Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
Hola!
Como no he visto ningún hilo referente a esta emblemática línea he decidido abrirlo, voy a ir poniendo alguna foto, os invito a que hagáis lo mismo;
La primera corresponde a SELGUA, estación de la que salía el ramal de Barbastro hasta el 85, hoy recibe Tecos de lunes a viernes y trenes de Estireno los Lunes y Jueves, antes recibía de vez en cuando cerealeros remolcados por 269's o 319's que transportaban alfalfa deshidratada y que hoy se hace por medio de contenedores, tiene 2 servicios Regionales al día en los que no suele montar nadie, está sin personal desde 2009, ya que el hombre que la llevaba fue redestinado como jefe de estación a Monzón Río Cinca:
Adjuntos
P1050265.JPG
P080906298[1].jpg
Talgo Covadonga-Finisterre pasando por SELGUA, foto de BERNAT BORRÁS:
P1050893.JPG
269's y 335 en SELGUA:
P1050862.JPG
269's y 335 en SELGUA:
P1060941.JPG
335 con tren de Estireno en SELGUA:
Última edición por Tempranillo el 15 Ago 2013 20:52, editado 5 veces en total

Tempranillo

Desconectado
Continuo con otra estación, en este caso se trata de EL TORMILLO-LASTANOSA. estación cerrada desde 1973, no tiene parada ningún Regional ni recibe ningún Mercancías, su población está a 1km más o menos, una estación desierta que no visita nadie:
Adjuntos
P1030624.JPG
normal_estrellatormillo[1].jpg
ESTRELLA GALICIA en El Tormillo-Lastanosa, Foto de ADRIÁN BAQUERO
normal_estrellatormillo[1].jpg (24.35 KiB) Visto 6440 veces
P1050502.JPG
Tolvas y dresina en el Tormillo;
Última edición por Tempranillo el 14 Ago 2013 14:23, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Aprovecho la apertura del hilo (muy acertada) para preguntar si ya se ha resuelto el problema del corazón de la aguja en Monzón-Río Cinca. Me parece mejor seguir con ello en éste que en el del Costa Brava.

Por otro lado, informar de que hasta ayer llevamos 15 días con el CTC averiado entre Fayón y Ribarroja, lo que obliga a circular marcha a la vista entre ambas dependencias, con unos retrasos escandalosos. Y todo por no destacar a personal en ellas que permitiría circular al amparo del BT.

Así cuida ADIF las líneas convencionales Aragón - Cataluña. Una situación vergonzosa.

Saludos.

Tempranillo

Desconectado
joanbc escribió:
Aprovecho la apertura del hilo (muy acertada) para preguntar si ya se ha resuelto el problema del corazón de la aguja en Monzón-Río Cinca. Me parece mejor seguir con ello en éste que en el del Costa Brava.

Por otro lado, informar de que hasta ayer llevamos 15 días con el CTC averiado entre Fayón y Ribarroja, lo que obliga a circular marcha a la vista entre ambas dependencias, con unos retrasos escandalosos. Y todo por no destacar a personal en ellas que permitiría circular al amparo del BT.

Así cuida ADIF las líneas convencionales Aragón - Cataluña. Una situación vergonzosa.

Saludos.

Hola Joan,
Gracias por tu comentario, en Monzón todo sigue igual.

Tempranillo

Desconectado
Voy a continuar con otra estación, en este caso se trata de TAMARITE-ALTORRICÓN, estación cerrada desde hace bastantes años y que recibe trenes que allí cargan balasto, ningún regional tiene parada, la población de Tamarite es la más cercana y está a unos 6 km de distancia.
A su lado se encuentra la finca "La Melusa", cabe destacar que si no fuera por el vandalismo aun conservaría la cartelería típica de los años 80.Es curioso ver la cantidad de esqueletos de pájaros que hay en el recinto, el silencio es inquietante, solo se oye el murmullo de las palomas.
Adjuntos
P1050371.JPG
P080906135[1].jpg
448.002 en TAMARITE-ALTORRICÓN Foto; BERNAT BORRÁS


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Si no me equivoco, Tamarite es la última estación de la provincia de Huesca antes de pasar a Lérida, ¿o quizá hay algún apeadero escondido?

Tempranillo

Desconectado
estacionvillada escribió:
Si no me equivoco, Tamarite es la última estación de la provincia de Huesca antes de pasar a Lérida, ¿o quizá hay algún apeadero escondido?

Si, es la última estación de Huesca, limítrofe con Cataluña.

Tempranillo

Desconectado
Continúo con la estación de RAIMAT provincia de Lleida/Lérida se encuentra inmediatamente después de la estación de ALMACELLES, es decir, la segunda estación Catalana de la línea, no tiene parada ningún regional ni tampoco mercancías, lleva cerrada bastantes años, su población está a unos 600 metros pero se trata de una estación muy tranquila. A pesar del vandalismo aun conserva intacto uno de sus letreros típicos de los años 90:
Adjuntos
P1070015.JPG
S.N.R
P4190137[1].jpg
448.002 Con destino Monzón pasando por RAIMAT.
Foto de BERNAT BORRÁS:
P4190137[1].jpg (139.21 KiB) Visto 6308 veces
34517159[1].jpg
Garraf en Raimat cuando la estación aun no estaba vandalizada, Foto de JOSÉ LAGUNAS DURBEY;
34517159[1].jpg (37.93 KiB) Visto 6308 veces
P1050360.JPG
269's Con Teco pasando por Raimat:
S.N.R
Última edición por Tempranillo el 14 Ago 2013 15:59, editado 1 vez en total

Tempranillo

Desconectado
Dos fotos más de RAIMAT, las hice en Julio de este año:
Adjuntos
P1050706[1].JPG
P1050706[1].JPG (127.49 KiB) Visto 6305 veces
P1050709[1].JPG
P1050709[1].JPG (125.72 KiB) Visto 6305 veces

Tempranillo

Desconectado
Otra foto de SELGUA, en este caso dos japonesas;
Adjuntos
P1050743.JPG

Tempranillo

Desconectado
Otra toma de la estación de SELGUA:
Adjuntos
P1050349.JPG

Tempranillo

Desconectado
Otra estación más,
En este caso se trata de la estación de MARCÉN-POLEÑINO que está entre SARIÑENA Y GRAÑÉN, posee una vía de cruce en la que paran dos trenes Regionales al día, además de mercancías que se cruzan o se adelantan, lleva cerrada bastante tiempo y no recibe mercancías, como la mayoría de las estaciones de la línea, es un sitio muy tranquilo, no he podido encontrar ninguna foto de trenes en esta estación asique os pondré un vídeo en el que sale un cruce de dos Talgos en este mismo lugar;

Adjuntos
P1030567.JPG
P1030573.JPG

Tempranillo

Desconectado
Artículo de TRENSCAT sobre la estación de SELGUA;

http://www.trenscat.com/franja/selgua_ct.html


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
10 de Mayo del 2003 Lleida patas arriba por las obras del AVE.
File0325.jpg

Saludos.

Tempranillo

Desconectado
Aprovechando que Lauria ha subido esa magnífica foto voy a poner otra estación muy vinculada a los Talgos, se trata de una estación que se ha convertido en uno de los cementerios ferroviarios más importantes de España, hablo de la estación de SARIÑENA en la que en 2009 se apartaron varias ramas de Talgo III que hoy en día siguen allí en un estado más que lamentable.
Esta estación tiene 8 trenes regionales al día y hasta poco tiempo antes de traer los Talgos recibía tolvas destinadas a un silo de piensos que había allí, se encuentra sin personal,no se cuanto tiempo hace que no tiene a nadie, a ver si alguien nos lo puede aclarar.
Adjuntos
P1040579.JPG
S.N.R
TRA02508[1].jpg
Foto: JOSEP SERRÉ
TRA02508[1].jpg (85.01 KiB) Visto 5969 veces
P1040691.JPG
S.N.R
P1040590.JPG
S.N.R
sariñena-estacion[1].jpg
Estación de SARIÑENA a día de hoy.
Foto:Iualtoaragón
sariñena-estacion[1].jpg (96.44 KiB) Visto 5969 veces
Última edición por Tempranillo el 07 Mar 2014 19:58, editado 1 vez en total

Tempranillo

Desconectado
Un vídeo de cuando los Talgos llegaron a Sariñena;


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Relación estaciones entre Zaragoza y Lérida.
Adjuntos
ESTACIONES LÍNEA ZARAGOZA.docx
(48.51 KiB) 162 veces

Tempranillo

Desconectado
Buen documento
No sabía que después de Raimat hubiera otra estación, pensaba que ya iba directo a Lleida.
Última edición por Tempranillo el 07 Mar 2014 19:59, editado 1 vez en total

Tempranillo

Desconectado
Otra estación más, en este caso se trata de GRAÑÉN entre MARCÉN-POLIÑINO y TARDIENTA, la estación posee servicios de todos los regionales del día y ningún mercancías, carece de personal:
Adjuntos
P1070093.JPG
GRAÑEN EN LA ACTUALIDAD S.N.R
P1070094.JPG
S.N.R
Ord_UnamuGra2010718[1].jpg
DIURNO MIGUEL DE UNAMUNO en GRAÑÉN. Foto MARCOS MATÉ LUNA.
Ord_UnamuGra2010718[1].jpg (131.14 KiB) Visto 5781 veces
Renfe[1].jpg
Estación de GRAÑÉN en 2005
Renfe[1].jpg (40.93 KiB) Visto 5781 veces


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Lamento no poseer más documentación sobre esta interesantísma línea, quizás se deba a que el tramo entre Lleida y Manresa estuviera realmente amenazado mientras este parecía gozar de una salud excelente, pero poseía y posee un paisaje ferroviario excelente. Aquí subo dos imágenes de 1990, que ruego disculpas por la mala calidad dado que estan extraídas de una cinta de vídeo.
Barbastinterior.jpg

Barbastrexterior.jpg

Saludos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal