Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
Ferrovie escribió:
Efectivamente, tras un año con la vía general interrumpida, las señales de entrada en Monzón vuelven a lucir en verde...

Ya era hora...

Tempranillo

Desconectado
Os dejo una imagen de una unidad 470 cubriendo el servicio Lleida/Lérida-Zaragoza Durante su breve parada en Grañén, se la dedico a todos los que han visto esta línea en sus mejores tiempos, solo nos queda el recuerdo:
Adjuntos
P1090176.JPG
P1090181.JPG


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
msj escribió:
Ferrovie escribió:
Efectivamente, tras un año con la vía general interrumpida, las señales de entrada en Monzón vuelven a lucir en verde...



Ferrovie, la fotografía que acompaña tu nick, ¿puede ser el antiguo semáforo de salida de La Pobla de Montornés?

msj

¡Sí señor, La Pobla de Montornés! En la línea de los directos.

Creo que era la señal de entrada, por el lado Reus. El cartel pone E2.

No veas la pena que me dio verla así. Al año siguiente ya no estaba...
Última edición por Ferrovie el 08 Mar 2014 00:41, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Tempranillo escribió:
Ferrovie escribió:
Efectivamente, tras un año con la vía general interrumpida, las señales de entrada en Monzón vuelven a lucir en verde...

Ya era hora...

Por cierto que ahora han puesto una máquina autoventa en el andén principal para adquirir billetes con tarjeta de crédito para los trenes regionales pasantes . Lo más llamativo es que no esté en el vestíbulo, por lo que barrunto un posible cierre del edificio de viajeros.

Lógicamente no se puede pagar en efectivo porque allí mismo -en el andén- la reventarían los amigos de lo ajeno en un santiamén, y además se ahorran la nómina del que lo recaudara.

Bonitas fotos las que subes y malos tiempos los que corren.

Saludos cordiales.

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Ferrovie escribió:
msj escribió:
Ferrovie escribió:
Efectivamente, tras un año con la vía general interrumpida, las señales de entrada en Monzón vuelven a lucir en verde...



Ferrovie, la fotografía que acompaña tu nick, ¿puede ser el antiguo semáforo de salida de La Pobla de Montornés?

msj

¡Sí señor, La Pobla de Montornés! En la línea de los directos.

Creo que era la señal de entrada, por el lado Reus. El cartel pone E2.

No veas la pena que me dio verla así. Al año siguiente ya no estaba...


Ferrovie, la señal estaba situada lado Roda.

msj

Tempranillo

Desconectado
Ferrovie escribió:
Tempranillo escribió:
Ferrovie escribió:
Efectivamente, tras un año con la vía general interrumpida, las señales de entrada en Monzón vuelven a lucir en verde...

Ya era hora...

Por cierto que ahora han puesto una máquina autoventa en el andén principal para adquirir billetes con tarjeta de crédito para los trenes regionales pasantes . Lo más llamativo es que no esté en el vestíbulo, por lo que barrunto un posible cierre del edificio de viajeros.

Lógicamente no se puede pagar en efectivo porque allí mismo -en el andén- la reventarían los amigos de lo ajeno en un santiamén, y además se ahorran la nómina del que lo recaudara.

Bonitas fotos las que subes y malos tiempos los que corren.

Saludos cordiales.

Como bien dices, malos presagios para la estación de Monzón... Me alegro de que te gusten las fotos.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
No pinta muy bien si ponen maquinas de autoventa, no

¿que estaciones quedan en esa linea con personal entre Zaragoza y Lerida?

Que yo sepa Tardienta y Monzón.

Por cierto, aunque no es tema de esta linea, pero ya que en Sariñena ahi Talgos apartados ¿que quieren hacer con dos ramas del Talgo Elipsos que ahi apartadas en el deposito de Zaragoza-Plaza?

Tempranillo

Desconectado
logg escribió:
No pinta muy bien si ponen maquinas de autoventa, no

¿que estaciones quedan en esa linea con personal entre Zaragoza y Lerida?

Que yo sepa Tardienta y Monzón.

Por cierto, aunque no es tema de esta linea, pero ya que en Sariñena ahi Talgos apartados ¿que quieren hacer con dos ramas del Talgo Elipsos que ahi apartadas en el deposito de Zaragoza-Plaza?

Exacto, solo quedan Monzón y Tardienta...

No se que opinaréis vosotros, pero yo creo que algún día no muy lejano por esta línea solo circularán los regionales y mercancías locales, y cuando estos dejen de circular...Cerrojazo.
Veo que los trenes que están pasando por aquí podrían ir por Caspe que a mi juicio es una línea más rentable y mejor mantenida, y con capacidad para absorber el tráfico de la Zaragoza-Lérida además del tráfico que ya lleva (Que no es poco).
Es sólo mi opinión.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Cerrojazo total no se, pero que la linea no es ni sombra de lo que era esta a la vista de todos.

Hace años lei en algun sitio que una de las razones por las que la linea Zaragoza-Barcelona no era de via doble es porque los mercancias utilizaban la linea por Monzon para ir a Barcelona y la linea de Caspe para la vuelta (aunque siempre ahi trenes en los dos sentidos)

Pero es cierto que por la linea de Monzon circulan muchos mas mercancias dirección Barcelona que dirección Zaragoza.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
logg escribió:
Cerrojazo total no se, pero que la linea no es ni sombra de lo que era esta a la vista de todos.

Hace años lei en algun sitio que una de las razones por las que la linea Zaragoza-Barcelona no era de via doble es porque los mercancias utilizaban la linea por Monzon para ir a Barcelona y la linea de Caspe para la vuelta (aunque siempre ahi trenes en los dos sentidos)

Pero es cierto que por la linea de Monzon circulan muchos mas mercancias dirección Barcelona que dirección Zaragoza.


Así es. Hace ya muchos años que los mercancías, que no tienen origen o destino en ningún punto intermedio de la línea, van hacia Zaragoza por la línea de Caspe y descienden a Cataluña por la línea de Lleida. Diría que hay pocas excepciones.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Tempranillo escribió:
logg escribió:
No pinta muy bien si ponen maquinas de autoventa, no

¿que estaciones quedan en esa linea con personal entre Zaragoza y Lerida?

Que yo sepa Tardienta y Monzón.

Por cierto, aunque no es tema de esta linea, pero ya que en Sariñena ahi Talgos apartados ¿que quieren hacer con dos ramas del Talgo Elipsos que ahi apartadas en el deposito de Zaragoza-Plaza?

Exacto, solo quedan Monzón y Tardienta...

No se que opinaréis vosotros, pero yo creo que algún día no muy lejano por esta línea solo circularán los regionales y mercancías locales, y cuando estos dejen de circular...Cerrojazo.
Veo que los trenes que están pasando por aquí podrían ir por Caspe que a mi juicio es una línea más rentable y mejor mantenida, y con capacidad para absorber el tráfico de la Zaragoza-Lérida además del tráfico que ya lleva (Que no es poco).
Es sólo mi opinión.


Antes de que se cierre esta línea, tienen que caer otras con menos tráfico todavía. Y esta ademas dudo que cierre, ya que es la línea usada por los mercantes sentido Barcelona procedentes de Zaragoza.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
[quote="msjFerrovie, la señal estaba situada lado Roda.

msj[/quote]
Efectivamente msj, he revisado el resto de fotos y es la señal de salida hacia Roda (no creo que hubieran girado 180º la de entrada de ese lado). Los carteles que llevan las señales no siempre son una buena pista, y con el tiempo la memoria nos engaña. Perdón al resto por salirme del tema.

Respecto al interesante debate que lleváis sobre el futuro de la línea por Monzón, el número de mercantes pasantes hacia Barcelona es grande. En horarios de madrugada a veces circulan a distancia de bloqueo. Lo que pasa es que la gente no los ve, y como por la mañana es el intervalo de mantenimiento no se ve más que la dresina de electificación haciendo agujas.

En cuanto al tráfico local, no olvidéis que Hidro Nitro Española hace llegar varios trenes por semana a Monzón con la materia prima (tardes), y los TECOS que parten de la Terminal Intermodal de Selgua con alfalfa y otras mercancías destino al puerto de Barcelona, se expiden también desde la estación de Monzón.

Sin embargo, todos los trabajos de enganche y desenganche los hacen personas de una contrata que "aparecen" cuando el tren llega y eso sí que se ha notado en el número de personas que trabajan en la estación (hablando con corrección apartadero-cargadero, que en 1996 se jubiló el jefe y le quitaron la categoría de estación de 3ª).

En cuanto al tráfico de viajeros... mientras no ajusten más las plazas ofertadas a la demanda, siempre habrá déficit. Menos mal que en Cataluña se sacaron de encima el 448-002, nos lo mandaron a Zaragoza y así ves un tren medio lleno. Debería haber unidades de uno, dos o tres coches a los que recurrir según la demanda, pero esto en España es ciencia ficción.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
[quote="Tempranillo
No se que opinaréis vosotros, pero yo creo que algún día no muy lejano por esta línea solo circularán los regionales y mercancías locales, y cuando estos dejen de circular...Cerrojazo.
Veo que los trenes que están pasando por aquí podrían ir por Caspe que a mi juicio es una línea más rentable y mejor mantenida, y con capacidad para absorber el tráfico de la Zaragoza-Lérida además del tráfico que ya lleva (Que no es poco).
Es sólo mi opinión.[/quote]
Piensa en los cizallamientos en la malla que se evitan haciendo pasar los trenes en un solo sentido. Claro que cualquiera de las dos líneas puede llevar el tráfico de la otra, y de hecho así es cuando hay una incidencia, pero los cruces en vía única van en contra de los tiempos de viaje y por lo tanto de la competitividad del transporte de mercancías por ferrocarril desde Barcelona al centro y norte de España, y viceversa.

Afortunadamente por el momento nadie habla de cerrojazos (menos tú).

Tempranillo

Desconectado
logg escribió:
Cerrojazo total no se, pero que la linea no es ni sombra de lo que era esta a la vista de todos.

Hace años lei en algun sitio que una de las razones por las que la linea Zaragoza-Barcelona no era de via doble es porque los mercancias utilizaban la linea por Monzon para ir a Barcelona y la linea de Caspe para la vuelta (aunque siempre ahi trenes en los dos sentidos)

Pero es cierto que por la linea de Monzon circulan muchos mas mercancias dirección Barcelona que dirección Zaragoza.

Sí, si lo de la vía doble lo sé, pero pienso que si algún día disminuyeran mucho los tráficos, una de las dos líneas podría absorber el tráfico de la otra.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Tempranillo escribió:
logg escribió:
Cerrojazo total no se, pero que la linea no es ni sombra de lo que era esta a la vista de todos.

Hace años lei en algun sitio que una de las razones por las que la linea Zaragoza-Barcelona no era de via doble es porque los mercancias utilizaban la linea por Monzon para ir a Barcelona y la linea de Caspe para la vuelta (aunque siempre ahi trenes en los dos sentidos)

Pero es cierto que por la linea de Monzon circulan muchos mas mercancias dirección Barcelona que dirección Zaragoza.

Sí, si lo de la vía doble lo sé, pero pienso que si algún día disminuyeran mucho los tráficos, una de las dos líneas podría absorber el tráfico de la otra.


Dudo que eso vaya a ocurrir a corto-medio plazo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Tempranillo

Desconectado
Serie252 escribió:
Tempranillo escribió:
logg escribió:
Cerrojazo total no se, pero que la linea no es ni sombra de lo que era esta a la vista de todos.

Hace años lei en algun sitio que una de las razones por las que la linea Zaragoza-Barcelona no era de via doble es porque los mercancias utilizaban la linea por Monzon para ir a Barcelona y la linea de Caspe para la vuelta (aunque siempre ahi trenes en los dos sentidos)

Pero es cierto que por la linea de Monzon circulan muchos mas mercancias dirección Barcelona que dirección Zaragoza.

Sí, si lo de la vía doble lo sé, pero pienso que si algún día disminuyeran mucho los tráficos, una de las dos líneas podría absorber el tráfico de la otra.


Dudo que eso vaya a ocurrir a corto-medio plazo.

Eso espero serie 252, eso espero...

Tempranillo

Desconectado
Cambiando un poco de tema,
Hoy el teco de Selgua venía dirección Zaragoza, Con plataformas de 2 ejes y esta vez completamente vacío, nunca había visto que en la terminal de Selgua entraran con estos vagones;
Adjuntos
P1090298.JPG


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
[
¿los trabajos de enganche y desenganche no los hacen ya personal de Renfe?

Eso si que me llama la atención.

Con razon el otro dia justamente coincidio que pase por el puente sobre las vias de Selgua cuando estaban haciendo maniobras con un teco alli y la persona que iva en la cola del tren cuando retrocedia llevaba un uniforme que nunca habia visto para personal de Renfe.

¿que personal queda entonces en la estación de Monzon por el dia? Por la noche ya se que nadie porque esta cerrada.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Lo hacen los de Logirail, que es una empresa de Renfe a la que Renfe mercancías contrata estos servicios, y que además presta servicios en lugares donde haya que hacer operaciones de formación o segregación de trenes.

En este caso concreto los de Logirail están en la Terminal Intermodal de Monzón que hay en Selgua, y se bajan a Monzón cuando hay que hacer las operaciones con el tren de manganeso de la Hidro.

El personal propio de la estación para estos menesteres fue reconvertido a agentes de circulación hará unos tres años.

En circulación hay un agente en el turno de mañana, dos en el de tardes y por la noche hay una de retén, por si hubiera que poner en mando local alguna de las estaciones del entorno de Monzón y establecer un BTS.

Saludos cordiales.

Editado para indicar correctamente la referencia a Logirail.
Última edición por Ferrovie el 11 Mar 2014 22:39, editado 1 vez en total

Tempranillo

Desconectado
Ferrovie escribió:
Lo hacen los de Logitrén, que es una empresa de Renfe a la que Renfe mercancías contrata estos servicios, y que además presta servicios en lugares donde haya que hacer operaciones de formación o segregación de trenes.

En este caso concreto los de Logitrén están en la Terminal Intermodal de Monzón que hay en Selgua, y se bajan a Monzón cuando hay que hacer las operaciones con el tren de manganeso de la Hidro.

El personal propio de la estación para estos menesteres fue reconvertido a agentes de circulación hará unos tres años.

En circulación hay un agente en el turno de mañana, dos en el de tardes y por la noche hay una de retén, por si hubiera que poner en mando local alguna de las estaciones del entorno de Monzón y establecer un BTS.

Saludos cordiales.

Entonces, Selgua está sin personal desde hace tres años?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal