Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Siguiendo con las excepcionales aportaciones de Antoni Nebot, hoy vemos una imagen de la estación de Barcelona de la Línea en 1867 de autor anónimo.
Est.Barcelona del ffcc.Z.P.B. 1867(anonimo).jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ferrovie escribió:
Lauria1226 escribió:
Después de un paréntesis de un mes a causa entre otras de una fallo general informático, subo esta foto gentileza de Antoni Nebot. La imagen es de Monzón-Río Cinca en 1935.
Monzón c.1935.jpg

Saludos.

Extraordinaria fotografía.

En ella podemos apreciar la marquesina que se hundió tras la histórica nevada que hubo a mediados de los 40, el edificio con el ladillo visto, el arbolado donde se construyó la casilla del Sobrestante de Vía y Obras, el desaparecido muelle con cubierta sobre la vía 3, y el trazado recto de la vía que se modificó para hacer la curva de transición hacia la variante sobre el río Sosa a mediados de los 70. Sin olvidar que en ese momento todavía tiene sólo 3 vías, la configuración original.

Muchas gracias por este documento tan valioso.

En frente de la estación actualmente ahi por lo menos dos edificios, solo que mas alejados de la estación. Uno tiene tipo de muelle tambien y otro mas alejado parece ser un almacen del servicio de mantenimiento o algo asi (yo creo que alli duerme una dresina).

Sobre el numero de vias, Monzon debe tener unas 8, aunque quitando las 3 primeras las demas poco o nada se deben utilizar.


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Por cierto, otra mala noticia para esta linea.

La semana pasada se anuncio el cierre casi definitivo de la fabrica Polidux de Monzón. Esta fabrica era una de las pocas que realizaba algun tren quimico de los que tempranillo fotografio hace unos dias.

Tempranillo

Desconectado
logg escribió:
Por cierto, otra mala noticia para esta linea.

La semana pasada se anuncio el cierre casi definitivo de la fabrica Polidux de Monzón. Esta fabrica era una de las pocas que realizaba algun tren quimico de los que tempranillo fotografio hace unos dias.

:shock:

Ya estamos tocando los cojones con los tráficos....Ala, uno menos, Un servicio tan bonito como efímero, Os dejo una foto en su homenaje, desde que fotografío trenes este es el primer servicio que consigo cazar antes de ser suprimido... Un asco.
Adjuntos
P1060946[1].JPG
Última edición por Tempranillo el 07 Mar 2014 20:23, editado 1 vez en total

Tempranillo

Desconectado
logg escribió:
Ferrovie escribió:
Lauria1226 escribió:
Después de un paréntesis de un mes a causa entre otras de una fallo general informático, subo esta foto gentileza de Antoni Nebot. La imagen es de Monzón-Río Cinca en 1935.
Monzón c.1935.jpg

Saludos.

Extraordinaria fotografía.

En ella podemos apreciar la marquesina que se hundió tras la histórica nevada que hubo a mediados de los 40, el edificio con el ladillo visto, el arbolado donde se construyó la casilla del Sobrestante de Vía y Obras, el desaparecido muelle con cubierta sobre la vía 3, y el trazado recto de la vía que se modificó para hacer la curva de transición hacia la variante sobre el río Sosa a mediados de los 70. Sin olvidar que en ese momento todavía tiene sólo 3 vías, la configuración original.

Muchas gracias por este documento tan valioso.

En frente de la estación actualmente ahi por lo menos dos edificios, solo que mas alejados de la estación. Uno tiene tipo de muelle tambien y otro mas alejado parece ser un almacen del servicio de mantenimiento o algo asi (yo creo que alli duerme una dresina).

Sobre el numero de vias, Monzon debe tener unas 8, aunque quitando las 3 primeras las demas poco o nada se deben utilizar.

Esa dresina la vi hace cosa de 8 años mientras esperaba al Talgo Covadonga, desde entonces no la he vuelto a ver, pero allí la tenían.

Tempranillo

Desconectado
Pongo un video del Estrella Costa Brava pasando a fuego por Sariñena, espero que os guste:



Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
logg escribió:
Ferrovie escribió:
Lauria1226 escribió:
Después de un paréntesis de un mes a causa entre otras de una fallo general informático, subo esta foto gentileza de Antoni Nebot. La imagen es de Monzón-Río Cinca en 1935.
Monzón c.1935.jpg

Saludos.

Extraordinaria fotografía.

En ella podemos apreciar la marquesina que se hundió tras la histórica nevada que hubo a mediados de los 40, el edificio con el ladillo visto, el arbolado donde se construyó la casilla del Sobrestante de Vía y Obras, el desaparecido muelle con cubierta sobre la vía 3, y el trazado recto de la vía que se modificó para hacer la curva de transición hacia la variante sobre el río Sosa a mediados de los 70. Sin olvidar que en ese momento todavía tiene sólo 3 vías, la configuración original.

Muchas gracias por este documento tan valioso.

En frente de la estación actualmente ahi por lo menos dos edificios, solo que mas alejados de la estación. Uno tiene tipo de muelle tambien y otro mas alejado parece ser un almacen del servicio de mantenimiento o algo asi (yo creo que alli duerme una dresina).

Sobre el numero de vias, Monzon debe tener unas 8, aunque quitando las 3 primeras las demas poco o nada se deben utilizar.

Efectivamente, el edificio más alejado de la estación es el que utliza el equipo de linea eléctrica de Monzón con su correspondiente dresina con castillete. Todas las mañanas de días laborables se puede ver entrando o saliendo de la estacion. De hecho, siempre hacía el cruce con el Talgo en la vía 3, como dice Tempranillo.

Respecto al actual uso de las vías, es algo distinto tras la rotura del desvío. La vía general no se utiliza, la vía dos siempre para trenes de viajeros o algún mercante, pero es menos frecuente. La vía 3 para el tránsito de trenes de mercancías, la 5 y la 7 para el estacionamiento y maniobras de los trenes con materia prima para Hidro Nitro, y la 9, que era la del silo del SENPA, es la que casi nunca se usa, si acaso para estacionar trenes de mantenimiento. En total, seis vías.

En este enlace de google podemos apreciar cómo en la vía 7 (la que está al otro lado de los almacenes) está estacionada una composición de material vacío: https://maps.google.es/?ll=41.91416,0.1 ... 5&t=h&z=19

Si abrís el plano, podréis perfectamente apreciar a la derecha el trazado actual y el original sobre el río Sosa que mencionaba en mi anterior mensaje.

Saludos cordiales.

Tempranillo

Desconectado
El otro día estuve en Monzón y vi que el semáforo de la principal, que hasta ahora había estado apagado, lo habían encendido y estaba en rojo, Quizás se acerque la reparación.


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

Tempranillo escribió:
logg escribió:
Por cierto, otra mala noticia para esta linea.

La semana pasada se anuncio el cierre casi definitivo de la fabrica Polidux de Monzón. Esta fabrica era una de las pocas que realizaba algun tren quimico de los que tempranillo fotografio hace unos dias.

:shock:
¿Pero esto que Mierda es? :evil:
Ya estamos tocando los cojones con los tráficos....Ala, uno menos, Un servicio tan bonito como efímero, Os dejo una foto en su homenaje, desde que fotografío trenes este es el primer servicio que consigo cazar antes de ser suprimido... Un asco.


Lo van a suprimir??!!!
Yo que tenía planeado ir a cazarlo un día de estos, y veo que no va a ser posible... Que lástima!

Tempranillo

Desconectado
Lo siento Carlos, si te das prisa aun puedes verlo.
Merece la pena pues es un tren muy majo.
De todas formas llevan mucho tiempo diciendo que la van a cerrar, lo mismo no pasa nada.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Hola:

Querría preguntar que aguja de Monzón fue la averiada.
La verdad es que es curioso que el uso de las vías, va un poco en función de las líneas. La línea Zaragoza-Lleida todos los trenes de viajeros siempre para en vía desviada es decir la mas cercana al edificio de viajeros, mientras que en otras como Zaragoza-Reus o Lleida-Reus suele realizarse por la vía principal. No se a que se debe esta variación de unas respecto de otras.

Saludos.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
A ver, la semana pasada anunciaron a los trabajadores y a los medios el cierre de una de las dos lineas de produccion que tiene esa fabrica, mas de la mitad de los trabajadores deben abandonar sus puestos de trabajo (unos 50)

Logicamente estas cosas no se hacen de un dia para otro, con lo cual el tren seguira circulando hasta que cesen totalmente la producción, o podria ser que no se suprima totalmente si lo sigue utilizando la otra linea de produccion que seguira en activo (y que las lenguas mas pesimistas dicen que tampoco seguira con vida muchos mas años)
Por eso todavia tendras ocasión de fotografiarlo.

Sobre la averia de Monzon ¿que se averio exactamente? porque llevan con una limitación de 30 desde bastante antes del verano ¿tantos meses cuesta reparar eso?

Saludos,

Tempranillo

Desconectado
Esta vez parece que va en serio, Ya veremos.
Con respecto a lo de la aguja, la que se averió fue la que desvía la vía principal a la vía 2 del andén principal y lo que se rompió fue el corazón si no me equivoco.


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Voilà:

P1040005.JPG
Estado del desvío de la vía 1 a la 2 en la estación de Monzón R. C. Lado Binéfar.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

logg escribió:
Ciwl, tranquilo, no hace falta que te pongas asi sobre el hilo de estaciones de Zaragoza. Te aseguro qe si tubiese mas fotos o pudiese hacer mas aportaciones las haria, pero a cada uno le toca vivir un momento determinado de la historia y yo no estaba en aquellos años.


Igual que me has recordado lo del hilo de las estaciones, te he recordado quien lo abrió y se estuvo currando una temporada cosas para añadir.

Yo tampoco recuerdo Norte, ni llegué a conocer la de Utrillas funcionando. El paso a nivel de la avenida de Madrid ya era subterráneo cuando nací y de Campo Sepulcro tengo unos recuerdos muy confusos, ya que era muy pequeño cuando Portillo entró en servicio. Incluso Delicias siempre fue una estación de mercancías para mí. Ya ves que no es necesario vivir las cosas de primera mano para revolver un poco en la historia.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ferrovie escribió:
Voilà:

P1040005.JPG

Simplemente la agua no esta.

¿como tardan tanto en repararlo?


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Gracias Ferrovie y Tempranillo. La verdad es que es una auténtica chapuza, con lo que les ha costado poner el trozo de carril podrían haber puesto el corazón.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
O tal vez no, el coste es bastante diferente y cupones hay muchos acopiados pero corazones soldables posiblemente no.
Saludos.

Tempranillo

Desconectado
Esta Tarde me he dado una vueltecilla por Monzón, Sariñena y El Tormillo.
En Monzón he podido ver el corazón roto mientras esperaba al Regional, en Sariñena no había nada reseñable y en el Tormillo había una dresina y una retro, además he podido cazar un Teco, ha sido una tarde completita:
Adjuntos
P1070644.JPG
El corazón roto:
P1070646.JPG
Regional entrando en Monzón:
P1070659.JPG
Dresina:
P1070662.JPG
P1070663.JPG
P1070664.JPG
P1070665.JPG

Tempranillo

Desconectado
Sobre 10.800 que comentaba logg, no la he visto en ninguna estación, no se donde estará.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal