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pido ayuda :Tal y como lo veo yo, intentando el máximo rigor que precisa el caso, por favor que me corrija algun experto si me equivoco (para eso hago esta entrada) :
P. ¿ cual es el sistema de señalización diseñado y comprado para este tramo ?
R. ERTMS
P. ¿ funcionaba este sistema el dia del accidente ?
R. No
P. ¿ cuanto tiempo llevaba sin funcionar este sistema ?
R. un año
P. ¿ se había habilitado algun sistema de señalización alternativo ?
R. si
P. ¿ cual era el sistema de señalización alternativo ?
R. ASFA digital
P. ¿ en que consiste el sistema ASFA digital?
R. ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema se compone de dos equipamientos, uno situado junto a cada señal y compuesto principalmente por una baliza que transmite el estado de esa señal, y un equipo a bordo del tren que lo detiene si no se actúa conforme a las señales.
P. ¿ el sistema ASFA instalado en el tramo era capaz de controlar automáticamente la velocidad máxima del tren para llevarla a la adecuada antes de la curva ?
R. Una de dos, o no era capaz, o si lo era no funcionó.
P. ¿ el sistema ASFA instalado en el tramo era capaz y estaba configurado para transmitir, con la antelación suficiente a la curva, una señal especifica de "aviso de cambio de velocidad máxima" es decir, una señal cuyo significado no admita confusion con otros mensajes ?
R.
(aqui necesito especialmente ayuda de los expertos) si o no ? (1)P. ¿ estaba dotado el tramo de algun tipo se señal óptica especifica y visible a 200 Kms/h de "aviso de cambio de velocidad máxima" situada con la debida antelacion a la curva ya conocida como peligrosa ?
R. No
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(1) yo creo que no, caso contrario los presidentes no usarían aqui terminos tan imprecisos:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=429634#p429634