Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
El Lérida-Madrid es una 470 siempre.

Tempranillo

Desconectado
Y pasa los Domingos a esa hora?


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Los fines de semana no hay servicio Regional directo Lérida-Madrid, pero sí lo hay Madrid-Lérida con 470 y llegada a destino a las 22,40 al igual que los días laborables.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El día 19 de Noviembre de 1937, Sariñena y su estación de ferrocarril, sufrió un despiadado bombardeo aéreo perpetrado por la Regia Aeronautica Italiana a las ordenes directas del dictador Benito Mussolini, como prueban los documentos encontrados en el país transalpino de donde proviene, también, la foto tomada desde uno de los Savoia Marchetti que intervinieron y que Antoni Nebot gentilmente nos proporciona.
Est.ffcc.Sariñena-19-11-1937.jpg

Saludos


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Esta foto es un documento histórico de valor incalculable.

Lauria, te agradezco enormemente el enlace de las fotos del fondo documental de Antoni, al que te ruego hagas extensiva mi gratitud.

Saludos cordiales.

Tempranillo

Desconectado
Grandísimo documento sobre el bombardeo de Sariñena...Gran aporte a la historia de la línea.
Gracias al señor Antoni Nebot y al compañero Lauria.


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Hoy a las 9,31h ha pasado por Monzón de regreso de Pla de Vilanoveta la locomotora 333 y los vagones que acompañaron al TER procedente de Valladolid para ser restaurado en ARMF.

Saludos cordiales.

Tempranillo

Desconectado
Vamos con otra estación, en este caso ALMACELLAS, entre TAMARITE ALTORRICÓN Y RAIMAT.
La estación se encuentra cerrada y sin parada de ningún regional ni tampoco expide mercancías, se encuentra en mal estado y con su entorno bastante sucio.
Las fotos son de la web TRENSCAT de Bernat Borrás, si es oportuno las retiro;
http://www.trenscat.com/renfe/almacelles_ct.html
Adjuntos
P4190145[1].jpg
Almacellas 2005:
P4190145[1].jpg (119.87 KiB) Visto 3636 veces
P4190149[1].jpg
Talgo Miguel de Unamuno pasando por ALMACELLAS:
P4190149[1].jpg (166.89 KiB) Visto 3636 veces
P4190155[1].jpg
Regional Zaragoza-Lérida en ALMACELLAS:
P4190155[1].jpg (143.98 KiB) Visto 3636 veces
Última edición por Tempranillo el 27 Oct 2013 15:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
De la estación de Alamacellas recuerdo el accidente que se produjo al principio del otoño de 1987.

Os lo cuento en el hilo "Accidentes Ferroviarios": viewtopic.php?f=9&t=16402&p=447531#p447531

Un saludo.

Tempranillo

Desconectado
Dúo de 269 en Selgua con un Teco;
Adjuntos
P1050764[1].JPG


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Viendo esta foto de la estación de Selgua, ya sin personal, me viene a la memoria la gran vida que tenía el entorno hasta que se suprimió la Burreta. La fonda de la estación era un lugar muy concurrido y con algunos artículos selectos: allí probé mi primera cerveza negra... y eran los años 70. ¡Un gran descubrimiento en un lugar impensable!

Ahora es un edificio desvencijado, casi en ruina, bajo el que en ocasiones se han cobijado transeúntes que han hecho hogueras, lo que terminará tarde o temprano con la estructura que queda en pie.

Y por cierto, en la UNED de Barbastro tenéis la exposición de "Los caminos del tren" de la colección "Arte sobre raíles" de la FFE. Tempranillo, si vas, ya nos contarás si hay alguna referencia a nuestra línea, o al ramal de Barbastro y su burreta.

Aquí el enlace: http://www.unedbarbastro.es/Default.asp ... =2&visor=1

Saludos cordiales.

Tempranillo

Desconectado
SE ME HA PASADO.....
Ayer vi el cartel y me quedé a cuadros.
Otra vez será.

Tempranillo

Desconectado
Bueno, pues otra foto de Selgua:
Una 335 en la vía 5, algo muy inusual:
Adjuntos
P1060996[1].JPG
P1060990[1].JPG


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Curiosas las farolas isabelinas que pusieron en Selgua. Le da un toque de distinción.

Tempranillo, la exposición de imágenes ferroviarias en la UNED de Barbastro que os anunciaba está abierta hasta final de noviembre. Lo que te perdiste fue la inauguración. Eso es lo de menos.

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Tempranillo escribió:
Bueno, pues otra foto de Selgua:
Una 335 en la vía 5, algo muy inusual:


Buenas fotos, me encanta la 335 en esa decoración. Sin vinilos ni ninguna otra distinción grande, con una decoración tan sobria como elegante, y encima sin ningún pintarrajo :D limpia y reluciente.

S2

Tempranillo

Desconectado
GM333 escribió:
Tempranillo escribió:
Bueno, pues otra foto de Selgua:
Una 335 en la vía 5, algo muy inusual:


Buenas fotos, me encanta la 335 en esa decoración. Sin vinilos ni ninguna otra distinción grande, con una decoración tan sobria como elegante, y encima sin ningún pintarrajo :D limpia y reluciente.

S2

Por desgracia tengo que decirte que al mes de realizar las fotos esta locomotora sufrió un acto vandálico que se saldó con todo el lateral lleno de pintadas.

Tempranillo

Desconectado
Ferrovie escribió:
Curiosas las farolas isabelinas que pusieron en Selgua. Le da un toque de distinción.

Tempranillo, la exposición de imágenes ferroviarias en la UNED de Barbastro que os anunciaba está abierta hasta final de noviembre. Lo que te perdiste fue la inauguración. Eso es lo de menos.

Saludos cordiales

A eso me refería, a eso.
Bueno, pues cuando pueda ya me pasaré ;) .
Última edición por Tempranillo el 01 Nov 2013 19:12, editado 1 vez en total

Tempranillo

Desconectado
Hoy he visto que han levantado el ramal que entra a la Hidro Nitro desde la estación de Monzón, han puesto una solera de Hormigón y han dejado fajos de traviesas nuevas para renovarla puesto que estaba en bastante mal estado.
Espero que esta renovación traiga consigo la seguridad del servicio que atiende a esta industria.
Última edición por Tempranillo el 02 Nov 2013 17:41, editado 2 veces en total

Tempranillo

Desconectado
Más cosas.
El sábado pasado había en Monzón bastante maquinaria de vía de Azvi y Adif, por lo que pude ver habían bateado la vía en Selgua e iban en dirección Cataluña.
¿Han arreglado el tramo afectado entre Almacellas y Raimat?


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Tempranillo escribió:
Hoy he visto que han levantado el ramal que entra a la Monsanto desde la estación de Monzón, han puesto una solera de Hormigón y han dejado fajos de traviesas nuevas para renovarla puesto que estaba en bastante mal estado.
Espero que esta renovación traiga consigo la seguridad del servicio que atiende a esta industria.

El ramal que sale desde Monzón da servicio a la empresa Hidro Nitro Española, especializada en ferroaleaciones, no a Monsanto Ibérica, que se fue de Monzón en los años 80 y cuya planta principal estaba en La Armentera, enlazada con la estación de Selgua.

Saludos.
Última edición por Ferrovie el 02 Nov 2013 01:27, editado 2 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron