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Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco



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Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Tempranillo escribió:
Por desgracia tengo que decirte que al mes de realizar las fotos esta locomotora sufrió un acto vandálico que se saldó con todo el lateral lleno de pintadas.


Gracias por la información, Tempranillo. :cry: Que desgraciados los del spray, ya podían pintar la puerta de su casa, o mejor, los supositorios de alta velocidad y dejar en paz los trenes.

S2

Tempranillo

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Ferrovie escribió:
Tempranillo escribió:
Hoy he visto que han levantado el ramal que entra a la Monsanto desde la estación de Monzón, han puesto una solera de Hormigón y han dejado fajos de traviesas nuevas para renovarla puesto que estaba en bastante mal estado.
Espero que esta renovación traiga consigo la seguridad del servicio que atiende a esta industria.

El ramal que sale desde Monzón da servicio a la empresa Hidro Nitro Española, especializada en ferroaleaciones, no a Monsanto Ibérica, que se fue de Monzón en los años 80 y cuya planta principal estaba en La Armentera, enlazada con la estación de Selgua.

Saludos.

Es verdad, me he equivocado de nombre.
Las prisas... En fin, ahora lo cambio.

Tempranillo

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253 entrando con un Teco en Selgua:
Adjuntos
P1070134.JPG


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Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Tempranillo escribió:
Más cosas.
El sábado pasado había en Monzón bastante maquinaria de vía de Azvi y Adif, por lo que pude ver habían bateado la vía en Selgua e iban en dirección Cataluña.
¿Han arreglado el tramo afectado entre Almacellas y Raimat?

Si no recuerdo mal, la semana pasada una de esas maquinas estaba trabajando entre Binefar y Almacellas.


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Grabado que representa el momento de máximo esplendor de Tardienta en 1903. Archivo de Antoni Nebot.
Tardienta 1903.jpg

Saludos.


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Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
¡Qué bonito grabado! ¡Quién la ha visto y quién la ve!

Justo ayer estuve transbordando en la estación de Tardienta, y a efectos de trenes de viajeros es imposible que en ella se crucen dos trenes con paradas comerciales, ya que el "apaño" que hicieron para el paso del AVE dejó sólo una vía convencional con andén.

Es por eso que los lógicos enlaces que debería haber entre los trenes procedentes de Lérida y los que van a Huesca son una verdadera quimera. La única opción de enlace mínimamente coherente es justo la que ayer realicé, y es posible más por la casualidad que por un verdadero interés comercial.

Para los que gusten de la aventura ferroviaria, se la digo: salida de Huesca en el Regional de las 20,41 procedente de Canfranc. Llegada a Tardienta a las 20,55. 12 minutos de espera solitaria, y a las 21,07 se toma el Regional procedente de Madrid con destino Lérida. Si todo va bien es una opción perfecta, pero si algo falla... la aventura comienza.

Saludos cordiales.

Tempranillo

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logg escribió:
Tempranillo escribió:
Más cosas.
El sábado pasado había en Monzón bastante maquinaria de vía de Azvi y Adif, por lo que pude ver habían bateado la vía en Selgua e iban en dirección Cataluña.
¿Han arreglado el tramo afectado entre Almacellas y Raimat?

Si no recuerdo mal, la semana pasada una de esas maquinas estaba trabajando entre Binefar y Almacellas.

A ver si hay suerte y lo arreglan.
Saludos.

Tempranillo

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Estación de Selgua con una 335 de fondo:
Adjuntos
P1060981[1].JPG

Tempranillo

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Haciendo una cita a Ferrovie:
El Pío Baroja se suprimió el 12 de diciembre de 2008, lo puedes confrontar aquí:
http://www.fcmaf.es/cronologia.htm
y el turno de noche en Monzón se suprimió la primavera de 2012, casi tres años y medio después: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=95986[/quote]


El Estrella Pío Baroja dejó de circular del 26 al 27 de Julio de 2009.
Ya me parecía que no lo habían retirado tan pronto, porque recuerdo que viajé en él en navidad del 2008 y que fue el último nocturno con parada en Monzón.

http://www.ferropedia.es/wiki/P%C3%ADo_Baroja


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Registrado: 07 May 2009 07:10

GM333 escribió:
Tempranillo escribió:
Por desgracia tengo que decirte que al mes de realizar las fotos esta locomotora sufrió un acto vandálico que se saldó con todo el lateral lleno de pintadas.


