Índice general Foros Tren Real Numeración de las vías de RENFE

Numeración de las vías de RENFE

Moderador: pacheco

Abro este post para intentar aclarar una pequeña duda que tengo...,

Alguien sabe que tipo de criterio utiliza Renfe y/o Adif para poner la numeración de las vías. Hay estaciones que solo se ve numeración impar, otras pares e impares y algunas solo impares.

Alguien sabe el por qué? Me lo podríais aclarar?

Muchas gracias por el interés...
POR EL TALGO III!!! EL TREN MAS BONITO, PERFECTO Y REPRESENTATIVO DE NUESTRAS VIAS. POR QUE NO DESAPAREZCA.

Jorge Solano realizó un tutorial para el simulador de Auran TRAINZ en el que explicaba los criterios que utiliza ADIF. Su lectura me parece imprescindible. Iba a hacerte un resumen, pero considero mucho mejor leer el tutorial completo.

Si entras en la web de IBTZ (http://web.ibertrainz.eu) ve a "Descargas", y en el listado de la derecha, bajo el epígrafe de "Categorías" y luego de "Multimedia", selecciona "Manuales y Tutoriales". Baja por la página hasta llegar al séptimo tutorial, llamado "Denominación de desvíos, señales y vías", que está disponible en formato pdf. Allí encontrarás las respuestas.

Saludos
Carrington, preguntándose si un napolitano contará con números romanos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

voy a ver si me explico.
la numeracion de las vías son en impar y par.
suelen ser par las que salen de madrid, excepto la AV de Barcelona que se cambian. par las que son en sentido de la derecha. pero hay vias en el norte que singuen siendo par pero por la izquierda, ya que antes como se circulaba en ese sentido se han mantenido (gracias a los ingleses).
los trenes tienen un numero que aparece en el horario de los trenes que si son pares, circulan por via par e impare por via impar, al ser via doble banalizada es mucho mas fácil de seguir.
espero haberte quitado alguna duda.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

A grandes rasgos lo que yo sé: la vía impar (o 1) es por la que circulan los trenes impares, es decir en sentido ascendente a la kilometración, de origen a destino, por ejemplo de Barcelona-Sagrera a Maçanet-Massanes la via 1 es la que discurre en el lado mar y la kilometración de la línea es ascendente hacia esta última, por lo tanto la vía 2 es por la que circulan los trenes pares, o sea de Maçanet a Barcelona.

Caso de las líneas que convergen en Bilbao:
-De Castejón de Ebro (origen de la línea, km. 0/0) a Bilbao-Abando (final de línea, km 249/500) circulan los trenes impares
-De Bilbao-Abando a Castejón de Ebro circulan los trenes pares
Desde Orduña a Bilbao, vía doble con circulación por la izquierda, la impar es por la que circulan los trenes hacia Abando, la par es por la que circulan los trenes hacia Orduña
-De Bilbao (origen de la línea, km. 0/0) a Santurce (final de línea, km 13/600) con vía doble y circulación por la izquierda circulan los trenes impares hacia Santurce por la vía de la izquierda que es la que está "lado montaña", por contra de Santurce a Bilbao circulan los trenes pares por la vía "lado ría"

Hasta hace no muchos años en una estación las vías impares eran (y en muchos casos todavía los son) las situadas a la derecha de la general impar, las pares las situadas a la derecha de la general par

No sé si he aclarado algo o la he liado más

el tutorial de Jorge Solano esta genial.

gracias por recomendarlo.

una duda la linea Leon_ A Coruña. donde tiene su origen en la kilometracion?

Palencia
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

muchas "gracias".

faramir escribió:
....pero hay vias en el norte que singuen siendo par pero por la izquierda, ya que antes como se circulaba en ese sentido se han mantenido (gracias a los ingleses)....
saludos

Gracias a los franceses. Norte era una compañía cuyos propietarios eran franceses y aplicaron toda la normativa de la Compañía del Midí francés. En Francia todavía se circula por la izquierda.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenas tardes a todos,
Aprovechando este enlace por que me surge una duda que tengo:
Por que hay estaciones donde un lado de la estación salen en números romanos: ejemplo VIA I; VIA II, VIA III; VIA IV y en otra parte de la estación sale de esta manera VIA1; VIA 2; VIA 3; VIA 4.
Es una pregunta que nunca he visto el porque
deciros los edificios están en medio de la estación entre vías como Alcázar de san Juan

Gracias

Con números Romanos las vías incluidas dentro del Blqueo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

IAD

Los números romanos son a extinguir. La actual norma solo contempla números arábigos.
Un saludo.

Los números romanos se empleaban en las vías de anden.
Saludos.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal