afergon11 escribió:
parece que el confinamiento le vino bien a feve para reparar material
No creo que haya supuesto mucho más aparte del necesitar menos unidades para el gráfico y por tanto poder cumplirlo con el material que hay.
En Asturias al seguir suprimidos los chalaneros el gráfico se reduce de 20 a 19 unidades, junto a ello el que finalmente se pudiera disponer de las 9 3600 que hasta hace un par de meses siempre había una inmovilizada pasando la revisión y la pintura pues tienes una unidad más para hacer un gráfico en el que necesitas una unidad menos.
El material diésel al no haber los regionales de Llanes y Ribadeo permite que haya suficiente material diésel para hacer los cercanías en Asturias y Ferrol; el resto que solo haya los de la mañana pues al final supone menos trote a los automotores, que al hacer día tras día tropecientos kilómetros con tropecientas paradas sin apenas parar mas que a repostar pasa factura a un material ya de por sí cascado y de calidades discutibles.
El material recuperado ya es de antes del covid, y con el parón los contratos de suministros y reparaciones quedaron paralizados... En cuanto llegue el calor y la "nueva normalidad" (100% de servicios) no creo que tarden en volver los problemas de la "vieja normalidad".