Gracias por la información, Tempranillo. :cry: Que desgraciados los del spray, ya podían pintar la puerta de su casa, o mejor, los supositorios de alta velocidad y dejar en paz los trenes.

S2



Esta afirmación es indigna e inapropiada de un auténtico aficionado a los trenes, "Todos" lo son, independientemente de los gustos particulares de cada uno, cada tren ha tenido su época en función de la tecnología disponible., y los supositorios igual que están haciendo desaparecer al tren convencional, serán en su momento sustituidos por algún otro tipo mas avanzado, desde que el mundo es mundo ha sido y será así en todos los aspectos de la vida.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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GALPER54 escribió:
GM333 escribió:
Tempranillo escribió:
Por desgracia tengo que decirte que al mes de realizar las fotos esta locomotora sufrió un acto vandálico que se saldó con todo el lateral lleno de pintadas.


Gracias por la información, Tempranillo. :cry: Que desgraciados los del spray, ya podían pintar la puerta de su casa, o mejor, los supositorios de alta velocidad y dejar en paz los trenes.

S2



Esta afirmación es indigna e inapropiada de un auténtico aficionado a los trenes, "Todos" lo son, independientemente de los gustos particulares de cada uno, cada tren ha tenido su época en función de la tecnología disponible., y los supositorios igual que están haciendo desaparecer al tren convencional, serán en su momento sustituidos por algún otro tipo mas avanzado, desde que el mundo es mundo ha sido y será así en todos los aspectos de la vida.

Saludos


Venga Galper, parece mentira que a estas alturas me vengas con correcciones de dignidad e indignidad propias de un aficionado al ferrocarril, cuando sabes de sobra lo que algunos llevamos ya años denunciado y criticando. De sobra sé que en unas cuantas décadas los supositorios serán material clásico, a saber lo que entonces haya... Pero mientras tanto, la despilfarradora pone todos y cada uno de los medios para que los tontos del spray ni se acerquen a sus niños mimados, mientras el resto del material rodante (regionales y mercancías incluido) lo tienen dejado de la mano de Dios -buen síntoma que muestra el aprecio que realmente tiene al llamdo 'ferrocarril convencional'-. Deberías entender o saber leer entre líneas para comprender que lo que hago en el fondo es lanzar un reto a quien se dedica a destrozar los trenes, a ver si tiene bemoles a hacer lo mismo con el material de alta velocidad; de la misma manera -aunque esto ya, más que un reto me parece una quimera- que reivindico a la despilfarradora el mismo esmero en proteger todo el parque ferroviario (y no precisamente de los 'amenazantes' aficionados que vagan armados con su peligrosa cámara de fotos o vídeo), que a la postre sigue comprando y manteniendo con nuestros impuestos, por muy operadora que diga ser, y muy de rosa y blanco que le haya dado por pintar su material. Lo último que deseo es ver cualquier artilugio que circule por la vía pintarrajeado...

Saludos


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Lo único que hemos conseguido hasta ahora es ponernos como motos entre nosotros, para regocijo de los reyes del sifón. Yo pregunto, ¿Existe algún país que lo haya terminado?. Efectivamente, aquellos donde nunca han empezado, por distintos motivos entre el que destaca especialmente el de no pertenecer al área de influencia de la "cultura occidental", los que no se miran en el espejo neoyorquino y esto es al margen de la mano dura o no que se use contra ellos, porque en los EE.UU, donde hay más pistolas que habitantes y se la juegan, también es un problema a escala continental. O sea que o tomamos quina o vamos al nurólogo.

Saludos.


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GM333 escribió:
GALPER54 escribió:


Esta afirmación es indigna e inapropiada de un auténtico aficionado a los trenes, "Todos" lo son, independientemente de los gustos particulares de cada uno, cada tren ha tenido su época en función de la tecnología disponible., y los supositorios igual que están haciendo desaparecer al tren convencional, serán en su momento sustituidos por algún otro tipo mas avanzado, desde que el mundo es mundo ha sido y será así en todos los aspectos de la vida.

Saludos


Venga Galper, parece mentira que a estas alturas me vengas con correcciones de dignidad e indignidad propias de un aficionado al ferrocarril, cuando sabes de sobra lo que algunos llevamos ya años denunciado y criticando. De sobra sé que en unas cuantas décadas los supositorios serán material clásico, a saber lo que entonces haya... Pero mientras tanto, la despilfarradora pone todos y cada uno de los medios para que los tontos del spray ni se acerquen a sus niños mimados, mientras el resto del material rodante (regionales y mercancías incluido) lo tienen dejado de la mano de Dios -buen síntoma que muestra el aprecio que realmente tiene al llamdo 'ferrocarril convencional'-. Deberías entender o saber leer entre líneas para comprender que lo que hago en el fondo es lanzar un reto a quien se dedica a destrozar los trenes, a ver si tiene bemoles a hacer lo mismo con el material de alta velocidad; de la misma manera -aunque esto ya, más que un reto me parece una quimera- que reivindico a la despilfarradora el mismo esmero en proteger todo el parque ferroviario (y no precisamente de los 'amenazantes' aficionados que vagan armados con su peligrosa cámara de fotos o vídeo), que a la postre sigue comprando y manteniendo con nuestros impuestos, por muy operadora que diga ser, y muy de rosa y blanco que le haya dado por pintar su material. Lo último que deseo es ver cualquier artilugio que circule por la vía pintarrajeado...

Saludos


Estoy de acuerdo, pero hay maneras y maneras de decirlo y explicarlo, como bien has hecho ahora, es muy cierto lo que dices, pero supongo que para ellos (la operadora y en el fondo el estado), les conviene como cuestión de imagen el que el buque insignia esté siempre reluciente, porque lo utilizan muchos extranjeros y venden la "Marca España" o ellos así lo creen.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Tempranillo

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Otra estación.
En este caso se trata de BINÉFAR.
Estación situada entre MONZÓN RÍO CINCA Y ALMACELLAS, actualmente carece de personal y en ella(Si no me equivoco) tienen parada todos los Regionales de La línea y no expide mercancías, creo que se cerró en el año 2003:
Un buen artículo de Bernat Borrás que refleja la estación unos años atrás. En ella podéis ver el Estrella Galicia, el Talgo Covadonga/Finisterre y un 448, los trenes habituales de la línea que tanto me gustaban:

http://www.trenscat.com/franja/binefar_ct.html
Adjuntos
P1050717[1].JPG
Esta es la única foto que he podido tomar en esta estación,
El ambiente en ese lugar no invita a ponerse a hacer fotos.
Estacion Binefar 1[1].jpg
Este es el "agradable y respetuoso" aspecto que presentaba hace años;
Estacion Binefar 1[1].jpg (44.07 KiB) Visto 3261 veces
Última edición por Tempranillo el 16 Nov 2013 07:26, editado 1 vez en total

Tempranillo

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Si alguien tiene algún dato o corrección sobre los datos anteriores, le invito a que lo ponga.

Tempranillo

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Hola!
Pongo unas fotos de una unidad 470 que últimamente está haciendo el servicio Lérida-Zaragoza de los domingos al mediodía en Monzón Río Cinca y en Sariñena:
Adjuntos
P1070968.JPG
P1070972.JPG

Tempranillo

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Buenas.
En la página de Facebook de Vía Libre he encontrado un reportaje fotográfico titulado "El último viaje de Selgua a Barbastro" (Esta línea pertenecía a la línea tratada en este hilo) En el que se refleja un viaje realizado con un automotor Maybach por esta línea una vez cerrada, desconocía la existencia de estas fotos que sin duda son de un enorme valor y de gran interés:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 039&type=3

Tempranillo

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Buenas.
Otra patada más para la línea..Han colocado una limitación de 80 por hundimiento kilómetros antes de llegar al puente sobre el Alcanadre en Sariñena.
Otra muestra de que cada vez hay menos mantenimiento.

Tempranillo

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Unidad 470.156 realizando un servicio Lérida/Lleida-Zaragoza durante su parada en la estación de SARIÑENA;
Adjuntos
P1080011.JPG
24/11/13


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Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2013 21:24
Anuncio grabado en la estación de Binéfar cuando estaba abierta. Me enteré de casualidad de que lo grabaron allí porque comentaron que quisieron ir a saludar a Emilio Aragón y no estuvo muy por la labor.
http://www.youtube.com/watch?v=iauaXkF8VUQ

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