Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
GM1900 escribió:
Como comentario sobre esta linea. El accidente ocurrido el 30 de mayo de 1986, en el que los maquinistas de un mercancías con una "Japo" verde, fallecieron al chocar lateralmente contra un talgo estacionado sin servicio en la estación de Tardienta.
Los maquinistas no abandonaron en ningun momento la cabina desde varios kilómetros atrás, intentado por todos los medios detener el tren.
El motivo una simple bolsa del PRYCA que obstruía la tubería del freno entre dos vagones. Se debió hacer la prueba del frenado en Zaragoza para evitarlo. :(

GM1900 el Talgo que estaba estacionado no era sin servicio, era el Talgo-Camas Madrid-Barcelona y estaba a la espera de un cruce, en los viajeros sólo hubo dos o tres heridos leves.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Otra valiosa aportación de Antoni Nebot.
Esta vez más que un accidente es un verdadero acto de guerra.

El día 8 de Julio de 1875, el ejercito carlista destruyó el puente sobre el río Alcanadre en el término de Sariñena. Para ello se levantó la vía en el último tramo del viaducto y posteriormente se lanzó desde Sariñena un convoy de 25 unidades entre coches y vagones con tres locomotoras por cabeza y una por cola. Una vez los reguladores de las tres máquinas estuvieron abiertos a todo vapor los maquinistas y fogoneros abandonaron el tren. El resultado fue el que se observa en el grabado.

Aparte de la destrucción de un material valioso, esta acción dejó la línea inutilizable durante meses.
Sariñena 8-7-1875.jpg

Saludos y Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Impresionante documento de otra guerra incivil. Gracias, Antoni y Jordi.

Saludos.

Tempranillo

Desconectado
Lauria1226 escribió:
Otra valiosa aportación de Antoni Nebot.
Esta vez más que un accidente es un verdadero acto de guerra.

El día 8 de Julio de 1875, el ejercito carlista destruyó el puente sobre el río Alcanadre en el término de Sariñena. Para ello se levantó la vía en el último tramo del viaducto y posteriormente se lanzó desde Sariñena un convoy de 25 unidades entre coches y vagones con tres locomotoras por cabeza y una por cola. Una vez los reguladores de las tres máquinas estuvieron abiertos a todo vapor los maquinistas y fogoneros abandonaron el tren. El resultado fue el que se observa en el grabado.

Aparte de la destrucción de un material valioso, esta acción dejó la línea inutilizable durante meses.
Sariñena 8-7-1875.jpg

Saludos y Gracias.

Buena aportación.

Tempranillo

Desconectado
Bueno, contínuo con la estación más importante de la línea, se trata de MONZÓN RÍO CINCA.
Es una estación con personal permanente en la que tienen parada todos los regionales de la línea y que recibe trenes de Manganeso todos los días, en su día pararon en ella todos los trenes de Larga distancia que por allí pasaban.
Hoy en día solo pasa el Costa Brava, pero no para...
Adjuntos
_9240812_4eb78088[1].jpg
Monzón en la década de los 2000.
Foto: Heraldo.
_9240812_4eb78088[1].jpg (48.8 KiB) Visto 3424 veces
400px-Bf_Monzón-Rio_Cinca,_Talgo_P.-Maschinenendwagen[1].jpg
Talgo Madrid-Barcelona estacionado en Monzón.
400px-Bf_Monzón-Rio_Cinca,_Talgo_P.-Maschinenendwagen[1].jpg (35 KiB) Visto 3424 veces
P080906227[1].jpg
Regional Zaragoza-Lérida saliendo de Monzón.
Foto:BERNAT BORRÁS.
P080906231[1].jpg
TALGO MIGUEL DE UNAMUNO Procedente de Barcelona-Sants y con destino Bilbao Abando y Salamanca estacionado en Monzón.
Foto:Bernat Borrás.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Y hablando de Monzón, aquí enlazo un vídeo en el que se ve un 448 partiendo de la estación.

http://www.youtube.com/watch?v=yNB4iPr0IDA

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Creo que Monzón no tiene personal por la noche...lógico dado que ya no paran trenes por la noche y hay CTC...


Desconectado
Mensajes: 1442
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
estacionvillada escribió:
Creo que Monzón no tiene personal por la noche...lógico dado que ya no paran trenes por la noche y hay CTC...


¿No hay mercantes por la noche?
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Por la noche es cuando más trenes pasan por Monzón, pero no para ninguno comercialmente. De hecho por la noche era cuando solía llegar el tren de manganeso para HNE. Ahora llega por las tardes. Es por la mañana cuando se hace el intervalo del mantenimiento y la estación está "muerta", aunque entonces sí hay personal de circulación, que atiende la venta anticipada de billetes.

Hay noches que perfectamente pueden pasar en dirección Barcelona cuatro mercantes a distancia de bloqueo, y casi siempre uno de ellos se cruza con el Costa Brava.

La explicación en el cese del turno de noche hay que buscarla en ciertas promociones de personal a cargos superiores en otros destinos, y a que ADIF ha dejado sin cubrir las plazas que estos agentes ocupaban (como ya se hizo en los 90 con la figura del jefe de estación cuando se produjo la jubilación del que estaba).

De hecho, una de las personas responsables de circulación con destino en Monzón está de retén por las noches, por si hay que establecer un BTS en Monzón, o en algún otro apartadero de la zona.

Saludos cordiales.

Tempranillo

Desconectado
Desde que quitaron el Pío Baroja no hay personal por la noche, y por el día creo que sólo está el Jefe de estación.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Tempranillo escribió:
Desde que quitaron el Pío Baroja no hay personal por la noche, y por el día creo que sólo está el Jefe de estación.


Según adif la estación tiene venta de billetes, por lo que no creo que los venda el Jefe de Estación.

http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... 0219.shtml

S2 y gracias a todos por las fotos ;)

Tempranillo

Desconectado
Las pocas veces que he cogido el regional en Monzón, los billetes los vendía él.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Tempranillo escribió:
Las pocas veces que he cogido el regional en Monzón, los billetes los vendía él.


Anda, yo creía que eso solo se hacía en feve :lol:

Tempranillo

Desconectado
Alvaro440 escribió:
Tempranillo escribió:
Las pocas veces que he cogido el regional en Monzón, los billetes los vendía él.


Anda, yo creía que eso solo se hacía en feve :lol:

Este hombre antes estaba en Selgua también solo , desde el 2009 que lo trasladaron ya no ha vuelto a haber personal en Selgua...Una pena.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Tempranillo escribió:
Desde que quitaron el Pío Baroja no hay personal por la noche, y por el día creo que sólo está el Jefe de estación.

Tempranillo, las informaciones de este tipo en los foros hay que darlas de acuerdo con las fuentes documentales, no según lo que nos suena o parece, pues lo que se hace es desinformar a los compañeros y crear confusiones.

El Pío Baroja se suprimió el 12 de diciembre de 2008, lo puedes confrontar aquí:
http://www.fcmaf.es/cronologia.htm
y el turno de noche en Monzón se suprimió la primavera de 2012, casi tres años y medio después: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=95986

Además, el último regional Zaragoza -Lérida llegaba en esos momentos a Monzón a las 22.51, por lo que durante el turno de noche había servicios comerciales de viajeros, además del tren de manganeso de HNE. De hecho, la supresión de ese turno de noche en primavera significó que en otoño de 2012 se adelantase la salida de Zaragoza de ese tren regional en una hora de modo que llegase a Monzón durante el turno de tarde, y se pudiera mantener la venta inmediata y la sala de espera abierta, ya que hubo quejas al respecto.
Tempranillo escribió:
Alvaro440 escribió:
Tempranillo escribió:
Las pocas veces que he cogido el regional en Monzón, los billetes los vendía él.


Anda, yo creía que eso solo se hacía en feve :lol:

Este hombre antes estaba en Selgua también solo , desde el 2009 que lo trasladaron ya no ha vuelto a haber personal en Selgua...Una pena.


Por otra parte, en la estación de Monzón, sí que es cierto que en el turno de mañana sólo suele haber un responsable de circulación (no siempre el mismo como pareces afirmar), pero es frecuente que por las tardes haya dos agentes con funciones diferentes. No hay un solo agente, sino más en diferentes turnicidades.

En resumen, que tenemos que mantener un cierto rigor documental en los datos que subimos al foro, o por lo menos consultar previamente a los informadores clave.

Saludos cordiales.
Última edición por Ferrovie el 05 Sep 2013 21:37, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Alvaro440 escribió:
Según adif la estación tiene venta de billetes, por lo que no creo que los venda el Jefe de Estación.

http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... 0219.shtml

S2 y gracias a todos por las fotos ;)

En Monzón en la actualidad los billetes los venden los responsables de circulación.

De hecho en Monzón estuvo destinado un factor comercial para ello, pero está destacado en otra dependencia desde que se suprimieron los trenes de largo recorrido en la línea, y ya no creo que se reintegre a su destino inicial. De hecho, cada vez que lo veo está en sitios diferentes... y esto no tiene pinta de mejorar.

Saludos cordiales.

Tempranillo

Desconectado
OSTRAS! Si que estaba mal informado... :oops:
Me dijeron que el servicio por la noche lo habían quitado cuando quitaron el Baroja...no tenía ni idea de que en el 2012 aun hubiera servicio.
Siento los fallos cometidos...no consulté en otros sitios porque pensaba que la información era correcta.

Tempranillo

Desconectado
Sin embargo, me gustaría decir que los datos sobre las otras estaciones son reales y contrastados con la poca información que se encuentra sobre ellas,Monzón es un caso aparte porque es de las únicas estaciones de la línea que tienen personal...Entonces hay cosas que se me escapan.
Para encontrarlas estamos aquí ¿Verdad?
Gracias ferrovie por tu aclaración.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Tempranillo escribió:
Sin embargo, me gustaría decir que los datos sobre las otras estaciones son reales y contrastados con la poca información que se encuentra sobre ellas,Monzón es un caso aparte porque es de las únicas estaciones de la línea que tienen personal...Entonces hay cosas que se me escapan.
Para encontrarlas estamos aquí ¿Verdad?
Gracias ferrovie por tu aclaración.

De nada, hombre, ya sabes que todo se hace de buena fe, y que en el foro estamos para colaborar en el disfrute de nuestra común afición, intercambiando datos y conocimientos.

Espero que sigan siendo fructíferas tus cacerías de trenes en esta línea, ya que subes fotos muy interesantes.

Saludos cordiales.

Tempranillo

Desconectado
Gracias, Pero tras haber viajado estos días por España, me he dado cuenta de que esta línea se ha convertido en una línea de segunda y parece que va a menos.
Por cierto ¿Tienes algún dato de cuando se pudieron cerrar las estaciones de Sariñena, Altorricón, Grañén, etc...?
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal