Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Nov 2022 23:37
Posteo estas imágenes, de cuando se efectuó la última fase del traslado de la 1505, que estaba en Aboño, a Balmaseda, donde era necesaria para labores de exploración de la línea de la Robla.
El par de GECOs que formaban la composición habitual ahora ya se puede ir diciendo, lamentablemente, que será historia, ya que la 1510 debe de estar en muy malas condiciones. La 1505 aún así, tampoco podía ir aislada, ya que debido a la obligatoriedad de poseer el ASFA Digital, y no poseerlo, debe de ser que no permiten dejarlas circular.

Zalla, 15 de Enero de 2023.
Adjuntos
IMG_20230115_101943.jpg
Traslado de la 1505 a Balmaseda, a cargo de la 1662 (Zalla)
IMG_20230115_101936.jpg
Traslado de la 1505 a Balmaseda, a cargo de la 1662 (Zalla)

ea3

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2016 17:21
"La gran chapuza ferroviaria: los nuevos trenes de Renfe para Cantabria no entran en los túneles"

Titular en El Confidencial. Parece ser que Renfe se equivocó en los galibos pasados a CAF para el concurso del nuevo material para las lineas de ancho metrico de Cantabria.
¿Es cierto o es una inocentada adelantada?

Antes fué un submarino con exceso de peso, ahora trenes con exceso de galibo. Pais.


Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: L'Ametlla del Valles
Registrado: 24 May 2011 20:56


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
ea3 escribió:
"La gran chapuza ferroviaria: los nuevos trenes de Renfe para Cantabria no entran en los túneles"

Titular en El Confidencial. Parece ser que Renfe se equivocó en los galibos pasados a CAF para el concurso del nuevo material para las lineas de ancho metrico de Cantabria.
¿Es cierto o es una inocentada adelantada?

Antes fué un submarino con exceso de peso, ahora trenes con exceso de galibo. Pais.

El tema de los submarinos si fue cierto, se alargaron 12 metros para que pudiesen flotar


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Unas imágenes de la 3808 con su nuevo traje, que empezó a prestar servicio con estos colores el pasado lunes.
Saludos.
Adjuntos
20230214_171813.jpg
L1670606 (2).JPG
L1670633 (2).JPG


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿Sabéis si se aplicará este esquema a más unidades de ancho métrico?


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Dic 2010 00:11
Cuatrocientos40 escribió:
¿Sabéis si se aplicará este esquema a más unidades de ancho métrico?


Al parecer la idea es implementar el nuevo esquema de Renfe Cercanías en las series 3300 y 3600 por lo menos, además de la 3800... según bocetos que circulan por internet...en ese enlace que dejo a continuación hay una muestra...

https://twitter.com/Pedro23021975/status/1583935175515287553


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Muchas gracias. A ver si pronto vamos viendo más trenes.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Nov 2022 23:37
Cuatrocientos40 escribió:
¿Sabéis si se aplicará este esquema a más unidades de ancho métrico?


Sí, además de que a las 2600 tienen como plazo de ejecución límite en Julio, así que las veremos pasar por talleres en Cistierna para el cambio de librea.


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
12 razones para entender la decadencia de FEVE y el ascenso de ALSA.

https://www.consumidor.es/2023/02/16/12 ... o-de-alsa/


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2022 21:58
Buenos días, desde Valencia: me podéis informar si sigue circulando algún mercante en la línea de La Robla. Tengo pendiente un viaje a la línea y me gustaría coincidir (cosa difícil, creo).


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Ignacio1959 escribió:
Buenos días, desde Valencia: me podéis informar si sigue circulando algún mercante en la línea de La Robla. Tengo pendiente un viaje a la línea y me gustaría coincidir (cosa difícil, creo).


Hoy por hoy no circula ningún mercancías en la línea de La Robla. Ya casi ni los correos que es muy habitual que estén suprimidos entre Balmaseda y Mataporquera. Esta previsto que los areneros de Arija se retomen explotados por Euskotren pero aún no hay nada confirmado. Desgraciadamente este es el desolador panorama de la vía métrica en todo el norte. Supresiones, servicio pésimo y tiempos de viaje cada vez más elevados.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Nov 2022 23:37
Ignacio1959 escribió:
Buenos días, desde Valencia: me podéis informar si sigue circulando algún mercante en la línea de La Robla. Tengo pendiente un viaje a la línea y me gustaría coincidir (cosa difícil, creo).

Buenas!
Como dice Estrella, hoy día bastante suerte tienes si es que ves circular el Correo entre Mataporquera y Balmaseda.
Aunque sorprendentemente desde finales de enero solo se ha suprimido 2 veces, por falta de personal en Balmaseda o por avería de la 2700 titular que sale de Balmaseda.
Además, esta previsto que entre este fin de semana y la semana que viene salga a explorar la 1505 aunque acoplada a una 1650 de Construrail, al no poseer la 1500 de Asfa Digital. Esto debido a la previsión de nevadas. Explorar explora el tramo de Balmaseda a Mataporquera.
Además, creo que esta también previsto el paso del herbicida a cargo de la 1658 este fin de semana, el recorrido supongo que será Balmaseda-Mataporquera y ya no sé si continuará hacia León.

Respecto a la arena, como bien dice Estrella, Euskotren quiere hacerse con el trafico, para ello utilizaran las TD2000, que alguna ya empezó en enero a realizar las pruebas de homologación del ASFA digital para poder circular por las vías de Feve, aún así, también esta Continental Rail, bajo su marca de Ancho Métrico "Construrail", que pese a no haber dado aún ningún movimiento claro respecto a su intención de transportar la arena, se habla de que puede que también entren en la morralla para hacerse con el trafico.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2022 21:58
Gracias!!! La verdad es que hacer el desplazamiento desde Valencia para viajar en el correo y encontrar que lo han suprimido puede ser una pxxxxx


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Nov 2022 23:37
Ignacio1959 escribió:
Gracias!!! La verdad es que hacer el desplazamiento desde Valencia para viajar en el correo y encontrar que lo han suprimido puede ser una pxxxxx

Por el momento llevará 2-3 semanas sin ser suprimido, el tema es que ahora que la semana que viene dan nieve abundante por la zona de Burgos hasta Mataporquera, quizas el primer día en el que se acumulé nieve en las vías puede que se suprima de Balmaseda a Mataporquera hasta que Constru-Rail envié un maquinista a Balmaseda con una maquina para sacar a la 1505 a explorar hasta Mataporquera.
Pero como digo, en principio, aquí desde que esta Renfe que no saca ella misma la exploradora, es un misterio los días de nevadas el saber si circula o no el tren.
Pero eso, no se cuando tienes previsto el viaje, pero en sí recomiendo que vengas una vez haya pasado el primer día de nevada copiosa, ya que para el segundo día lo normal sería que ya este la vía limpia.
También se me olvidaba que la nieve no es el único problema, el segundo reside en que la 2700 del Depósito de Balmaseda no este averiada, que por el momento parece que al menos esta en buen estado, pero siendo una 2700 mejor tener cautela.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
RailwaysofSpain escribió:
Ignacio1959 escribió:
Gracias!!! La verdad es que hacer el desplazamiento desde Valencia para viajar en el correo y encontrar que lo han suprimido puede ser una pxxxxx

Por el momento llevará 2-3 semanas sin ser suprimido, el tema es que ahora que la semana que viene dan nieve abundante por la zona de Burgos hasta Mataporquera, quizas el primer día en el que se acumulé nieve en las vías puede que se suprima de Balmaseda a Mataporquera hasta que Constru-Rail envié un maquinista a Balmaseda con una maquina para sacar a la 1505 a explorar hasta Mataporquera.
Pero como digo, en principio, aquí desde que esta Renfe que no saca ella misma la exploradora, es un misterio los días de nevadas el saber si circula o no el tren.
Pero eso, no se cuando tienes previsto el viaje, pero en sí recomiendo que vengas una vez haya pasado el primer día de nevada copiosa, ya que para el segundo día lo normal sería que ya este la vía limpia.
También se me olvidaba que la nieve no es el único problema, el segundo reside en que la 2700 del Depósito de Balmaseda no este averiada, que por el momento parece que al menos esta en buen estado, pero siendo una 2700 mejor tener cautela.

Que unidades 2700 tiene Balmaseda?


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Nov 2022 23:37
man2328 escribió:
RailwaysofSpain escribió:
Ignacio1959 escribió:
Gracias!!! La verdad es que hacer el desplazamiento desde Valencia para viajar en el correo y encontrar que lo han suprimido puede ser una pxxxxx

Por el momento llevará 2-3 semanas sin ser suprimido, el tema es que ahora que la semana que viene dan nieve abundante por la zona de Burgos hasta Mataporquera, quizas el primer día en el que se acumulé nieve en las vías puede que se suprima de Balmaseda a Mataporquera hasta que Constru-Rail envié un maquinista a Balmaseda con una maquina para sacar a la 1505 a explorar hasta Mataporquera.
Pero como digo, en principio, aquí desde que esta Renfe que no saca ella misma la exploradora, es un misterio los días de nevadas el saber si circula o no el tren.
Pero eso, no se cuando tienes previsto el viaje, pero en sí recomiendo que vengas una vez haya pasado el primer día de nevada copiosa, ya que para el segundo día lo normal sería que ya este la vía limpia.
También se me olvidaba que la nieve no es el único problema, el segundo reside en que la 2700 del Depósito de Balmaseda no este averiada, que por el momento parece que al menos esta en buen estado, pero siendo una 2700 mejor tener cautela.

Que unidades 2700 tiene Balmaseda?

La 01-02 y la 03-04, aunque también esta últimamente la 11-16


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
En Galicia se va llevando a cabo la recuperacion de vias de cruce en Moeche (ya en ejecución) y Ponte Mera con material ya repartido en su explanación para llevarlo a cabo proximamente.

También la renovación dentro de las estaciones de Xubia, la más adelantada, y San Sadurniño y Cerdido (ya comenzadas) parecen querer poner la zona gallega a la vanguardia de nuevo, con todas las instalaciones de Ferrol a Ortigueira originarias para ser de nuevo utilizadas en caso de cruzamientos y con nuevas señalizaciones luminosas.

Por el lado asturiano tras la renovacion de 2022 entre Castropol y Las Campas y entre las proximidades de Villapedre y el limite de concejo con el concejo de Valdes a la altura del viaducto de El Bao, se sigue acopiando material en Otur para renovar ese tramo.
También en Soto de Luiña hay acopiado material probablemente en este caso para renovar traviesas en el tramo hacia Cudillero, aunque sin descartar que se trate de renovar la propia playa de vias de la estación cara a la futura implementación del BLAU en unos años


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Vamos a reflotar un poco el hilo con una imagen relativamente reciente, pero que muestra un pasado cercano, cuando Feve aún disponía de la céntrica estación en Gijón y pesados mercancías entraban varias veces al día a invertir la marcha en su camino de ida o vuelta al País Vasco.
Adjuntos
viaje pravia2 013.jpg
Gijón. Octubre del 2005.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal