Índice general Foros Tren Real Descarrila ALVIA en Santiago de Compostela.

Descarrila ALVIA en Santiago de Compostela.

Moderador: pacheco



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Hay algo que aquí se ha comentado y que no se ha dado la importancia debida:

¿Por qué no se abrieron las puertas después del accidente? ¿Qué hubiera pasado ante un incendio? ¿Hay martillos rompe cristales? Y salidas de emergencia? ¿Le pasara algo a Talgo, o cambiarán algún protocolo de evacuación?

O sea en un furgoneta de más de 10 plazas que no pasa de 100 piden pasillo, extintores, cinturones , sistemas de apertura de la puerta de emergencia , salida de energencia señalizada luces de emergencia, martillo pruebas antivuelco reglamento 66.........o sea la de dios y en un tren con 300 personas que va av250 km/ h no piden nada de eso???


Creo que el problema no fue solo el asfa el etms o el señor Garzón, el cual cada día que pasa aumenta mi admiración por el a pesar de haber sido de los que en un principio fui de los que cargo las culpas contra el. Admito mi error. El tío ha hechado valor al asunto. Para mi será responsable pero no culpable


Preguntaba alguien de quien fue la idea de los híbridos?? Fácil, del señor pepiño blanco para llevar la "" alta velocidad"" a su tierra antes de las elecciones y poder hacerse la foto antes de abandonar el gobierno, quitando dichos trenes a vascos y Cántabros en lo que llamo """ solidaridad interterritorial ""
¿Le llamara el juez? :roll: :roll: ah no perdón que el no conducía ese día


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En esa línea pienso lo mismo y estoy contigo, no es culpable, si responsable, pero demuestra ser un profesional por haber dado siempre la cara, la empresa debe defender aunque sea por moralidad a su empleado, no echarlo a los leones, hay fallos de seguridad tanto en el tren como en la infraestructura, ahora se van a rectificar muchos y se evitaran posibles futuros percances, ahora Adif se plantea corregir protocolos, seguridades etc... algo bueno puede salir despues de todo lo malo, no obstante el maquinista merece un respeto, una reflexión para quien corresponda..... "ninguan cuestión queda nunca concluida hasta que se concluye bien", saludos.


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Y ya puestos pregunto una duda a los expertos

Todos sabemos que el Talgo por su sistema peculiar de pendulacion gana velocidad y comodidad en las curvas y en una curva que cualquier tren la pasa a 100 el Talgo la pasa a 120 ( por decir un ejemplo)

Peeero pregunto ¿ péndula la máquina? Y en el 730 ¿péndula la mochila esa que le han puesto? O sea péndula el generador? ( es evidente que lo primero que se salió de a vía fue el generador)

Si no péndula ni la máquina ni el generador ¿ dónde narices esta la ganancia? Ya que los vagones pueden pasar la curva a 120 pero la máquina no

Es como si a un Ferrari que pasa una curva a 200 le ponemos un remolque que no pasa de 130

( creo que me he explicado)
¿Estoy en lo cierto?


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O sea que una 252 tirando de un Talgo tiene la misma velocidad máxima que si esa misma 252 tira de coches convencionales ya que al no pendular la máquina..... Es como si tengo sed y me arrasco las narices.

Tanto Talgo y tanta pendulacion y hasta que no inventen una máquina que pendule seguirá comportandose como un tren convencional


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Atención a la tontería que ha escrito el Colegio de Ingenieros de Caminos y enviado hoy a sus colegiados:

https://docs.google.com/document/d/1OXA ... edit?pli=1
Faustino Forcén
miestacion.es


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Respecto de lo que se consideraba y no se consideraba hasta ahora oficialmente Alta Velocidad, diga lo que diga el Colegio de Ingenieros, véase el mapa de la web de ADIF:

http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... idad.shtml

De hecho se incluye oficialmente en la relación, a efectos del cómputo de la famosa cantidad de kilómetros de AV que tenemos a la siguiente:

Diciembre 2011
Tramo Ourense - Santiago - A Coruña (LAV Madrid - Galicia y LAV Eje Atlántico)

Si ahora resulta que no es AV, que posiblemente no, convendría ir quitándola de esta lista...

Saludos:

Javier.-


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miEstacion escribió:
Atención a la tontería que ha escrito el Colegio de Ingenieros de Caminos y enviado hoy a sus colegiados:

https://docs.google.com/document/d/1OXA ... edit?pli=1


A la vista queda el rigor e independencia de este colegio respecto de los poderes políticos. Según las majaderías que este comunicado trata de hacernos creer, de forma tan patética como poco efectiva, la nueva línea Orense-Santiago diseñada para velocidades superiores a los 250 km/h, debe ser un corredor para cercanías, mercancías o vaya ud. a saber; y los 250 km/h que son capaces de alcanzar los Talgo Pendular híbridos 730, no pueden ser considerdos alta velocidad puesto que son desarrollados por un tren que 'echa humo'... A esto en mi pueblo lo llaman "querer hacernos comulgar con ruedas de molino". Lo dicho, PATÉTICO. Ahora sólo falta que en extranjero sean lo suficientemente tontos que estos 'listos' pretenden, y traguen con semejante sarta de idioteces.

Saludos


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javierfl escribió:
Respecto de lo que se consideraba y no se consideraba hasta ahora oficialmente Alta Velocidad, diga lo que diga el Colegio de Ingenieros, véase el mapa de la web de ADIF:

http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... idad.shtml

De hecho se incluye oficialmente en la relación, a efectos del cómputo de la famosa cantidad de kilómetros de AV que tenemos a la siguiente:

Diciembre 2011
Tramo Ourense - Santiago - A Coruña (LAV Madrid - Galicia y LAV Eje Atlántico)

Si ahora resulta que no es AV, que posiblemente no, convendría ir quitándola de esta lista...

Saludos:

Javier.-


Si el citado tramo no es alta velocidad, entonces habrá que concluir que Galicia no estará unida por una línea de estas características, o ahora resulta que los criterios para distinguir las líneas convencionales de las de alta velocidad va en función del calendario electoral de los políticos que quieren hacerse la foto y de contengecias como el accidente de Santiago.

Vistos los acontecimientos, es de suponer que en cualquier momento se apresurarán a actualizar la página web de Adif borrando dicho tramo de su mapa de líneas de alta velocidad. Claro, que si hacen esto, el día en que dibujen el mapa de la alta velocidad a Galicia, ¿qué tramo será AV€ entre Orense y Santiago? ¿Irán a construir otro y no nos hemos enterado? La cuadratura del círculo, supongo.

Saludos


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Saludos :

Intentaré explicar esto de AV o VA para la línea Ourense-Santiago.

El trazado, es decir, la obra civil, los radios de curva etc.... son de ALTA VELOCIDAD en el tramo que va entre el km. 2,5, y el km. 84; la velocidad tipo de proyecto de trazado en este tramo es de 300 km/h.; este tramo de línea, formará ALGUN LEJANO DIA parte de la línea completa de Alta Velocidad Madrid-A Coruña, cuya construcción sigue activa en el tramo Zamora-Puebla de Sanabria-Ourense ( en paralelo casi al antiguo trazado MZOV ).

Mientras este día no llega, y sin duda por prisas inaugurales, se explota el tramo en modo VELOCIDAD ALTA, es decir, con unos sistemas de control que no son estrictamente de Alta Velocidad, con una señalización lateral a cantones largos, luego con las velocidades limitadas por debajo de los teóricos 300 km/h. Tampoco los tipos de trenes que la usan ( 121 y 730 ) son aptos a esta velocidad, sino que están limitados a los 220 km/h. propios de los 730 funcionando bajo corriente continua, y a 200 km/h. por la limitación ASFA; ignoro a qué velocidad circulan los 121 de servicios regionales y bajo qué sistema de control, pero seguro que muy por debajo de los 300 km/h. del trazado.

En la configuración futura y definitiva de la línea completa, posiblemente no existirán los tramos actuales de entrada en esta línea, con la intrincada y lenta salida de Ourense-Empalme, ni esta complicada "llegada" a Santiago por la bifurcación A Gandeira, claro que entonces las estaciones AV habrá que irlas a buscar quizás en plena campiña gallega.

En resumen : ALTA VELOCIDAD si por trazado y proyecto infraestructural / ALTA VELOCIDAD no por el actual y provisional modo de explotación.


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GM333 escribió:
miEstacion escribió:
Atención a la tontería que ha escrito el Colegio de Ingenieros de Caminos y enviado hoy a sus colegiados:

https://docs.google.com/document/d/1OXA ... edit?pli=1


A la vista queda el rigor e independencia de este colegio respecto de los poderes políticos. Según las majaderías que este comunicado trata de hacernos creer, de forma tan patética como poco efectiva, la nueva línea Orense-Santiago diseñada para velocidades superiores a los 250 km/h, debe ser un corredor para cercanías, mercancías o vaya ud. a saber; y los 250 km/h que son capaces de alcanzar los Talgo Pendular híbridos 730, no pueden ser considerdos alta velocidad puesto que son desarrollados por un tren que 'echa humo'... A esto en mi pueblo lo llaman "querer hacernos comulgar con ruedas de molino". Lo dicho, PATÉTICO. Ahora sólo falta que en extranjero sean lo suficientemente tontos que estos 'listos' pretenden, y traguen con semejante sarta de idioteces.

Saludos



Ahora resulta que esta gente del colegio de ICCP no tiene ni idea.....!!!!

Lo vuestro ya es enfermizo....!!!!!


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Hola.
Se veía venir. Se veía venir que, tras el accidente, "había que hacer algo", además de reducir la velocidad máxima en la célebre curva. Y se sacan esa Comisión de Expertos (jo, qué seriotes les he visto en el Diario de las 21:00), con Presidente, Vocales, Secretario (y supongo que un largo etcétera de más cosas, "asesores" que no falten, por favor) patrocinada por el Ministerio de Fomento que, me parece que en 9 meses, "parirá" un informe sobre creo la seguridad de todas las líneas de alta velocidad o de baja velocidad españolas y ¡cómo no! las comparará con las de "otros países". En este país, la tendencia a "liarla" y a engordar burocráticamente es irrefrenable.
¿Qué se pretende con la creación de esta Comisión (aparte de gastar un dinero innecesariamente)?. ¿Que emita un informe que ratifique que "tenemos una de las mejores y más seguras redes del mundo" (es decir, un autobombo que trate de contrarrestar el efecto negativo del accidente)? ¿o que la opinión pública duerma más tranquila ya que por nuestra seguridad va a velar, además del Adif, la Comisión?.
Sin embargo, una buena parte de la opinión pública podría pensar justamente lo contrario: que el Ministerio de Fomento "no se fía del Adif" en cuanto a sus medidas de seguridad y que por ello requiere otra opinión o diagnóstico sobre las mismas (la de la Comisión). ¿Por qué no?.
Personalmente creo que esta Comisión es innecesaria: el Adif es quien tiene que elaborar un informe o estudio sobre esta cuestión (realmente, tendría que tenerlo elaborado para todas las líneas ya de antes del accidente, y supongo que así existirá) para el Ministerio de Fomento (y éste conocerlo). Como mucho, y específicamente para el punto o tramo del accidente, o "puntos negros" similares, el Ministerio le debería encargar a Adif un informe específico sobre mejora de medidas de seguridad (y, ahí sí, poner "pasta" para ejecutarlas). Y nada más.
Saludos,


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miEstacion escribió:
Atención a la tontería que ha escrito el Colegio de Ingenieros de Caminos y enviado hoy a sus colegiados:

https://docs.google.com/document/d/1OXA ... edit?pli=1


Sólo con calificar el invento de "proeza tecnológica" y a mayor gloria de la "Marca España", ya no necesito leer más: se han retratado.

Saludos cordiales


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Estos días oyendo a políticos y periodistas he recordado especialmente al genial Antonio Ozores.

Y aquí en el valle de lágrimas, un poco más huérfanos.

Saludos.


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CC7601 escribió:
Saludos :

Mientras este día no llega, y sin duda por prisas inaugurales, se explota el tramo en modo VELOCIDAD ALTA, es decir, con unos sistemas de control que no son estrictamente de Alta Velocidad, con una señalización lateral a cantones largos, luego con las velocidades limitadas por debajo de los teóricos 300 km/h. Tampoco los tipos de trenes que la usan ( 121 y 730 ) son aptos a esta velocidad, sino que están limitados a los 220 km/h. propios de los 730 funcionando bajo corriente continua, y a 200 km/h. por la limitación ASFA; ignoro a qué velocidad circulan los 121 de servicios regionales y bajo qué sistema de control, pero seguro que muy por debajo de los 300 km/h. del trazado.

En la configuración futura y definitiva de la línea completa, posiblemente no existirán los tramos actuales de entrada en esta línea, con la intrincada y lenta salida de Ourense-Empalme, ni esta complicada "llegada" a Santiago por la bifurcación A Gandeira, claro que entonces las estaciones AV habrá que irlas a buscar quizás en plena campiña gallega.

En resumen : ALTA VELOCIDAD si por trazado y proyecto infraestructural / ALTA VELOCIDAD no por el actual y provisional modo de explotación.



-Según la Unión Europea:

http://www.uic.org/spip.php?article971

-Traducció de la Ferropedia (http://www.ferropedia.es/wiki/Alta_Velocidad):

"Según la Unión Europea la definición de línea de alta velocidad cubre distintas situaciones. Estas pueden ser:

Una línea de nueva construcción se denomina como línea de alta velocidad cuando permite a los trenes operar a velocidades de 250 km/h. o mayores, durante todo o una parte importante de su recorrido.

En el caso de líneas convencionales adaptadas, se consideran de alta velocidad si permiten velocidades de 200 o más km/h.

También se pueden considerar como líneas de alta velocidad aquellas que, sin llegar a esta velocidad, satisfacen criterios especiales tales como reducciones sustanciales en tiempo del viaje al superar accidentes geográficos como montañas o estrechos."

-Según la Wikipedia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_alta_velocidad

"Se denomina tren de alta velocidad (TAV), según la UIC (Unión Internacional de Ferrocarriles) a aquel que alcanza velocidades superiores a 200 km/h sobre líneas existentes actualizadas, y 250 km/h sobre líneas específicamente diseñadas a tal efecto."

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... _velocidad

"Una línea de alta velocidad (LAV) es una línea ferroviaria construida especialmente para permitir la circulación de trenes de alta velocidad, a velocidades superiores a 250 km/h para líneas de nueva construcción o 200 km/h para líneas reformadas."

- Cuadro de velocidades de la línea según Adif:

http://www.ferropedia.es/wiki/Archivo:F ... ntiago.jpg

Los Renfe serie 121 pueden circular a 250 km/h. y, dado que circulan bajo ERMTS en esta línea, deben alcanzar estas velocidades. Los 730 a 240 km/h bajo catenaria de 25.000 ca, que es la tensión que hay, pero no pueden circular a más de 200 km/h porque aún no tienen homologado el ERTMS en esta línea.

La línea es de Alta Velocidad, y finaliza en la Bifurcación Grandeira, 700 m. después del accidente, y los trenes son de alta velocidad, aunque no todos circulen a más de 200 km/h., tal como pasa en más lineas de Alta Velocidad, en la LAV Barcelona- Zaragoza circula el Trenhoitel y en la de Sevilla los Talgos a Algeciras y Granada.


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Repasando la hemeroteca...

Entra en servicio el primer tramo de alta velocidad, entre A Coruña y Ourense

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... m=buscavoz

http://www.laregion.es/noticia/185852/a ... es/prensa/

ALTA VELOCIDAD
Un Avant de 280 plazas lleno de autoridades y prensa
El acto inaugural contó con la presencia de numerosos políticos y directivos de Adif y Renfe
Viajar en el primer tren que circula por la línea de alta velocidad entre A Coruña y Ourense o asistir al acto de inauguración en la estación de A Ponte era una oportunidad histórica que muy pocos se quisieron perder. A José Blanco, Alberto Núñez, Francisco Álvarez Cascos y los alcaldes de las tres ciudades se sumaron un nutrido número de autoridades que consiguieron llenar -junto a los medios de comunicación- las 280 plazas del Avant de última generación (los de la serie 121) que circulan por Galicia.

Imagen


(.../....)


¿Son galgos o podencos?
Saludos!


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equipwl escribió:
Repasando la hemeroteca...

Entra en servicio el primer tramo de alta velocidad, entre A Coruña y Ourense

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... m=buscavoz

http://www.laregion.es/noticia/185852/a ... es/prensa/

ALTA VELOCIDAD
Un Avant de 280 plazas lleno de autoridades y prensa
El acto inaugural contó con la presencia de numerosos políticos y directivos de Adif y Renfe
Viajar en el primer tren que circula por la línea de alta velocidad entre A Coruña y Ourense o asistir al acto de inauguración en la estación de A Ponte era una oportunidad histórica que muy pocos se quisieron perder. A José Blanco, Alberto Núñez, Francisco Álvarez Cascos y los alcaldes de las tres ciudades se sumaron un nutrido número de autoridades que consiguieron llenar -junto a los medios de comunicación- las 280 plazas del Avant de última generación (los de la serie 121) que circulan por Galicia.

Imagen

Más bien se trata de un conglomerado de Esbórcios de refocile y firloyos apaisados.


(.../....)


¿Son galgos o podencos?
Saludos!


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NaxVieta escribió:

Ahora resulta que esta gente del colegio de ICCP no tiene ni idea.....!!!!

Lo vuestro ya es enfermizo....!!!!!


Los colegiados, todos ellos ingenieros que sí saben de lo que hablan, están exigiendo responsabilidades y explicaciones por la redacción de este escrito.

El Colegio está dejando de lado el apoyo a los colegiados (busca la campaña "soy master europeo") para dedicarse a apoyar a las constructoras. No es cuestión de enfermedades sino de realidad.
Faustino Forcén
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El PPSOE ha establecido una revisión política del accidente de guante blanco y ha movilizado a todos sus recursos para ello, preparémonos pues para oír y leer lo inimaginable. Y por otro lado, mientras la prensa internacional habla de Gibraltar, la de dentro hablará de Catalunya, se ve venir, ya estamos más que acostumbrados y es más viejo que la rueda, se trata de dar un respiro al tema Bárcenas y a Renfetalgoadif y otros amiguetes (Que son legión). "Todo por la Pasta" y ¡Viva el Pesebre!.


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Lauria1226 escribió:
El PPSOE ha establecido una revisión política del accidente de guante blanco y ha movilizado a todos sus recursos para ello, preparémonos pues para oír y leer lo inimaginable. Y por otro lado, mientras la prensa internacional habla de Gibraltar, la de dentro hablará de Catalunya, se ve venir, ya estamos más que acostumbrados y es más viejo que la rueda, se trata de dar un respiro al tema Bárcenas y a Renfetalgoadif y otros amiguetes (Que son legión). "Todo por la Pasta" y ¡Viva el Pesebre!.



Asi es Lauria1226, después del trágico accidente, se sacan de la manga el eterno comodin de Gibraltar, cualquier cosa con tal de desviar el tema principal que a todo nos atañe y que no es otro que el de las corruptelas asociadas de los politicastros que nos dirigen, y nos han dirigido (PPSOE) Que Dios nos pille "confesaos", como tu bien dices emulando el titulo de aquella vieja pelicula. . . . "Todo por la Pasta".
Saludos,

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