Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Joe440 escribió:
Hola a todos, estoy buscando información de la antigua estación de Montagut-Alcarraz, en que año se cerro? El edificio de viajeros sigue hoy en dia en pie? Existe alguna foto de dicha estacion?

Agradecería un poco de indormacion en el tema. Gracias y saludos

Buenas Joe,

A día de hoy no queda nada de la misma.

Si no me equivoco fue derribada con motivo de las obras del AVE Madrid - Barcelona. Antes de eso ya se encontraba abandonada.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Uno de los puntos dónde se ha intervenido durante el cierre por obras entre Lleida y Binéfar es el terraplén y paso superior sobre el camino a Alguaire y La Saira, en Almacelles.

Adif informa que las obras acaban 2 semanas antes de lo inicialmente previsto y el lunes 14 se reprende el servicio Lleida -Monzón - Zaragoza íntegro en tren.

Os dejo unas fotos, tomadas desde un bus entrando a Almacelles de maquinaria trabajando en dicho punto.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20210519_200415.jpg
IMG_20210519_200416.jpg


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenos días,

Observando una guía de horarios de 1976 observo que en el Tormillo-Lastanosa tenía parada un Ter procedente de Galicia

¿Alguien puede confirmar esto? Me resulta muy curioso que un tren de larga distancia parase en este lugar.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Powertrain escribió:
Buenos días,

Observando una guía de horarios de 1976 observo que en el Tormillo-Lastanosa tenía parada un Ter procedente de Galicia

¿Alguien puede confirmar esto? Me resulta muy curioso que un tren de larga distancia parase en este lugar.

Un saludo.


Algo totalmente normal. Hasta principios de los 90 no se crearon reglamentariamente las paradas técnicas. Hasta entonces, todas las paradas que efectuaba un tren de viajeros eran comerciales, como la del caso que comentas (que si era un TER no venía de Galicia, sería el de Salamanca). Con total seguridad dicho tren tendría un cruce en El Tormillo, y la parada quedaba registrada como comercial. Es decir, se podían adquirir billetes para ese tren desde y hasta El Tormillo. Seguro que en el mismo tren de sentido contrario, salvo casualidad, no tendría parada en dicha estación. Con el establecimiento de las paradas técnicas, por ejemplo las debidas a cruces, dichas paradas ya no figuraban en la guía de horarios, y podían suprimirse si no se daban las causas que las originaban. Es decir, en el caso que nos ocupa, si dicho tren venía con mucho retraso y el tren con el que debía cruzar ya había pasado por El Tormillo, efectuaría el paso por dicha estación sin parar, con la ganancia de tiempo que eso supone.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
ignacio escribió:
Powertrain escribió:
Buenos días,

Observando una guía de horarios de 1976 observo que en el Tormillo-Lastanosa tenía parada un Ter procedente de Galicia

¿Alguien puede confirmar esto? Me resulta muy curioso que un tren de larga distancia parase en este lugar.

Un saludo.


Algo totalmente normal. Hasta principios de los 90 no se crearon reglamentariamente las paradas técnicas. Hasta entonces, todas las paradas que efectuaba un tren de viajeros eran comerciales, como la del caso que comentas (que si era un TER no venía de Galicia, sería el de Salamanca). Con total seguridad dicho tren tendría un cruce en El Tormillo, y la parada quedaba registrada como comercial. Es decir, se podían adquirir billetes para ese tren desde y hasta El Tormillo. Seguro que en el mismo tren de sentido contrario, salvo casualidad, no tendría parada en dicha estación. Con el establecimiento de las paradas técnicas, por ejemplo las debidas a cruces, dichas paradas ya no figuraban en la guía de horarios, y podían suprimirse si no se daban las causas que las originaban. Es decir, en el caso que nos ocupa, si dicho tren venía con mucho retraso y el tren con el que debía cruzar ya había pasado por El Tormillo, efectuaría el paso por dicha estación sin parar, con la ganancia de tiempo que eso supone.

Buenas tardes Ignacio,

Es un aspecto de la explotación ferroviaria de la época que desconocía totalmente. Efectivamente según el horario el tren inverso no paraba en dicha estación.

Aprovecho para consultar si alguien conoce la fecha en que se dejó de prestar servicio de viajeros en esta estación.

Gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Nota de prensa de Adif:
El subdelegado del Gobierno en Lleida visita las obras que Adif ha finalizado recientemente en la provincia

• Con una inversión de alrededor 7 millones de euros (sin IVA), se han realizado obras de mejora de la infraestructura en tres puntos afectados por episodios climatológicos adversos • También ha visitado los trabajos ejecutados en un talud en la zona de Raimat

Enlace para nota de prensa íntegra:
http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument

A ver si conlleva que vayan desapareciendo algunas LTV's.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal