Índice general Foros Tren Real Lineas olvidadas CORDOBA-ALMORCHON.

Lineas olvidadas CORDOBA-ALMORCHON.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes
Efectivamente, estos son los puentes a que hace referencia llerita73.De todos modos desde el sátelite se ven las cosas mas claras pero desde el suelo son mas emocionantes. Sobretodo si no se sabe bien donde está lo que se busca.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
IMG_3828 - copia.jpg
Puente de 4 metros
IMG_3853 - copia.jpg
Puente de 28 metros
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y una hipótesis..pudo dicha variante nacer 4 kms antes? Pues se aprecian zonas de arboles talados,una trinchera y un edificio en ruinas rodeado de arboles..
Adjuntos
20180210_194054.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Totalmente de acuerdo con tigo,a ras de suelo mucho mejor y más interesante.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Supongo que por el único sitio que podía pasar la vía es por dónde se hicieron los puentes de Los Puerros de 168 metros y de Las Navas de 266 metros y en curva para poder salvar la altura del agua cuando está lleno. Fijaros en las fotos de hechas desde el interior y la otra desde la carretera, sacada del Google, la diferencia de altura del agua en los ojos del puente. Hay bastantes metros.
No se si ha quedado clara la explicación.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Puente de las Navas desde la carretera.jpg
Puente de Las Navas desde la carretera con el embalse casi lleno
Puente de Las Navas.jpg
Puente de Las navas desde el interior con el embalse muy bajo. En los pilares se puede apreciar la marca hasta dónde llega el agua,
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Clarísima.
Una pregunta te pareció la variante tan empinada como la salida de la central hacia Almorchón?


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
No se a que te refieres
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me refiero a si la antigua traza es mas o menos horizontal, o tambien mostraba una clara subida hacia almorchon,como su sucesora.
Claro que esta última debe salvar la altura de esos pilares en apenas 1000 metros.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Me dio la impresión que es mas llana que la actual
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Parece ser que habrá via verde desde Córdoba a Cerro Muriano según he leído en el Diario Córdoba
Esta és la transcripción:
La Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy la iniciativa de Podemos para recuperar y poner en valor como vía verde el trazado de la antigua vía férrea entre Córdoba y Cerro Muriano. La Proposición No de Ley de la formación morada ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos parlamentarios, según informa Podemos en una nota de prensa.

Esta nueva vía verde se ha impulsado bajo el nombre de Sierra Morena, ya que transcurrirá por los 14 kilómetros de vías de tren abandonadas que comunicaban hace décadas Córdoba con Cerro Muriano, y se sumará a las 16 vías verdes que ya existen en Andalucía. El promotor de la iniciativa, el diputado David Moscoso, se mostraba muy satisfecho por la aprobación, ya que, según ha explicado, "las vías verdes generan un elevado impacto económico a lo largo de su trazado, por la atracción de numerosos visitantes y deportistas de diferentes disciplinas".

Moscoso también ha hecho hincapié en que "con este paso dado por el Parlamento andaluz se hace justicia con los centenares de cordobeses y cordobesas que han salido de forma continuada durante catorce años en una marcha reivindicativa para pedir que se pusiera en valor esta infraestructura ferroviaria abandonada con la creación de una vía verde".

Por último, el diputado de Podemos le ha recordado al Gobierno andaluz que "Córdoba no puede esperar eternamente las inversiones que necesita para salir del vagón de cola de cola del desarrollo económico", y ha instado al Ejecutivo de Susana Díaz a "cumplir lo aprobado en el Parlamento".
http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 09500.html
Adjuntos
1209500_1.jpg
Árboles y arbustos en mitad de las vías de la antigua línea de Almorchón, a la altura de Cerro Muriano. - Foto: JUAN M. NIZA
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues no se que pensar..
Hay tramos con traviesas y carriles que dan un sentido a la traza ferroviaria.
ojala los dejen como muestra de lo que fué.
Una razón más para patearme la linea antes de la reforma.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
No me gustan las vias verdes, por que generalmente se desvirtua su historia y nunca dan paso a crear un debate de una posible reapertura o mantern tramos adecuados con Trenes, simplemente se va se destroza todo aquello Ferroviario y se deja un camino.

Siempre he pensado que se podria poner vias de 5'' o de 10'' tendrian buenos recorridos y como digo el Ferrocarril como tal estaria presente.
Es mi humilde opinion sobre el tema.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
No no no es una humilde opinion es la unica opinion posible entre tanta expansion de via verde.Es que al menos no se podria conservar el trazado para utilizarla con trenes turisticos hacia la sierra de Cordoba con la riqueza paisajisticva y gastronomica entre otras que posee esta zona.Por favor la destruccion del patrimonio ferroviario hay que pararlo ya.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ortegote escribió:
No me gustan las vias verdes, por que generalmente se desvirtua su historia y nunca dan paso a crear un debate de una posible reapertura o mantern tramos adecuados con Trenes, simplemente se va se destroza todo aquello Ferroviario y se deja un camino.

Siempre he pensado que se podria poner vias de 5'' o de 10'' tendrian buenos recorridos y como digo el Ferrocarril como tal estaria presente.
Es mi humilde opinion sobre el tema.
Saludos.

Buenos días,
Ortegote, parece que desde Peñarroya te han oído y hoy me he despertado con esa noticia en el periódico Córdoba que transcribo:
http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 10132.html
El Pleno pide la reapertura de la línea ferroviaria a Almorchón
Reclama un acuerdo para un itinerario que conecte con otras líneas y se pueda extender a Los Pedroches
El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Pedro Ángel Cabrera, logró sacar adelante por unanimidad su moción en el Pleno para «retomar las gestiones entre el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba para firma de un convenio de cooperación económica para financiar las obras de remodelación del ramal ferroviario de Almorchón».
IU de Peñarroya, desligándose de IU en Córdoba, que viene apoyando convertir el antiguo trazado hasta Cerro Muriano en una vía verde (especialmente al haberse perdido la línea desde 1992 en la trama urbana de la capital), ha encontrado la unanimidad para un proyecto de infraestructura ferroviaria que, además, podría extenderse conectando con la línea Córdoba Linares y con Los Pedroches, multiplicando las sinergias con las conexiones.

Salud y trabajo,
Albert
PD: Por cierto, Llerita, si fuera verdad no haría falta que te dieras prisa en recorrer la línea. :D :D :D
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias por el enlace y la noticia.
Ahun así me daré un garbeito por la zona.
Veremos trenes de viajeros por nuestra linea? Soñar es gratis.
Saludos entusiasmados.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La zona a cambiado un poco desde las fotos del amigo Albert, las últimas lluvias (afortunadamente), han llenado un poco mas el pantano.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
269ymedio escribió:
La zona a cambiado un poco desde las fotos del amigo Albert, las últimas lluvias (afortunadamente), han llenado un poco mas el pantano.
Un saludo

Buenas tardes,
Me lo imagino, Rafael. Me encontré en el lugar en el momento oportuno para hacer lo que quería pero me alegro de que haya subido el nivel del agua.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Betulo237 toda noticia que tenga que ver con la salvacion o reapertura de un ferrocarril siempre es bienvenida.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Nuevo video de nuestra querida línea.
En este caso de villanueva del rey a Cabeza de vaca.

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 5530793039


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ces596 escribió:
Una de las dresinas Conorsa con apariencia extraña (alejada de las PC90 típicas), ¿no fotografiarías la placa de fábrica?

La plataforma se ve que está renumerada (por las inscripciones, era la 015-086-2).

Buenas tardes,
El pasado día 3 de junio pasé por la estación de Alhondiguilla y fotografié la placa. Pongo las tres que hice ya que no se conserva en muy buen estado y segun como se hace crea reflejos que impiden verla con claridad.
Creo que es lo que pedías. Espero haberte ayudado.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
IMG_4429.JPG
IMG_4430.JPG
IMG_4431.JPG
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal