Índice general Foros Tren Real LIBROS temática ferroviaria

LIBROS temática ferroviaria

Moderador: pacheco

Mr TER escribió:
Se sabe el precio?

Si no han cambiado de idea, el precio será de 32 Euros más gastos de envío. Los que habían reservado antes, pagarán 28 Euros más envío.

Por cierto que hoy domingo 26 van a estar vendiéndolo en el mercadillo de Delicias, según un correo que me remitieron.

Saludos cordiales.

Presentación del nuevo libro "La huella del Chicharra" una investigación de estudiantes del Centro Concertado San Francisco de Asís de Yecla, que reconstruye el impacto de la llegada y desaparición de este ferrocarril de vía estrecha a la localidad murciana.
Adjuntos
chicharra1.jpg
chicharra2.jpg

VAY Avatar de Usuario

pacheco escribió:
Presentación del nuevo libro "La huella del Chicharra" una investigación de estudiantes del Centro Concertado San Francisco de Asís de Yecla, que reconstruye el impacto de la llegada y desaparición de este ferrocarril de vía estrecha a la localidad murciana.

Y en el tríptico de presentación van y meten una foto del Alcoy-Gandía... Espero que no les hayan dado ningún premio :lol: :lol: :lol:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

¡DISPONIBLE EL PRÓXIMO OTOÑO!

Este año 2019 se cumplen 60 años de la inauguración del primer tramo de la línea de metro entre La Sagrera y Horta, entre la primera de las estaciones y Vilapiscina, en la ciudad de Barcelona. A pesar de la modestia de la línea (de poco más de 2 kilómetros de longitud), el hecho es especialmente relevante puesto que fue la primera línea de nueva construcción de la capital catalana después de las dos originales (Gran Metro y Transversal) y, además, por el hecho de contar, prácticamente desde sus originales, con un sistema de conducción automática pionero en el mundo.

A lo largo de sus aproximadas 150 páginas. la obra, profusamente ilustrada con imágenes (la mayoría inéditas), documentos y planos originales, analiza de manera exhaustiva la historia, el material móvil, las instalaciones... de la línea, desde sus orígenes como línea independiente hasta la actualidad (integrada en la L5 del metro barcelonés), pasando por los distintos planes de prolongación, integración... que se han formulado al largo de la historia.

HS-0.PNG

HS-1.png

HS-2.png

HS-3.png

Nuevo libro sobre los ambulantes de Correos que será presentado en la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid el viernes 19 de julio a las 19 horas.
Saludos, Pedro Pintado Quintana
Adjuntos
portada.jpg

Hola Pedro!!!!
Que notición!!!!
Nos puedes adelantar un poco el contenido del libro? cantidad de páginas, ilustraciones, etc....
Lamentablemente no podré asistir a la presentación.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Fran

El libro trenes de papel tiene 318 páginas muy bien aprovechas. Hay 524 ilustraciones entre fotos, planos del material (coches postales, coches mixtos, furgones postales y furgones mixtos). En 200 páginas se describe el material móvil y en las otras 100 se describe la organización postal con algunos apartados concretos como el pabellón postal de Chamartín, los trenes postales, algunas entrevistas a ambulantes, etc.
Espero que sea interesante tanto para los aficionados al ferrocarril como para los ambulantes de Correos.

Este libro NO se me escapa, viendo sus autores y uno de ellos Pedro Pintado, me da una alegría que no veas y mas con una temática como esta...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pedropintadoquintana escribió:
Nuevo libro sobre los ambulantes de Correos que será presentado en la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid el viernes 19 de julio a las 19 horas.

Y donde se va a poder comprar :?:

Cierto en mi tienda de referencia no saben nada del mismo.

¿Un nuevo libro de Pedro Pintado? ¿Y encima, de los ambulantes de correos?

Uno se viene para Bilbao :D

¡Qué estupenda noticia!

¿La foto es del Valladolid-Ariza?

Saludos
Carrington, moviendo la cadera a ritmo de los bogies saltando sobre las agujas
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Buenas tardes , pues lo tendreis disponible en el Kiosko Plaza Maria Cristina de Ribadesella , os dejo los telefonos 985858027 y 639076730 , preguntais por Ramón Capin.
Saludos
Nacho

Hola:
Efectivamente, la foto de la portada es de la línea de Valladolid-Ariza y su autor, es Jesús María Arenales Rasines (ex ambulante, aficionado al ferrocarril, a la fotografía y a otras muchas cosas).
El libro se ha empezado a distribuir esta semana, concretamente el miércoles, y yo lo he visto por primera vez ayer cuando se presentó en la AAFM.
Esperamos hacer una presentación más amplia en el mes de septiembre para que podamos estar los cuatro autores. Como dije en la presentación es una obra colectiva en la que tres empleados de correos (dos jubilados y uno en activo) y un aficionado al ferrocarril hemos intentado plasmar los 150 años de transporte postal por ferrocarril en España.
Gracias a todos y saludos. Pedro Pintado Quintana

Fue un placer escuchar y ver tu presentación, y de paso me llevé mi ejemplar autografiado.
Gracias y a esperar el proximo.

¿Se puede comprar online en algún sitio?
Muchas gracias

arr Avatar de Usuario

En Librería Gaudí lo venden.
Un saludo

Acabo de adquirir el libro. En un principio creí que la obra se limitaría a ser un catálogo de furgones postales, pero es mucho más que eso. Excelente el trabajo de documentación, técnica, histórica y gráfica. No puedo menos que felicitar a sus autores, que han conseguido lo que sin duda será una obra de referencia sobre el tema.

Disponible para descargar el libro "El Ferrocarril de La Robla":

http://www.locomotoravapor.com/libros/FCRobla_JFL_CZ_S.pdf?fbclid=IwAR0-9jray_Es8PkwnEoXrtGPetV_XfcvhXKkP7ggnrp7WGfrd54NQz_cOkg

Gracias a la generosidad de su autor Javier Fernández López

Y a ti por compartir el enlace

Hola compañeros,

Os dejo un libro de reciente publicación sobre el Ferrocarril en Cuenca.

http://www.editorialalmudclm.es/web/lib ... -a-cuenca/
Adjuntos
TrenCuenca.png
TrenCuenca.png (231.45 KiB) Visto 671 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal