Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
Filostrato escribió:
Anuncio grabado en la estación de Binéfar cuando estaba abierta. Me enteré de casualidad de que lo grabaron allí porque comentaron que quisieron ir a saludar a Emilio Aragón y no estuvo muy por la labor.
http://www.youtube.com/watch?v=iauaXkF8VUQ

Curioso dato, no sabía allí se hubiera rodado un anuncio .

Tempranillo

Desconectado
Ayer en Sariñena hubo un cruce a las 4.20 de la tarde, cosa nada habitual los domingos, puesto este día no suelen circular mercantes.
El cruce se realizó entre una 470 que realizaba el servicio Lérida-Zaragoza y un teco remolcado por una 253:
Adjuntos
P1080068.JPG
P1080069.JPG
P1080073.JPG


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ya disculpareis la insistencia en subir fotos antiguas, quizás es debido a los años y que ya nos vamos pareciendo al abuelo Cebolleta con sus batallitas de antes de la elctrificación. No obstante esta foto de F. Ribera gentilieza de Antoni Nebot del Correo de Barcelona saliendo de Zaragoza remolcado por una "Chaleco" en 1931, es antediluviana incluso para nosotros.
Zaragoza-Norte 1931.Salida del correo de Barcelona (F.Ribera).jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:
Ya disculpareis la insistencia en subir fotos antiguas, quizás es debido a los años y que ya nos vamos pareciendo al abuelo Cebolleta con sus batallitas de antes de la elctrificación. No obstante esta foto de F. Ribera gentilieza de Antoni Nebot del Correo de Barcelona saliendo de Zaragoza remolcado por una "Chaleco" en 1931, es antediluviana incluso para nosotros.
Zaragoza-Norte 1931.Salida del correo de Barcelona (F.Ribera).jpg

Saludos.


Realmente magnifica Lauria, historia de nuestro ferrocarril en estado puro. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
Lauria1226 escribió:
Ya disculpareis la insistencia en subir fotos antiguas, quizás es debido a los años y que ya nos vamos pareciendo al abuelo Cebolleta con sus batallitas de antes de la elctrificación. No obstante esta foto de F. Ribera gentilieza de Antoni Nebot del Correo de Barcelona saliendo de Zaragoza remolcado por una "Chaleco" en 1931, es antediluviana incluso para nosotros.
Zaragoza-Norte 1931.Salida del correo de Barcelona (F.Ribera).jpg

Saludos.


Buen documento. Gracias por compartir.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Hola a todos:

Reactivo el hilo con el "reconocimiento de vía" que he hecho hoy yendo con el Regional Exprés Zaragoza-Lleida. He contado hasta 4 limitaciones en la vía que ya habían ido apareciendo estos meses pasados y ha aparecido una nueva en el puente sobre el río Gállego que en octubre no estaba. La mayoría de ellas limitan tramos de pocos metros a 30 km/h y algún otro a 60 km/h. Por cierto, el corazón de la aguja de la estación de Monzón aún no ha sido repuesto. A pesar que he visto matisas apartadas en las estaciones de Monzón, Grañén y una dresina en Tardienta además de tramos de vía ya montados de traviesa de monobloque apilados en Binéfar, no veo que vaya a mejor el pésimo mantenimiento de la vía. También me llama la atención que en Binéfar se instalaron semáforos bajos nuevos junto a los existentes de tipo Ericsson hace más de año y medio pero aún no están en servicio.
Vamos como si la inversión en esa línea se haya detenido de golpe.

Saludos.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Tempranillo

Desconectado
renfero escribió:
Hola a todos:

Reactivo el hilo con el "reconocimiento de vía" que he hecho hoy yendo con el Regional Exprés Zaragoza-Lleida. He contado hasta 4 limitaciones en la vía que ya habían ido apareciendo estos meses pasados y ha aparecido una nueva en el puente sobre el río Gállego que en octubre no estaba. La mayoría de ellas limitan tramos de pocos metros a 30 km/h y algún otro a 60 km/h. Por cierto, el corazón de la aguja de la estación de Monzón aún no ha sido repuesto. A pesar que he visto matisas apartadas en las estaciones de Monzón, Grañén y una dresina en Tardienta además de tramos de vía ya montados de traviesa de monobloque apilados en Binéfar, no veo que vaya a mejor el pésimo mantenimiento de la vía. También me llama la atención que en Binéfar se instalaron semáforos bajos nuevos junto a los existentes de tipo Ericsson hace más de año y medio pero aún no están en servicio.
Vamos como si la inversión en esa línea se haya detenido de golpe.

Saludos.

El otro día había un bateadora en Sariñena, Ingenuo de mí, pensaba que iban a arreglar los hundimientos :lol: :roll:
El caso es que hay un trasiego de maquinaria de vía por la línea que no arregla nada, simplemente se limita a renivelar algún tramo de vía en perfectas condiciones...
Ah, por cierto, ayer el panel indicador de Sariñena estaba funcionando en pruebas, me parece que hasta ahora, no había funcionado nunca.
Bueno, os dejo que tengo que coger un Alvia.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Otra valiosa aportación de Antoni Nebot como felicitación navideña al hilo, se trata del personal de Zaragoza-Norte en el año 1900.
Zaragoza-Norte c.1900(Arch.A.Nebot).jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:
Otra valiosa aportación de Antoni Nebot como felicitación navideña al hilo, se trata del personal de Zaragoza-Norte en el año 1900.
Zaragoza-Norte c.1900(Arch.A.Nebot).jpg

Saludos.


Escelente aportación Lauria, con tu permiso la traslado tambien a nuestro hilo de FERROVIARIOS, para que quede registrada en él a modo de archivo.
Saludos.

Tempranillo

Desconectado
Buenas,
Esta tarde he podido acercarme hasta el apeadero de TERREU, parece ser que la limitación de 80 por hundimiento ha sido arreglada porque la señal ha desaparecido, también cabe resaltar que el semáforo lado TORMILLO-LASTANOSA estaba apagado, a ver si alguien nos puede aclarar si se están haciendo reparaciones en la línea.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Nueva aportación de Antoni Nebot. La estación de Barbastro en 1910.
Estación de Barbastro c.1910 (Arch.A.Nebot).jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Tempranillo escribió:
Buenas,
Esta tarde he podido acercarme hasta el apeadero de TERREU, parece ser que la limitación de 80 por hundimiento ha sido arreglada porque la señal ha desaparecido, también cabe resaltar que el semáforo lado TORMILLO-LASTANOSA estaba apagado, a ver si alguien nos puede aclarar si se están haciendo reparaciones en la línea.

En monzon ahi estacionada una Matisa desde hace tiempo, con la diferencia que ahora ya la han grafiteado.

Por cierto, la aguja de esta estación sigue brillando por su ausencia. Se comento en el hilo que era una aguja especial por estar en curva o alguna custion mas, pero el tiempo que llevan esperando ¿cerca de 1 año? me parece de verguenza.

Tempranillo

Desconectado
logg escribió:
Tempranillo escribió:
Buenas,
Esta tarde he podido acercarme hasta el apeadero de TERREU, parece ser que la limitación de 80 por hundimiento ha sido arreglada porque la señal ha desaparecido, también cabe resaltar que el semáforo lado TORMILLO-LASTANOSA estaba apagado, a ver si alguien nos puede aclarar si se están haciendo reparaciones en la línea.

En monzon ahi estacionada una Matisa desde hace tiempo, con la diferencia que ahora ya la han grafiteado.

Por cierto, la aguja de esta estación sigue brillando por su ausencia. Se comento en el hilo que era una aguja especial por estar en curva o alguna custion mas, pero el tiempo que llevan esperando ¿cerca de 1 año? me parece de verguenza.

Sí, la Matisa ya la han pintado.
Por lo menos han arreglado las dos limitaciones de 80 que había entre Terreu y Sariñena, el Domingo había maquinaria de vía en el Tormillo, me imagino que estaban allí porque venían de arreglar eso.
Logg, ¿Han arreglado el hundimiento de Almacellas?


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Eso ya no lo se, Tempranillo

Tempranillo

Desconectado
Estación de Selgua al anochecer:
Adjuntos
P1080656.JPG

Tempranillo

Desconectado
448 Aun con los colores de Regionales a su paso por Selgua:
Adjuntos
100_3742 - copia (2).JPG

Tempranillo

Desconectado
Buenas noches;
Informo a los lectores del hilo de que hoy ha sido demolida la característica posada aledaña a la estación de Selgua tras 150 años de vida.
Los trabajos han sido llevados a cabo por una empresa de Binefar.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Por lo visto ya han colocado la aguja rota de Monzon, ya que ahora los trenes pasan sin reducir la velocidad por esa población.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Efectivamente, tras un año con la vía general interrumpida, las señales de entrada en Monzón vuelven a lucir en verde...

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Ferrovie escribió:
Efectivamente, tras un año con la vía general interrumpida, las señales de entrada en Monzón vuelven a lucir en verde...



Ferrovie, la fotografía que acompaña tu nick, ¿puede ser el antiguo semáforo de salida de La Pobla de Montornés?

msj

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron