Índice general Foros Tren Real composiciones

composiciones

Moderador: pacheco


Nota 01 Jun 2017 10:12

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
El último coche es un furgón JJPD 2000.

Nota 01 Jun 2017 11:51

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2017 12:13
Para un expreso lo veo muy corto con 8000 segunda sentados y un segunda literas.

Nota 01 Jun 2017 17:34
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es sin duda un expreso, (trenes que circulaban de noche antes de que se inventaran la sandez de diurnos y nocturnos), lo identifica el Coche Camas de cola.

Nota 01 Jun 2017 21:41

Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Puede ser el Algeciras - Irún/Hendaya, en ubicación entre Madrid e Irún.

Esta foto corresponde al libro oficial de composiciones del año 1984, donde puede verse que la composición que llegaba hasta la frontera francesa no era demasiado extensa.

Saludos.


IMG_2090.JPG



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 02 Jun 2017 00:10

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Puede que se aprecie algo de Ojos Negros a la izquierda..... Sol de .......
Saludos.

Nota 02 Jun 2017 09:43

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2017 12:13
Yo solo diviso los 8000 y un vagon después del literas me parece un T2, pero no diviso el furgón después del T2. Creo que no lo lleva. Un saludo. Si podría ser la rama del tramo final a heldaya. Pero si te fijas no lleva en esa rama el T2, aparece los 8000 y el DDJP. :D :D

Nota 02 Jun 2017 16:13

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Buenas tardes,
Discrepo en que el último coche sea un camas. Si así fuera el techo se distinguiría perfectamente como más alto que el anterior literas, pero no es así.

Nota 02 Jun 2017 17:00

Conectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Me sonaba la foto, y la he estado buscando y al final la he encontrado en Flickr, en la cuenta del usuario Vicente:

319.219 Arrastrando Media Luna

Según indica el usuario:
"El Media Luna desviado por Masadas Blancas

Como me pidió Carlos Olmos la foto del Media Luna en Masadas Blancas, cumplo lo prometido y hela aquí. Como dije en la foto del mismo tren en Soneja, la campaña incordiadora de "los de siempre" hizo que en 1989 muchos trenes vieran alterada su ruta. Uno de ellos fue el Media Luna, que desde Alcázar vino para Valencia, donde fueron segregadas ambas ramas. La de Cerbere sallió con Mitsu camino de Barcelona, y la de Hendaya (un segunda, un primera, un literas, un camas Wasteels y un DDJP) fue encaminada por la línea de Teruel, de la guisa que veis. Tras una persecución por la N-234, llegué hasta Masadas Blancas y le tiré al tren a la entrada, en plena rampa de 21 milésimas.El terraplén del fondo a la izquierda es del Sierra Menera, entonces aún no era vía verde. [319-219, Masadas Blancas, 16-4-89]"


Espero os sirva de ayuda y aclaración. Hay otra foto de una composición parecida:

319.219 Estrella

Nota 02 Jun 2017 17:54
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es verdad, no es un Camas, es un coche francés.

Nota 02 Jun 2017 21:47

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2017 12:13
Yo diria mas bien dos segundas 8000 estrella, se les puede ver perfectamente la franja verde debajo del techo. :lol:

Nota 04 Jun 2017 15:56

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
FERNANDO IGLESIAS escribió:
ok muchas gracias el otro dia buceando por internet encontré esta foto de una retales con 8000 estrella, no se suponía que sin furgón generador no tenia manga para la calefacción, además sabeis cual es el último coche que va en la cola.


Curiosa foto, no sabía que por la línea de Teruel llegaron a circular coches franceses, aunque solo fuese ese año.

Los 8000 por las ventanas que llevan parecen sin reformar, por lo que no llevan aire acondicionado, quizá según que época del año fuese tampoco haría falta calefacción, por eso optarian por no ponerle un furgón generador.

Saludos

Nota 04 Jun 2017 18:28

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
exacto lo que indicais , en caso de no llevar coches con A/A o bien en que no se usara la calefacción se utilizaron las 319 en bastantes ocasiones, Como tren regular el mas curioso para mi fue el omnibus murcia-albacete con una 319 retales y un par de 5000 originales en verde, a mediados de los 80 circulo durante un breve periodo, Hay alguna foto , creo que por estos foros , pero no la he encontrado, a ver si alguno mas espabilao la localiza,,,, :lol:

Nota 05 Jun 2017 09:22

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Ahora todo encaja perfectamente. Gracias por las explicaciones.

Nota 07 Jun 2017 10:38

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2017 12:13
Hay va otra composición esta es el costa brava dirección Madrid debe ser del verano del 2012. A ver si alguien sabe que coches son los dos siguiente después de la 252, los demás son un preferente, cafetería y dos literas. Yo creo que el primero es un turista y el segundo preferente. A ver si alguien me pudiese aclarar la duda. Un saludo y gracias. ;)
Adjuntos
252 integria y costa brava verano 2012.jpg

Nota 08 Jun 2017 10:34

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
El documento subido por JefeEstación aporta una información valiosísima para mí. Siempre me ha gustado mucho el seguimiento de las composiciones. Me llama mucho la composición del Costa del Sol incluyendo un RRR 9.900. Nunca tuve constancia de ello. Sí se que circulaba un RRR 9.900 en el Costa de la Luz de Cádiz, pero no sabía que el Málaga llevaba otro. De hecho yo cuando lo apunté en aquella época o no llevaba restaurante o llevaba un WR clásico de la C.I.W.L.
En cualquier caso se agradece la aportación de dicho documento. Me pregunto si en la práctica se cumplía con ese libro oficial de composiciones (si era de obligado cumplimiento) o simplemente era a título informativo.
Un saludo.

Nota 22 Jun 2017 05:00

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
CC7601 escribió:
Saludos :

Expreso "Mar de Castilla" Santander-Madrid del 8-7-1976
( anotación personal del tren formado en la estación de origen ) ( * significa numero concreto de coche no anotado, solo serie )
269-000*
269-000*
1 DD-8100*
2 FP-150*
3 DGDC-3049
4 BB4-5100*
5 BB4-5100*
6 BB-8500*
7 BB-8500*
8 AA-8000*
9 BBL-8100*
10 BBL-8100*
11 WL-4680
12 WL-4509
13 WL-3527
14 WL-3535

O sea, composición reforzada con un par de 5000 ex. 3ª, y con un magnifico surtido de coches-camas : 2 clásicos LX, 1 inox P y 1 YF; y doble tracción de 269.0 para subir el puerto.


Este expreso primero se llamó Mar de Castilla para luego pasar a llamarse Puerto de Castilla?
Muchas gracias.
Saludos
Fran

Nota 22 Jun 2017 18:34

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
campomarzo escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Expreso "Mar de Castilla" Santander-Madrid del 8-7-1976
( anotación personal del tren formado en la estación de origen ) ( * significa numero concreto de coche no anotado, solo serie )
269-000*
269-000*
1 DD-8100*
2 FP-150*
3 DGDC-3049
4 BB4-5100*
5 BB4-5100*
6 BB-8500*
7 BB-8500*
8 AA-8000*
9 BBL-8100*
10 BBL-8100*
11 WL-4680
12 WL-4509
13 WL-3527
14 WL-3535

O sea, composición reforzada con un par de 5000 ex. 3ª, y con un magnifico surtido de coches-camas : 2 clásicos LX, 1 inox P y 1 YF; y doble tracción de 269.0 para subir el puerto.


Este expreso primero se llamó Mar de Castilla para luego pasar a llamarse Puerto de Castilla?
Muchas gracias.
Saludos
Fran

Buenas Tardes a Todos.
El Expreso Mar de Castilla Madrid Príncipe Pío - Santander a partir de 1977, se llamaba Expreso Puerto de Castilla. Aunque para asegurarme debo consultar la Guía RENFE, de aquella época. Yo tengo en mi biblioteca de casa, Guías RENFE de los años 80, y en aquellos años este Expreso se llamaba Puerto de Castilla. Este tren circulaba vía Segovia - Medina del Campo. Unos años mas tarde la denominación cambió para llamarse Cantabria Expreso. La estación de salida del tren en su época de Mar de Castilla era Príncipe Pío. En la época de Puerto de Castilla, Chamartín. Y finalmente en la época de Cantabria Expreso, la salida era desde Chamartín.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 23 Jun 2017 04:21

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Gracias Alberto! Vaya cambios de nombres para un mismo tren.
Saludos

Nota 17 Ago 2017 15:35

Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid, España
Registrado: 14 Ago 2017 12:25

Hola, para aclarar dudas una 352 puede remolcar una composicion talgo pendular?
Hay un video en youtube de una 352 en colores taxi nose si sera la 004 o 003 pero remolca una composicion pendular, dejo la link:
***minuto 1.54*** https://www.youtube.com/watch?v=M4U6e1EQd2k
gracias
Virgen de gracia 2009T

Nota 17 Ago 2017 16:03

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Javier Almendro352 escribió:
Hola, para aclarar dudas una 352 puede remolcar una composicion talgo pendular?
Hay un video en youtube de una 352 en colores taxi nose si sera la 004 o 003 pero remolca una composicion pendular, dejo la link:
***minuto 1.54*** https://www.youtube.com/watch?v=M4U6e1EQd2k
gracias

Hola, sí que pueden ya que a parte de tener enganche schanferberg también tiene enganche de husillo, le dejo el hilo de dedicado a los Talgos donde hace cosa de un año se habló de este tema (Porque yo pregunté lo mismo que tú) y además contiene fotografías de dicha composición (Páginas 61 y 62): viewtopic.php?f=9&t=12222&hilit=352&start=1200
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal