Índice general Foros Tren Real composiciones

composiciones

Moderador: pacheco


Nota 17 Sep 2020 17:10

Desconectado
Mensajes: 1620
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Miquel P escribió:
Buenos días, tengo un par de preguntas sobre composiciones para hacerlas en H0.

1. ¿Cuál fue la composición del Expreso Puerta del Sol en vías francesas, es decir, el material que cruzaba la frontera y también el que no la cruzaba?

2. Los Corailes de RENFE (alquilados a la SNCF) se mezclaron con 9000 en alguna ocasión, ya que tengo entendido que los 9000 fueron sustituyendo a los Corailes progresivamente?

Gracias

Buenas Tardes.
Respecto a las composiciones SNCF del Expreso Puerta del Sol, se encuentra la respuesta en la Revista Loco Revue nº 544 de Enero 1992. Hay un artículo de Daniel Piron, dedicado al Puerta del Sol. En este artículo hay composiciones del Puerta del Sol, desde 1970 hasta 1988. Aquí en el foro, en el hilo Grandes Expresos Europeos hay una composición del Puerta del Sol francesa SNCF.
Respecto a la pregunta, de los coches Corail VTU aliquilados por la SNCF a RENFE. Estos coches franceses, no podían circular con los 9000 RENFE, por problemas de guiado de los topes, de los coches SNCF. Los topes de éstos coches son más pequeños que los, de los coches de la serie 9000 RENFE.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 17 Sep 2020 17:13

Desconectado
Mensajes: 1620
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
albertotwl6d escribió:
Miquel P escribió:
Buenos días, tengo un par de preguntas sobre composiciones para hacerlas en H0.

1. ¿Cuál fue la composición del Expreso Puerta del Sol en vías francesas, es decir, el material que cruzaba la frontera y también el que no la cruzaba?

2. Los Corailes de RENFE (alquilados a la SNCF) se mezclaron con 9000 en alguna ocasión, ya que tengo entendido que los 9000 fueron sustituyendo a los Corailes progresivamente?

Gracias

Buenas Tardes.
Respecto a las composiciones SNCF del Expreso Puerta del Sol, se encuentra la respuesta en la Revista Loco Revue nº 544 de Enero 1992. Hay un artículo de Daniel Piron, dedicado al Puerta del Sol. En este artículo hay composiciones del Puerta del Sol, desde 1970 hasta 1988. Aquí en el foro, en el hilo Grandes Expresos Europeos hay una composición del Puerta del Sol francesa SNCF.
Respecto a la pregunta, de los coches Corail VTU aliquilados por la SNCF a RENFE. Estos coches franceses, no podían circular con los 9000 RENFE, por problemas de guiado de los topes, de los coches SNCF. Los topes de éstos coches son más pequeños que los, de los coches de la serie 9000 RENFE.
Saludos desde Barajas.e cito
Alberto Mellado.

Me cito a mí mismo. La composición del Puerta del Sol francesa SNCF, del hilo Grandes Expresos Europeos es del año 1976.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 17 Sep 2020 21:36

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
Muchas gracias!!!

Nota 17 Sep 2020 22:17

Desconectado
Mensajes: 502
Registrado: 16 Oct 2009 15:06

Nota 18 Sep 2020 21:50

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
Buenas noches, estoy haciendo la composición del Talgo de la DB con el Talgo que sacó Electrotren, pero parece que está muy buscado. Como alternativa, pensé en mezclarlo con el Talgo InterCityNight de Märklin o Rivarossi, pero no estoy seguro de que sea realista, lo cual me interesa. Que podrían echarme un cable?
Gracias

Nota 26 Sep 2020 10:36

Conectado
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
En estos días estoy haciendo un repaso al hilo desde el principio y que gran trabajo desinteresado de los compañeros..., sobre todo de albertotwl6d. Los que no vivimos cerca de las fuentes encontramos auténtico oro aquí.

Gracias, especialmente a Alberto.
Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://www.youtube.com/channel/UCYDLez ... subscriber

Nota 03 Oct 2020 11:06

Desconectado
Mensajes: 1620
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Sten escribió:
En estos días estoy haciendo un repaso al hilo desde el principio y que gran trabajo desinteresado de los compañeros..., sobre todo de albertotwl6d. Los que no vivimos cerca de las fuentes encontramos auténtico oro aquí.

Gracias, especialmente a Alberto.
Saludos.

Buenos días.
Gracias por citarme Sten. Yo sólo he buscado los datos, en la Biblioteca del Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias y en la Biblioteca de la AAFM, de la cuál soy socio de honor, desde hace 25 años. Hay que agradecer también al resto de foreros, que han intervenido en este hilo. Yo sólo he aportado mi granito de arena, para que este hilo sea una fuente de sabiduría ferroviaria, para todos los que amamos el mundo del ferrocarril.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 03 Oct 2020 11:15

Desconectado
Mensajes: 1620
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Miquel P escribió:
Buenas noches, estoy haciendo la composición del Talgo de la DB con el Talgo que sacó Electrotren, pero parece que está muy buscado. Como alternativa, pensé en mezclarlo con el Talgo InterCityNight de Märklin o Rivarossi, pero no estoy seguro de que sea realista, lo cual me interesa. Que podrían echarme un cable?
Gracias

Buenos días.
Mezclar los remolques del Talgo Camas de la DB, con el Intercity Night de Märklin o Rivarossi, es posible. De hecho el cambio de pintura en los remolques del Talgo DB, no se hacía de un día para otro. Por eso en época de transición de libreas, es posible que hayan circulado remolques del Talgo DB, mezclados con los del Intercity Night. En 1998 yo compré el Intercity Night de Märklin, hecho por Electrotren en colaboración con Märklin. Que es el mismo molde que tiene ahora Rivarossi.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 07 Abr 2021 16:43

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2018 09:58
albertotwl6d escribió:
Miquel P escribió:
Buenas noches, estoy haciendo la composición del Talgo de la DB con el Talgo que sacó Electrotren, pero parece que está muy buscado. Como alternativa, pensé en mezclarlo con el Talgo InterCityNight de Märklin o Rivarossi, pero no estoy seguro de que sea realista, lo cual me interesa. Que podrían echarme un cable?
Gracias

Buenos días.
Mezclar los remolques del Talgo Camas de la DB, con el Intercity Night de Märklin o Rivarossi, es posible. De hecho el cambio de pintura en los remolques del Talgo DB, no se hacía de un día para otro. Por eso en época de transición de libreas, es posible que hayan circulado remolques del Talgo DB, mezclados con los del Intercity Night. En 1998 yo compré el Intercity Night de Märklin, hecho por Electrotren en colaboración con Märklin. Que es el mismo molde que tiene ahora Rivarossi.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.


Visto con enorme interés este mensaje al tener los dos set, el Talgo de DB y elTalgo Intercity Night, me gustaría saber qué tipo de locomotoras guiaban en Alemania estos coches Talgo y si existen reproducciones H0.

También la misma pregunta para los Talgo AMTRAK, ¿qué locomotora puedo ponerles en mi maqueta?
Mil gracias

Nota 07 Abr 2021 17:39

Conectado
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
De alguno de mis (pocos) viajes a USA recuerdo ver el Talgo Amtrak Vancouver-Seattle-Portland remolcado por una F40PH. He visto alguna en escala H0 pero no recuerdo exactamente la marca (¿Rapido o algo así podía ser?, es que aunque me encanta no controlo mucho el material americano a escala). Seguro que por eBay encuentras alguna, por lo menos para saber de qué estamos hablando.

Nota 07 Abr 2021 18:18

Desconectado
Mensajes: 4626
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
efcarrasco escribió:
De alguno de mis (pocos) viajes a USA recuerdo ver el Talgo Amtrak Vancouver-Seattle-Portland remolcado por una F40PH. He visto alguna en escala H0 pero no recuerdo exactamente la marca (¿Rapido o algo así podía ser?, es que aunque me encanta no controlo mucho el material americano a escala). Seguro que por eBay encuentras alguna, por lo menos para saber de qué estamos hablando.

Buenas tardes creo que estais buscando esto https://rapidotrains.com/products/ho-sc ... ase-ii-280
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
usa8.jpg
usa8.jpg (383.36 KiB) Visto 298 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 07 Abr 2021 18:32

Conectado
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Justamente una composición similar a esa es la que vi yo en el Estado de Washington jejeje. Y juraría que la locomotora es una F40PH. Gracias betulo237

Nota 10 Abr 2021 19:22

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2018 09:58
Para un aficionado inexperto como yo resulta fantástico este foro para aprender preguntando y también estudiando las exposiciones de expertos en diversas materias de un tema tan complejo y variado como el del modelismo ferroviario.
En este caso, gracias a efcarrasco y a betulo237 por su amabilidad en contestarme a mi pregunta sobre las locomotoras que remolcaban el Talgo en USA.
El problema es que “poco dura la alegria en casa del pobre” y así me veo en la obligación de seguir preguntando al haber mirado en la página de Rapido Trains, de sus distribuidores en Europa y de webs de 2ª mano con locomotoras AMTRAK, al desconocer totalmente el material americano y sus marcas.
En la única web que he encontrado en Europa de distribuidores de Rapido Trains, en países del euro, sólo ofrecen 2 versiones de la AMTRAK F40PH, la digital con sonido y la analógica.
Con precios excesivos para mi economía, 419,95€ y 284,95€ respectivamente.
En 2ª mano también son altos los precios de las AMTRAK de Rapido, todas de vendedores USA, subiendo mucho los gastos de viaje, rondando los 300€ las digitales, sin sonido.
He visto precios más asequibles e incluso baratos de esta locomotora AMTRAK F40PH, en otras marcas, todas desconocidas para mí.
No tengo ni idea de las mismas y, por lo tanto, de si merece la pena su compra.
Además, los anuncios suelen carecer de falta de información, no indicando el tipo de corriente, ni si son analógicas o si llevan adaptador para la instalación de decoder.
Por esta razón me veo en la obligación de volver a preguntar y pedir consejo sobre las ofertas encontradas de locomotora AMTRAK F40PH, para remolcar mi Talgo USA.
En resumen, de todas las ofertas revisadas para la AMTRAK F40PH, 4 son las marcas vistas:

1.- Spectrum o Bachmann, varias ofertas, todas de la versión Phase III, entre los 100 y los 150€, con gastos, todas analógicas.

2.- PFM Samhongsa, una oferta de la Phase III, por 217€. Analógica

3.- KATO, una oferta de la Phase III, por 202€. Analógica.

4.- LIFE-LIKE, varias ofertas, todas de la Phase II, como la de la foto de betulo237, con precios entre 65 y 85€.
Ninguna indica características de la locomotora, salvo la de ser de H0.

A la vista de todo ello, me veo en la obligación de tener que volver a preguntar y pedir consejo de si para un objetivo único de tener una locomotora americana que remolcó el Talgo USA, me basta una de las marca LIFE-LIKE, o mejor una Spectrum.
O si mejor dejar estas marcas más baratas y contar con la PFM Samhongsa, o KATO.
En todos estos caso de 2ª mano, tendré que digitalizar.
No he tenido en cuenta las ofertas de 2ª mano digitales ya que venían a ser comparables a las nuevas de Rapido, de su distribuidor alemán.

Ha resultado más fácil la investigación de las locomotoras alemanas que arrastraron los Talgo Intercity por Alemania.
Gracias también a un hilo específico sobre el tema aquí también en Forotrenes “Intercity Night de la DB”.
Gracias específicas a pistacho, indaltrensa, surexprteso, 3carriles, galloro, asannei, CC7601, y a las fotos publicadas que me han facilitado la labor de búsqueda, he comprado ya en este fin de semana 2 locomotoras, una de TRIX, de la loco tipo 125, roja, y la otra FLEISCHMANN de la loco tipo 103, crema y roja.
Ambas analógicas y comprados también los respectivos decoders de 21 y de 6 pins para su digitalización.

Por lo tanto, para completar mi colección de los Talgo en Alemania y en USA, sólo me queda elegir la locomotora AMTRAK correspondiente.
Para lo que sigo necesitando la ayuda de foreros.
Gracias.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal