Índice general Foros Tren Real composiciones

composiciones

Moderador: pacheco


Nota 22 Sep 2017 22:39
FTS

Desconectado
Mensajes: 6476
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Con Talgos no, con otros trenes de viajeros no estoy muy seguro pero creo que no. Sin embargo la máquina en colores de origen si arrastró Talgo Pendular.

Nota 27 Sep 2017 17:42

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
¿Tienes las composiciones que iban de Andalucía a Extremadura en 1984?

Nota 28 Sep 2017 14:33

Desconectado
Mensajes: 1535
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Diegomufa escribió:
¿Tienes las composiciones que iban de Andalucía a Extremadura en 1984?

Buenas Tardes a Todos.
La fuente de información de todas las composiciones de trenes de RENFE, que estoy escribiendo en este foro es la siguiente:
BIBLIOTECA DE LA FUNDACION DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES.
SIGNATURA BIBLIOGRAFICA: IIIF 1086.
TEMA: HORARIO, COMPOSICION Y DESTINO DE LOS TRENES DE LARGO RECORRIDO.
AÑOS DE VIGENCIA: 1952 a 1967, 1969 a 1984.
CAJAS: 2.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 28 Sep 2017 14:44

Desconectado
Mensajes: 1535
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
efcarrasco escribió:
Hola. No sé si estoy en el hilo correcto. Así que si no lo estoy pido disculpas por adelantado. ¿Alguno de vosotros sabe la composición del antiguo Expreso Rias Bajas Vigo-Madrid cuando iba remolcado por la mítica Alco 2100 verde-amarilla (al menos en su tramo Vigo-Ourense)? Es una de las primeras composiciones que me gustaria ir adquiriendo poco a poco ya que era uno de los trenes favoritos de mis años mozos...

Gracias por adelantado.


Buenas Tardes a Todos.
La fuente de información de todas las composiciones de trenes de RENFE, que estoy escribiendo en este foro es la siguiente:
BIBLIOTECA DE LA FUNDACION DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES.
SIGNATURA BIBLIOGRAFICA: IIIF 1086.
TEMA: HORARIO, COMPOSICION Y DESTINO DE LOS TRENES DE LARGO RECORRIDO.
AÑOS DE VIGENCIA: 1952 a 1967, 1969 a 1984.
CAJAS: 2.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 28 Sep 2017 14:45

Desconectado
Mensajes: 1535
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
JefeDestacion escribió:
Hola efcarrasco. Estás en el hilo correcto. Creo que deberías leerlo completo, y estoy casi seguro de que encontrarás esa composición. La mayoría de las composiciones que se han relatado en este foro han sido gentileza de Alberto, que tiene mucho interés en las composiciones gallegas.
Para mayor facilidad en la búsqueda de composiciones, yo mismo las agrupé en una hija Excel con filtros, muy fácil de usar, que creo recordar está en la página 41 de este hilo.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas Tardes a Todos.
La fuente de información de todas las composiciones de trenes de RENFE, que estoy escribiendo en este foro es la siguiente:
BIBLIOTECA DE LA FUNDACION DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES.
SIGNATURA BIBLIOGRAFICA: IIIF 1086.
TEMA: HORARIO, COMPOSICION Y DESTINO DE LOS TRENES DE LARGO RECORRIDO.
AÑOS DE VIGENCIA: 1952 a 1967, 1969 a 1984.
CAJAS: 2.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 01 Oct 2017 10:11

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
¿Tienes la composición del autoexpreso Madrid Granada 1984

Nota 01 Oct 2017 15:06

Desconectado
Mensajes: 1535
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Diegomufa escribió:
¿Tienes la composición del autoexpreso Madrid Granada 1984

Buenas Tardes a Todos.
La composición que buscas, la tienes que encontrar en:
BIBLIOTECA DE LA FUNDACION DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES.
SIGNATURA BIBLIOGRAFICA: IIIF 1086.
TEMA: HORARIO, COMPOSICION Y DESTINO DE LOS TRENES DE LARGO RECORRIDO.
AÑOS DE VIGENCIA: 1952 a 1967, 1969 a 1984.
CAJAS: 2.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 01 Oct 2017 15:07

Desconectado
Mensajes: 1535
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Diegomufa escribió:
¿Tienes la composición del autoexpreso Madrid Granada 1984

Buenas Tardes a Todos.
La composición que buscas, la tienes que encontrar en:
BIBLIOTECA DE LA FUNDACION DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES.
SIGNATURA BIBLIOGRAFICA: IIIF 1086.
TEMA: HORARIO, COMPOSICION Y DESTINO DE LOS TRENES DE LARGO RECORRIDO.
AÑOS DE VIGENCIA: 1952 a 1967, 1969 a 1984.
CAJAS: 2.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 01 Oct 2017 17:36

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
Tienes enlace

Nota 06 Oct 2017 16:25

Desconectado
Mensajes: 1535
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Diegomufa escribió:
Tienes enlace

Buenas Tardes a Todos.
Yo no tengo enlace informático de la Biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Los datos sobre las composiciones de los trenes de viajeros, de RENFE, hay que buscarlos fisicamente en la Biblioteca. Tienes que viajar a Madrid y buscarlos por tí mismo, como lo he hecho yo.
La Biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, está en el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 06 Oct 2017 16:25

Desconectado
Mensajes: 1535
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Diegomufa escribió:
Tienes enlace

Buenas Tardes a Todos.
Yo no tengo enlace informático de la Biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Los datos sobre las composiciones de los trenes de viajeros, de RENFE, hay que buscarlos fisicamente en la Biblioteca. Tienes que viajar a Madrid y buscarlos por tí mismo, como lo he hecho yo.
La Biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, está en el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 03 Dic 2017 15:11

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
Cuál fue la composición del expreso de Sevilla-Barcelona en 1984

Nota 03 May 2018 09:13

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Buenos días,
El expreso Barcelona-Sevilla en los 80, antes de convertirse en el Estrella Mediterráneo llevaba una composición compuesta exclusivamente por coches 8.000. Llevaba dos furgones, primeras, segundas y literas. No llevaba ni postales, ni coches cama, ni servicio de restauración. Quizá alguien pueda concretar algo más.
Un saludo.

Nota 23 Jul 2018 15:19

Desconectado
Mensajes: 3764
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Me podeis decir cuales son las composiciones de los expresos de Almeria-Granada hacia Madrid en los años 80 gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 23 Jul 2018 15:19

Desconectado
Mensajes: 3764
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Me podeis decir cuales son las composiciones de los expresos de Almeria-Granada hacia Madrid en los años 80 gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 25 Jul 2018 21:11

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
fernando2422 escribió:
Buenos días,
El expreso Barcelona-Sevilla en los 80, antes de convertirse en el Estrella Mediterráneo llevaba una composición compuesta exclusivamente por coches 8.000. Llevaba dos furgones, primeras, segundas y literas. No llevaba ni postales, ni coches cama, ni servicio de restauración. Quizá alguien pueda concretar algo más.
Un saludo.


Ampliando un poco, el expreso BCN/Sevilla lo use habitualmente tanto en literas como en coche cama entre finales del 82 y 85 y llevaba coche cama , del tipo T2 concretamente y variaba entre uno o dos depenndeindo de la epoca del año, junto a los 8000s que citas, no llevaba resturante pero si un mixto 5000 cafeteria/1ª; al pasar a estrella si que a veces llevo un rrr9000, pero lo habitual era un 10000 mixto /cafeteria .
El resto de expresos de primeros de los 80 que unian BCN con Andalucia y Extremadura ( Malaga, el Granada Almeria , y Badajoz ) no llevaban coche cama solo ofrecian plazas acostadas de literas
Saludos

Nota 26 Jul 2018 09:19

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Anoche en el grupo de Facebook Historia del Ferrocarril en Extremadura subieron una fotografía del 4 de agosto de 1988 en donde al Rápido que hacía el trayecto Plasencia-Madrid Chamartín era bautizado como Virgen del Puerto. Así mismo, se le hacía entrega a la estación de Plasencia una placa conmemorativa por haber sido la estación de la 1ª zona con mayor incremento de tráfico de viajeros.

¿Alguien sabría decirme qué composición lo formaba antes de pasar a ser un automotor?
Adjuntos
FB_IMG_1532591892021.jpg
FB_IMG_1532591892021.jpg (51.04 KiB) Visto 6674 veces

Nota 26 Jul 2018 18:01

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
El sevilla expreso es exp 812 y la foto de las
Cposiciones entre Madrid Huelva Cádiz no aparece porque el 812 es de Madrid Sevilla a lo mejor esta en la pagina anterior o la sigiente

Nota 21 Ago 2018 18:20

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

RenfeFeve escribió:
Anoche en el grupo de Facebook Historia del Ferrocarril en Extremadura subieron una fotografía del 4 de agosto de 1988 en donde al Rápido que hacía el trayecto Plasencia-Madrid Chamartín era bautizado como Virgen del Puerto. Así mismo, se le hacía entrega a la estación de Plasencia una placa conmemorativa por haber sido la estación de la 1ª zona con mayor incremento de tráfico de viajeros.

¿Alguien sabría decirme qué composición lo formaba antes de pasar a ser un automotor?


En Agosto de 1988 el Rápido que hacía el trayecto Madrid-Chamartín a Plasencia fue bautizado como 'Virgen del Puerto'.
Por lo que he podido saber este servicio tuvo una corta vida ya que en 1989 fue sustituido por un TER que cubría la relación como Regional Exprés en 1989.
Estuvo formado por una 333, un 9450, coches 9200 y cuando la demanda lo requería se le acoplaban 10200, pero no consigo encontrar la composición exacta.

¿Me puede alguien ayudar a saber su composición standard?

Nota 16 Oct 2018 21:56

Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Olá,

esto es una foto de lo Sud saliendo de Lisboa Sta. Apolónia en los finales de 60, inicio de los 70. Lo coche 8000 sera un butacas? De 1ª o 2ª clase?

Gracias
rp

2550 Lisboa Sta. Apolónia 1970s.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal