Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Pues si que es rapido cambiar eso


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Con las lluvias del lunes se ha desprendido un terraplen entre Lleida y Raimat antes de llegar a la curva de Montagut; vía interceptada y PAT entre Lleida y Monzón.
En Almacelles estaba una bateadora esperando para ir hacia allí. Eso si, solita. Donde debería andar su personal?

Esperemos que a raíz de este incidente les de por revisar la estabilidad de taludes, y que no se quede en limitaciones permanentemente temporales


Como mucho hace 15 días, señales CSV (naranjas) al entrar a Almacelles; lado Lleida antes del terraplén conflictivo y lado Binéfar antes de la curva de la estación


Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

albe6 escribió:
En Almacelles estaba una bateadora esperando para ir hacia allí. Eso si, solita. Donde debería andar su personal?

No hay que dar por hecho las cosas que uno piensa. La bateadora no era para esos trabajos, era un traslado desde Zaragoza y al estar interceptada la vía, como tu has dicho, quedó suprimida esa circulación en ese punto. De ahí que no hubiera personal en ella.


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
logg escribió:
No se como actuan en estos casos ¿repararan el vagon alli?

O quiza lo carguen en otro vagon, porque asi no puede rodar por la via.



Lo normal es montar sobre un patín el eje afectado y trasladar el vagón a un taller
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿sobre un patin? ¿podrias poner alguna foto para tener una idea?

No se como lo harian, pero ese vagon estubo en Selgua mucho tiempo, por lo menos dos meses o mas.


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

Harlax escribió:
albe6 escribió:
En Almacelles estaba una bateadora esperando para ir hacia allí. Eso si, solita. Donde debería andar su personal?

No hay que dar por hecho las cosas que uno piensa. La bateadora no era para esos trabajos, era un traslado desde Zaragoza y al estar interceptada la vía, como tu has dicho, quedó suprimida esa circulación en ese punto. De ahí que no hubiera personal en ella.


Efectivamente, la bateadora era un traslado de Corbera Alta a Puigverd - Artesa de Lleida, y dado el corte de vía se quedó tirada hasta esta madrugada. También se quedó tirado el autos Valladolid - Barcelona C. Tunis en plena vía, ya que ese fue el primer tren en encontrarse con el desprendimiento de tierras, y un siderúrgico Bilbao - Sagunt Cargas en Raïmat.

La circulación entre Lleida y Raïmat ya se ha restablecido a las 23h de esta pasada noche.


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
http://objetivopajares.blogspot.com.es/ ... lemas.html

Aquí viene bastante bien explicado, en los vagones suelen rotular "De ....... A remolcado: eje caldeado"
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Entendido,

Casualmente el vagon del que hablamos es igual al de las fotos, y la misma carga


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
No es casualidad, son estos junto con los MMC o MC los que mas zapatean y por eso tienen mas posibilidades de sufrir algún contratiempo.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Vaya, siempre se aprende algo nuevo.

Tempranillo

Desconectado
Bueno, vamos con una foto para animar un poco el hilo que anda bastante parado. Esta vez una circulación especial: Tren Azul de la AZAFT a su paso por Selgua un sábado por la mañana

Copia de Tren Azul Selgua 2.JPG



Por cierto, ¿Alguien sabe que fue del ferroviario que estuvo hasta el final en la estación de Selgua y que luego pasó a Monzón? Lo volví a ver en Monzón un par de veces pero ya hace tiempo tiempo que no he sabido nada más de el. Se veía bastante buena persona.

Saludos.
Última edición por Tempranillo el 05 Ene 2016 09:59, editado 1 vez en total

Tempranillo

Desconectado
Editado por equivocación.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2013 21:24


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Nueva limitación a 30: entre Tamarite - Altorricón y Binéfar.
De pocos metros , saliendo de la estación lado Binéfar y antes de llegar bajo el puente de la N-240 (cerca del secadero de piensos)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Estación de Sariñena.....al frente algunas ramas de Talgo III...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2016 17:38
Lauria1226 escribió:
A raíz de un comentario anterior sobre la estación existente entre Lleida y Raimat, el coleccionista y documentalista ferroviario y buen amigo Antoni Bebot me proporciona los adjuntos documentos y la información relativa a los mismos.

Entre Raimat y Lleida existía la estación de Montagut-Alcarraz que se construyó al mismo tiempo que la de Tamarite-Altorricón en el año 1900 entrando ámbas en servicio en 1901. En esta estación se produjo un grave accidente en el día 4 de Enero de 1953 cuando el Shangay de vuelta a Barcelona chocó contra un mercancías.
Bitllet.jpg

Montagut-Alcarrás1.jpg

Montagut-Alcarrás2.jpg

Saludos.


Hola, ya se que este hilo del foro está inactivo desde hace casi dos años, pero buscando información he dado con él i he visto dos fotos que me ha hecho mucha ilusión poder ver, ya que creía que no encontraría ninguna en que se vea bien la desaparecida estación de Montagut-Alcarràs. Hasta ahora solo había encontrado una foto del año 1912 del archivo de Óscar Urgelés en el libro "Trens i estacions de Catalunya" de Antoni Nebot en la que solo se ve precariamente una marquesina.

Estoy haciendo un proyecto sobre las estaciones de la provincia de Lleida, actuales y desaparecidas, sean de vía ancha o estrecha, y esta estación de Montagut forma parte evidentemente del trabajo que desarrollo.

Si es posible quisiera hacer una pregunta a Lauria1226 o a quien pueda también responder: ¿Se podría saber el autor de la fotografía y/o en su defecto quien la tiene en propiedad o colección particular?. Es para poder citar al autor en mi trabajo.

Otra pregunta, ¿alguien sabe si hay documentación escrita sobre dicha estación?

Muchas gracias por leer el mensaje y un saludo a todos.
Marçal Abella


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2016 17:38
marsalabella escribió:
Lauria1226 escribió:
A raíz de un comentario anterior sobre la estación existente entre Lleida y Raimat, el coleccionista y documentalista ferroviario y buen amigo Antoni Bebot me proporciona los adjuntos documentos y la información relativa a los mismos.

Entre Raimat y Lleida existía la estación de Montagut-Alcarraz que se construyó al mismo tiempo que la de Tamarite-Altorricón en el año 1900 entrando ámbas en servicio en 1901. En esta estación se produjo un grave accidente en el día 4 de Enero de 1953 cuando el Shangay de vuelta a Barcelona chocó contra un mercancías.
Bitllet.jpg

Montagut-Alcarrás1.jpg

Montagut-Alcarrás2.jpg

Saludos.


Hola, ya se que este hilo del foro está inactivo desde hace casi dos años, pero buscando información he dado con él i he visto dos fotos que me ha hecho mucha ilusión poder ver, ya que creía que no encontraría ninguna en que se vea bien la desaparecida estación de Montagut-Alcarràs. Hasta ahora solo había encontrado una foto del año 1912 del archivo de Óscar Urgelés en el libro "Trens i estacions de Catalunya" de Antoni Nebot en la que solo se ve precariamente una marquesina.

Estoy haciendo un proyecto sobre las estaciones de la provincia de Lleida, actuales y desaparecidas, sean de vía ancha o estrecha, y esta estación de Montagut forma parte evidentemente del trabajo que desarrollo.

Si es posible quisiera hacer una pregunta a Lauria1226 o a quien pueda también responder: ¿Se podría saber el autor de la fotografía y/o en su defecto quien la tiene en propiedad o colección particular?. Es para poder citar al autor en mi trabajo.

Otra pregunta, ¿alguien sabe si hay documentación escrita sobre dicha estación?

Muchas gracias por leer el mensaje y un saludo a todos.
Marçal Abella



Información solucionada, no me había dado cuenta que en el mismo post el compañero Lauria1226 ya cita a Antoni Nebot. Hablaré directamente con él.
Disculpad as molestias.
Saludos
Marçal Abella


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Hola a todos, estoy buscando información de la antigua estación de Montagut-Alcarraz, en que año se cerro? El edificio de viajeros sigue hoy en dia en pie? Existe alguna foto de dicha estacion?

Agradecería un poco de indormacion en el tema. Gracias y saludos
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2013 21:24
Hace un par de semanas en la estación de Binéfar.
Adjuntos
20200316_184002.jpg


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Desde el pasado lunes 19 y hasta el próximo 28 de junio está cerrada la linea entre Lleida y Binéfar por obras, con PAT alternativo por carretera. A ver si conlleva la desaparición de todas las LTV que había hasta ahora en ese tramo.

A principios de semana (ya dentro del periodo de obras) una 333.3 de Renfe Mercancias con un tren de trabajos a la entrada de Almacelles lado Raimat - Lleida, en el terraplén y paso superior sobre el camino a Alguaire y La Saira

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal