Índice general Foros Tren Real Serie 445. CDTI

Serie 445. CDTI

Moderador: pacheco


Nota 01 Feb 2021 02:13

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Triste imagen de la Unidad Prototipo 445 Cedeti "muerta junto a la vía 4 en Fuencarral", via en la que se tiró varios años abandonada a merced de los vandalos del mal ajeno hasta que se desguazó como esta desoladora imagen :( tomada por el fotografo aficionado ABJ en 7/1999:

(La foto esta extraida de la revista Maquetren N°81 de 11/1999 y pertenece al autor-fotógrafo ABJ).
Adjuntos
20210201_010539.jpg
Unidad Prototipo 445 "Cedeti" apartada en la via de la muerte en Fuencarral y en proceso de desguace, 7/1999 [Foto: ABJ].
Última edición por Juan4025 el 26 Feb 2021 01:28, editado 2 veces en total

Nota 13 Feb 2021 12:32

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Artículo de la revista vía libre de cuando fue recepcionado el 445.
Adjuntos
445 renfe.pdf
(1.07 MiB) 176 veces

Nota 13 Feb 2021 13:00

Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Juan4025 escribió:
Triste imagen de la Unidad Prototipo 445 "Cedeti" apartada en la via de la muerte en Fuencarral, via en la que se tiró varios años hasta que se desguazó como esta desoladora imagen tomada por el fotografo aficionado ABJ en 7/1999:

(La foto esta extraida de la revista Maquetren N°81 de 11/1999 y pertenece al autor-fotógrafo ABJ).



El pié de foto dice: "apartada en la vía de la muerte". Yo más bien diría: "muerta junto a la vía".

Saludos.
Manuel

Nota 26 Feb 2021 01:24

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Como todos sabemos cuando se decidió apartar la Unidad 445 Cedeti debido a los continuos problemas eléctricos y del "Chopper" estando allí en las vias del interior de Fuencarral su estado era mas o menos aceptable, pero una vez que los nefastos responsables decidieron no repararla más ni darle viabilidad a este prototipo de tecnología más nacional se le decidió llevarla a la via de la muerte de Fuencarral, allí por desgracia permaneció abandonada varios años antes de desguazarla y es cuando empezarón las personas del mal ajeno a ensayarse con ella y dejarla en un estado de de abandono y degradación total :( .

Subo estas tristes imagenes para ver como el mal ajeno se ensayó con la Cedeti cuando esta unidad se merecía al menos un mejor destino y no como el que padeció esta y mucho más material de Renfe que cayó en la pinza:

(La primera y segunda foto esta sacado de la pagina web Trenes y Tiempos "La "Cedeti" (RENFE 445-001)" del autor Angel Rivera y la foto pertenece a Pizias. Lás dos últimas fotos restantes esta extraido de la revista Trenes Hoy N°29 de 1989 del articulo "Buenos modos contra los vándalos" y pertenecen al autor-fotógrafo J.F. Bazaga).
Adjuntos
20210226_012126.jpg
Vista del lamentable estado de la 445 Cedeti apartado ya en la via muerta de desguaces de Fuencarral, [Foto: Pizias].
20210226_012126.jpg (318.64 KiB) Visto 3748 veces
20210225_223319.jpg
Interior de la sala de viajeros de la UT. 445 en plena degradación, [Foto: Pizias].
20210225_223319.jpg (194.93 KiB) Visto 3748 veces
20210224_230224.jpg
Detalle de una de las manparas de los cristales ya cuarteado y apedreado, [Foto: J.F. Bazaga].
20210224_230025.jpg
Detalle de parte del pupitre de conducción, sobran las palabras.... [Foto: J.F. Bazaga].

Nota 26 Feb 2021 01:58

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La "Cedeti" 445-001 de cuando estuvieron prestando de manera efímera el servicio de Cercanias Madrid Principe Pío-Pinar de las Rozas y viceversa.

Aquí lo tenemos estacionado junto al edificio de Pinar de laz Rozas:

(La foto extraida de la revista Trenes Hoy N°24 de 1989 del articulo "Otro metro para Madrid" y la foto pertenece al fotografo MAN).
Adjuntos
20210224_225529.jpg
Unidad 445-001 "Cedeti" estacionado en Pinar de las Rozas y a punto de remprender su marcha a Principe Pío, [Foto: MAN].

Nota 26 Feb 2021 06:42

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
No conocía esta serie de automotores. Pero parece un "camello" con pantógrafos. Una especie de mezcla entre estos y un 440. ¿Cuánto tiempo estuvieron en servicio y en qué líneas? Imagino que no mucho.

Nota 26 Feb 2021 07:17

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
efcarrasco escribió:
No conocía esta serie de automotores. Pero parece un "camello" con pantógrafos. Una especie de mezcla entre estos y un 440. ¿Cuánto tiempo estuvieron en servicio y en qué líneas? Imagino que no mucho.

Más bien estuvo. Solo fue una unidad prototipo. Si no me equivoco wntro en servicio en el 87 y fue retirada en el 89.

Nota 26 Feb 2021 08:48

Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

La 445 era el primer prototipo de lo que debía ser la nueva serie de cercanías. Esta serie debía ser lo que hoy en día son las 446 y 447.
Se trataba de un desarrollo conjunto de varios fabricantes españoles, que estaban cociendo una alianza para hacer frente a la industria europea. España acababa de entrar en la Comunidad Económica Europea, hoy UE.

Lo que pasó después es que el proyecto se abandonó abruptamente y la industria española se malvendió a empresas francesas y alemanas.

¿Maletines? ¿Órdenes de desmantelar la competencia desde centroeuropa a cambio de los millonarios fondos estructurales? Quién sabe.
Última edición por wefer el 26 Feb 2021 13:05, editado 1 vez en total
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 26 Feb 2021 09:43

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias. Cada día se aprende una cosa nueva.

Nota 18 Ago 2021 11:38

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La CDTI en Barcelona, primeros años 80
Foto cortesía : Félix Vidal, a través de : Sobre raíles y asfalto antes de los 90
Adjuntos
FB_IMG_1629282908184.jpg

Nota 18 Ago 2021 19:19

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Qué harían allí para estar sólo un coche motor al igual que el camello de detrás.
Imagino que alguna exposición de material o así. :?:

Nota 18 Ago 2021 19:25

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25

Nota 18 Ago 2021 20:34

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
carlesnuck escribió:
Me da la impresion que es la fabrica de MACOSA de Poble Nou

Exacto, se trata de la factoria de MACOSA de BCN, durante su periodo de construcción.
Saludos.

Nota 30 Ago 2021 20:27

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Los dos motores 445 acoplados por sus testeros. Foto Via Libre, sin datos del autor.
Adjuntos
Screenshot_20210830-212450_Drive.jpg
Screenshot_20210830-212450_Drive.jpg (46.56 KiB) Visto 3044 veces

Nota 08 Mar 2022 21:40

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aeroport, años 80.
Foto: G.I.R.E.
Adjuntos
FB_IMG_1646771957580.jpg

Nota 09 Mar 2022 00:10

Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Yo monté varias veces en esta famosa unidad en su trayecto Pinar, Pozuelo cuando iba hasta Somosaguas desde Villalba. Aún no funcionaba el bypass y no se hacía el transbordo en El Tejar. Había que bajarse en Pinar de las Rozas para hacer el transbordo. Recuerdo que una vez incluso se nos estropeó la unidad después de salir de Pinar y tuvimos que volver andando hasta Pinar. Creo que fue con una 440 y el trayecto andando fue largo.
Sobre el CDTI si puedo decir que como lo había visto en la enciclopedia de Dobeson pues cuando montaba me hacía mucha ilusión.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 22 Mar 2022 22:26

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Ago 2010 14:37

El 445 CDTI, finalmente, tendrá su versión virtual en Open Rails. Los modelos, cabinas 3D e interiores ya están más avanzados que en el vídeo, y contarán con Control de Crucero (Velocidad Prefijada) funcional, como en la realidad. Pero nos podemos hacer una idea:

Visita de vez en cuando mi web: http://vapor3d.punchinout.net

Y en Facebook: http://www.facebook.com/vapor3d

Apoya mi trabajo en Patreon: https://www.patreon.com/vapor3d

Imagen

Nota 22 Mar 2022 22:56

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Ay Antuan, no sabes las ganas que tengo de que salga de tu factoría.
Lo mismo que esos obispos que debes tener haciendo ya las homologaciones de circulación :lol: :lol:
No te olvides de los camellos :mrgreen:

Nota 24 Mar 2022 20:45

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2021 20:08
Juan4025 escribió:
Como todos sabemos cuando se decidió apartar la Unidad 445 Cedeti debido a los continuos problemas eléctricos y del "Chopper" estando allí en las vias del interior de Fuencarral su estado era mas o menos aceptable, pero una vez que los nefastos responsables decidieron no repararla más ni darle viabilidad a este prototipo de tecnología más nacional se le decidió llevarla a la via de la muerte de Fuencarral, allí por desgracia permaneció abandonada varios años antes de desguazarla y es cuando empezarón las personas del mal ajeno a ensayarse con ella y dejarla en un estado de de abandono y degradación total :( .

Subo estas tristes imagenes para ver como el mal ajeno se ensayó con la Cedeti cuando esta unidad se merecía al menos un mejor destino y no como el que padeció esta y mucho más material de Renfe que cayó en la pinza:

(La primera y segunda foto esta sacado de la pagina web Trenes y Tiempos "La "Cedeti" (RENFE 445-001)" del autor Angel Rivera y la foto pertenece a Pizias. Lás dos últimas fotos restantes esta extraido de la revista Trenes Hoy N°29 de 1989 del articulo "Buenos modos contra los vándalos" y pertenecen al autor-fotógrafo J.F. Bazaga).

Lamentablemente esto sigue pasando. En Barcelona tenemos una de las ultimas 440 originales en un estado lamentable la 131M. :( Los compañeros catalanes seguro que los saben.

Nota 27 Mar 2022 00:17

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Ago 2010 14:37

SALACIUS escribió:
Yo monté varias veces en esta famosa unidad en su trayecto Pinar, Pozuelo cuando iba hasta Somosaguas desde Villalba. Aún no funcionaba el bypass y no se hacía el transbordo en El Tejar. Había que bajarse en Pinar de las Rozas para hacer el transbordo. Recuerdo que una vez incluso se nos estropeó la unidad después de salir de Pinar y tuvimos que volver andando hasta Pinar. Creo que fue con una 440 y el trayecto andando fue largo.
Sobre el CDTI si puedo decir que como lo había visto en la enciclopedia de Dobeson pues cuando montaba me hacía mucha ilusión.

Saludos

Rafael


Hola Rafael. Alguna idea desde tu recuerdo sobre el sonido de las 445? Por ahí he oído que sería similar al sonido de la Serie 5000 del Metro de Madrid, pero es un dato muy vago.

Gracias.
Visita de vez en cuando mi web: http://vapor3d.punchinout.net

Y en Facebook: http://www.facebook.com/vapor3d

Apoya mi trabajo en Patreon: https://www.patreon.com/vapor3d

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron