Miquel P escribió:
Buenos días, tengo un par de preguntas sobre composiciones para hacerlas en H0.
1. ¿Cuál fue la composición del Expreso Puerta del Sol en vías francesas, es decir, el material que cruzaba la frontera y también el que no la cruzaba?
2. Los Corailes de RENFE (alquilados a la SNCF) se mezclaron con 9000 en alguna ocasión, ya que tengo entendido que los 9000 fueron sustituyendo a los Corailes progresivamente?
Gracias
1. ¿Cuál fue la composición del Expreso Puerta del Sol en vías francesas, es decir, el material que cruzaba la frontera y también el que no la cruzaba?
2. Los Corailes de RENFE (alquilados a la SNCF) se mezclaron con 9000 en alguna ocasión, ya que tengo entendido que los 9000 fueron sustituyendo a los Corailes progresivamente?
Gracias
Buenas Tardes.
Respecto a las composiciones SNCF del Expreso Puerta del Sol, se encuentra la respuesta en la Revista Loco Revue nº 544 de Enero 1992. Hay un artículo de Daniel Piron, dedicado al Puerta del Sol. En este artículo hay composiciones del Puerta del Sol, desde 1970 hasta 1988. Aquí en el foro, en el hilo Grandes Expresos Europeos hay una composición del Puerta del Sol francesa SNCF.
Respecto a la pregunta, de los coches Corail VTU aliquilados por la SNCF a RENFE. Estos coches franceses, no podían circular con los 9000 RENFE, por problemas de guiado de los topes, de los coches SNCF. Los topes de éstos coches son más pequeños que los, de los coches de la serie 9000 RENFE.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.