apeadero de Los Nietos-Pescadería y la estación Termino de Los Nietos.

Automotor MAN 2372 procedente de Cartagena llegando y estacionado en Los Nietos-Pescadería destino Los nietos Termino y MAN 2324 recogiendo viajeros en el citado apeadero en su sercicio a Cartagena, 7/1995:

[Fotos: Juan Antonio Sánchez y Juan Sánchez].
Adjuntos
20200610_010347.jpg
Automotor MAN 2372 procedente de Cartagena llegando a Los Nietos-Pescadería destino Los Nietos Termino, 7/1995 [Foto: Juan Antonio Sánchez].
20200521_015248.jpg
Automotor MAN 2372 procedente de Cartagena estacionado en Los Nietos-Pescadería destino Los Nietos Termino, 7/1995 [Foto: Juan Sánchez].
20200521_015758.jpg
Bogie Man del coche motor Man 2372 en el Apd. Los Nietos-Pescadería, 7/1995 [Foto: Juan Sánchez].
20200521_020836.jpg
Automotor Man 2324? realizando el servicio Los Nietos-Cartagena durante su breve parada en el Apd. Los Nietos Pescadería, 7/1995 [Foto: Juan Sánchez].
20200610_011006.jpg
Vista de la estación de Los Nietos Termino final de la linea Cartagena-La Unión-Los Nietos, 7/1995 [Foto: Juan Antonio Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Estoy mirando los horarios de Julio y sigue sin haber más que un regional entre Oviedo y Santander. Desaparecidos los trenes entre Oviedo y Llanes. Me pregunto si son supresiones camufladas.


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
hoy ha habido un incendio en la linea bilbao-Balmaseda

https://twitter.com/BomberosBilbao/stat ... 7526395906

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Si,efectivamente,la locomotora 1651 ha sufrido un pequeño incendio que ha resultado más espectacular por el humo que por las llamas.Posiblemente se ha iniciado en los arcones de las baterias sin alcanzar el motor.Realmente y pese a todo,mal veo la reparación de esta locomotora al igual que otro par de ellas que esperan su turno en Santander.Es el legado de Renfe.


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Entre accidentes, incendios y averías cada vez quedan menos ejemplares en activo de esta bonita serie. Al menos recientemente volvieron a la vía las monocabinas 1613 y 1614.
Así acabó la 1654 el año pasado después de chocar con un argayo en 2014. Y accidentes mucho peores ha tenido esta serie...
A ver si con la 1651 hay suerte y la reparan.
Adjuntos
L1390165.JPG
010.JPG
013.JPG


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Según indica el ministro de fomento o como se llame ahora el ministerio, el lunes tenemos la adjudicación del concurso para la adquisición de nuevos trenes de ancho métrico y alpinos.

https://mobile.twitter.com/abalosmeco/status/1276221744664252418


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
No salgo de mi asombro al ver el fin de la 1654.
Tan grave fue su encontronazo contra ese argayo que no se podía reparar?A mi me parece que si se podría haber reparado y puesto en circulación,pero me da la impresión que Renfe no está por la labor de gastarse ni un céntimo en reparar absolutamente nada o lo mínimo posible,así que....1651 D.E.P.


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
delatierruca escribió:
No salgo de mi asombro al ver el fin de la 1654.
Tan grave fue su encontronazo contra ese argayo que no se podía reparar?A mi me parece que si se podría haber reparado y puesto en circulación,pero me da la impresión que Renfe no está por la labor de gastarse ni un céntimo en reparar absolutamente nada o lo mínimo posible,así que....1651 D.E.P.

Yo después de haber visto imágenes de accidentes que tuvieron las Gecos con unos cuantos años a sus espaldas, de los cuales salieron muy muy mal paradas y se repararon, pienso que en este caso habría sido totalmente posible. O la 1614, que con casi 25 años fue reconstruida después del accidente que tuvo en Luarca. Pero claro, en los tiempos que corren no tendría muchos mercantes que remolcar, entonces podría ser que sobrara...

Eso si, hablo desde la ignorancia, ya que no se si sufrió algún daño especialmente fuerte que la dejase inservible.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Alguien tiene información sobre a qué unidades reemplazarán los nuevos trenes de Feve y a que bases de material irán?

Un saludo
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Hasta el lunes no hay nada definitivo, serán o stadler o caf.

Las bases serán Berrón (10 eléctricas de 2 coches para cercanías) y Santander (16 eléctricas de 3 coches para cercanias y 5 híbridas para regionales)

Por cierto, está en proceso la instalación de asfa digital a todo el material (por ahora se quedan fuera las 1500 y 1600 monocabina), ya están los prototipos, empezarán en julio las pruebas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron