DL500 escribió:
El caos se ha instalado en el Eje Transversal de Andalucía.
Aparte del ya incalificable corte del servicio entre Antequera santa Ana y Granada, la situación entre Utrera y Fuente Piedra es caótica.
Diversos factores han propiciado que el servicio que se presta en esta línea sea pésimo. De un lado está la configuración de la línea, en vía única desde bifurcación Utrera hasta Fuente de Piedra, señalización mecánica desde Arahal hasta Pedrera, y en algunas estaciones como Marchena, la playa de vías se ha reducido a solo una vía de apartadero para ahorrar en mantenimiento.
A esto se suma que al no estar electrificada por ella circula material diesel, en concreto automotores s.599 cuyo mantenimiento es deficiente, muchos circulan con solo tres motores en servicio, y a esto hay que sumar que el material s.598 que circulaba por Extremadura dando incidencias diarias ha sido trasladado a esta línea, no solo presentan un estado de mantenimiento lamentable, sino que son muy escasos y no tienen tiempo para pasar por taller a un mantenimiento adecuado.
Otro factor es la escacés de maquinistas, dando en numerosas ocasiones que por los múltiples y grandes retrasos que acumulan los trenes, cumplen jornada en el trayecto y por ley tienen prohibido continuar, acabando algunos trenes su recorrido en Arahal, Osuna, etc continuando los viajeros en autobús.
Aunque las incidencias son constantes y diarias como muestra un botón:
Día 20.09.2018
Tren 13926 Santa Justa - Almería. "Por falta de disponibilidad de material se realiza con material s.449 hasta Dos Hermanas y de esta en bus a Antequera Santa Ana,el inverso 13947 en bus de Antequera Santa Ana a Santa Justa".
Tren 13052 Santa justa Osuna, "Por descanso reglamentario de personal de conducción sale con 79 minutos de retraso de Santa Justa".
Tren 13903 Málaga Santa Justa, " "Circula con 61 minutos de retraso por Pedrera, derivado de limitaciones y cruce con 13902".
Curioso el caso del tren Santa Justa Osuna, cuyo retraso es superior a la duración del trayecto, y especialmente grave el del tren 13926, pues el viajero que hiciese el trayecto completo, debe tomar un tren en Santa Justa, transbordar a un bus en Dos Hermanas, en Antequera Santa Ana transbordar a otro bus, y en Granada transbordar a otro tren hasta Almería, algunos viajeros comentan que viajan en el tren, aún siendo más caro, porque llevan equipaje y no les gusta la estrechez del bus. Creo que el que viajase en el tren 13926 el día 20 de Santa Justa a Almería, no vuelve a viajar más en tren.
Aparte del ya incalificable corte del servicio entre Antequera santa Ana y Granada, la situación entre Utrera y Fuente Piedra es caótica.
Diversos factores han propiciado que el servicio que se presta en esta línea sea pésimo. De un lado está la configuración de la línea, en vía única desde bifurcación Utrera hasta Fuente de Piedra, señalización mecánica desde Arahal hasta Pedrera, y en algunas estaciones como Marchena, la playa de vías se ha reducido a solo una vía de apartadero para ahorrar en mantenimiento.
A esto se suma que al no estar electrificada por ella circula material diesel, en concreto automotores s.599 cuyo mantenimiento es deficiente, muchos circulan con solo tres motores en servicio, y a esto hay que sumar que el material s.598 que circulaba por Extremadura dando incidencias diarias ha sido trasladado a esta línea, no solo presentan un estado de mantenimiento lamentable, sino que son muy escasos y no tienen tiempo para pasar por taller a un mantenimiento adecuado.
Otro factor es la escacés de maquinistas, dando en numerosas ocasiones que por los múltiples y grandes retrasos que acumulan los trenes, cumplen jornada en el trayecto y por ley tienen prohibido continuar, acabando algunos trenes su recorrido en Arahal, Osuna, etc continuando los viajeros en autobús.
Aunque las incidencias son constantes y diarias como muestra un botón:
Día 20.09.2018
Tren 13926 Santa Justa - Almería. "Por falta de disponibilidad de material se realiza con material s.449 hasta Dos Hermanas y de esta en bus a Antequera Santa Ana,el inverso 13947 en bus de Antequera Santa Ana a Santa Justa".
Tren 13052 Santa justa Osuna, "Por descanso reglamentario de personal de conducción sale con 79 minutos de retraso de Santa Justa".
Tren 13903 Málaga Santa Justa, " "Circula con 61 minutos de retraso por Pedrera, derivado de limitaciones y cruce con 13902".
Curioso el caso del tren Santa Justa Osuna, cuyo retraso es superior a la duración del trayecto, y especialmente grave el del tren 13926, pues el viajero que hiciese el trayecto completo, debe tomar un tren en Santa Justa, transbordar a un bus en Dos Hermanas, en Antequera Santa Ana transbordar a otro bus, y en Granada transbordar a otro tren hasta Almería, algunos viajeros comentan que viajan en el tren, aún siendo más caro, porque llevan equipaje y no les gusta la estrechez del bus. Creo que el que viajase en el tren 13926 el día 20 de Santa Justa a Almería, no vuelve a viajar más en tren.
Lamentablemente lo que nos narras, compañero.