Índice general Foros Tren Real composiciones

composiciones

Moderador: pacheco


Nota 10 Nov 2018 19:40

Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
jmtrigos escribió:
racia escribió:
Training escribió:
Bomita foto, sin duda alguna pre UiC.

Saludos.


pre UIC es anos 60? E adonde es? Irun?


Si, es Irún.
Saludos.


e lo tren esta en direccion Oeste, o sea, direccion Portugal?

Nota 11 Nov 2018 01:26
SFP

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Confirmo es la Estación de Irun a media mañana
El Surexpres ha regresado de vacío desde Hendaya con la locomotora bitension 7900 . Tendrá que hacer maniobra para recolocar la composición en el orden inverso al de la foto , y esperará la hora de salida .
La fecha sería posterior a 1967 ( llegada de las 7900) y anterior a 1971 ( implantación del número Uic )

Nota 11 Nov 2018 21:11

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

No lo comprendo lo del 8000 època III, tengo grandes lacunas cerca la librea en epoca III. Todavia no deberia llevar el 8000 algo de marcaje cerca de la puerta en la caja ?
Irun, si, y el logo del centenario en el furgon es probable que permanecio hasta el fin, hay por la rede, fotos de 1977 (libro de Aranguren) con este mismo logo. Es conocida la fecha de aplicaçion de este logo ?

S2 y gracias.

Las gracias Racia por la "chapa".

Nota 26 Nov 2018 21:31

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2018 21:06
Buenas a todos compañeros foreros. Tenéis composiciones en la que hayan circulado los 5000 en decoración estrella. Muchas Gracias

Nota 15 Mar 2019 23:19

Desconectado
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
sud313 escribió:
Buenas tardes,

No lo comprendo lo del 8000 època III, tengo grandes lacunas cerca la librea en epoca III. Todavia no deberia llevar el 8000 algo de marcaje cerca de la puerta en la caja ?


Saludos :

Los coches 8000 llevaron de origen las inscripciones en los extremos, junto a las puertas, efectivamente ( "RENFE", "x ZONA" y "XX-8000" ), asi como un fino filete amarillo tanto por arriba ( cornisa de techo ) como por abajo del lateral ( nunca en el centro como era común en los 5000 ); sin embargo, ANTES de recibir la matricula UIC en 1971, ya habían mutado sus inscripciones al centro ( "RENFE" y "XX-8000" ) sin la UIC aún, ya habían desaparecido los finos filetes amarillos ( y se aplicó entonces el grueso a la 1ª clase ), y ya había aparecido la franja negra en el bajo del lateral con el resto de inscripciones en amarillo y en el centro, debajo de la matrícula, todo ello según prescripción de la UIC también. La matrícula UIC de 12 cifras vino poco más tarde. O sea, existieron 2 tipos de presentación aún en época III.

Nota 27 May 2019 14:34

Desconectado
Mensajes: 1314
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
CC7601 escribió:
sud313 escribió:
Buenas tardes,

No lo comprendo lo del 8000 època III, tengo grandes lacunas cerca la librea en epoca III. Todavia no deberia llevar el 8000 algo de marcaje cerca de la puerta en la caja ?


Saludos :

Los coches 8000 llevaron de origen las inscripciones en los extremos, junto a las puertas, efectivamente ( "RENFE", "x ZONA" y "XX-8000" ), asi como un fino filete amarillo tanto por arriba ( cornisa de techo ) como por abajo del lateral ( nunca en el centro como era común en los 5000 ); sin embargo, ANTES de recibir la matricula UIC en 1971, ya habían mutado sus inscripciones al centro ( "RENFE" y "XX-8000" ) sin la UIC aún, ya habían desaparecido los finos filetes amarillos ( y se aplicó entonces el grueso a la 1ª clase ), y ya había aparecido la franja negra en el bajo del lateral con el resto de inscripciones en amarillo y en el centro, debajo de la matrícula, todo ello según prescripción de la UIC también. La matrícula UIC de 12 cifras vino poco más tarde. O sea, existieron 2 tipos de presentación aún en época III.

Hola a todos:
Ya se que ha pasado mucho tiempo desde la respuesta de CC7601, pero hasta hoy no me he parado a leerlo.
Adjunto tres fotos de 8000, que aunque no son de buena calidad, si se aprecian diferentes épocas.
La primera foto corresponde al principio de los 8000 con las inscripciones de las clases en número romanos y a lo largo del coche, y el "RENFE x" junto a la puerta.
La segunda foto corresponde a la época en que la clase de acomodacion ya aparece en numeracion normalizada,solo junto a las puertas de acceso, y el número de vehiculo y el "RENFE" , en el centro del mismo.
La tercera foto aparece ya el vehiculo con la numeracion UIC en el centro.
Saludos
C27-013.jpg
C28-018.jpg
C59-026.jpg
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 07 Jun 2019 12:30

Desconectado
Mensajes: 285
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Hago una pregunta. En la primera foto, como van unidos los coches. ¿Fuelle-burlete o burlete-burlete?.
¿Existieron los 5000 con franja amarilla y burlete?
Gracias
Compras:
Positivas: Taf, YFT, fboix, everio, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS, mawys2004, boruh, 269ymedio, Trainnig, KINO, jesusxispa, deiviz,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,franmi,valle_del_Kas,Tempranillo,Tatosanz.centrino
Negativas:

Nota 07 Jun 2019 12:44

Conectado
Mensajes: 1407
Ubicación: depende, normalmente muy cerca de Jaén
Registrado: 19 Jun 2014 15:21

carlos333 escribió:
Hago una pregunta. En la primera foto, como van unidos los coches. ¿Fuelle-burlete o burlete-burlete?.
¿Existieron los 5000 con franja amarilla y burlete?
Gracias



Hola,

No sé si había 5000 con franja pero ya con testeros modificados, me suena que sí, pero el acople fuelle-burlete era muy frecuente y sin mayores problemas.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 08 Jun 2019 23:08

Desconectado
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Por la librea original del 5000 lo más seguro es que la unión fuera fuelle-burlete.

Nota 08 Jun 2019 23:08

Desconectado
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Por la librea original del 5000 lo más seguro es que la unión fuera fuelle-burlete.

Nota 10 Ago 2019 18:29

Desconectado
Mensajes: 1314
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Perdon por responder tan tarde.
Las uniones "Fuelle-Burlete", eran normales, toda vez que los 5000 y 8000 circulaban mezclados en muchas ocasiones.
En tema de uniones, también se daba el caso "Balconcillo-Fuelle", tanto en composiciones de coches de madera, como cuando a Renfe le convenia, mezclar "costas" con cualquier coche con fuelle". Dificilmente podriamos encontrar "Balconcillo-Burlete", ya que aunque 8000 y "costas" convivieron varios años, los 8000 estaban reservados a largo recorrido.
Desconozco exactamente cuando se comenzó a cambiar el fuelle, por burlete en los 5000, pero casi seguro, que no convivirian mucho 5000 con burlete y costas.
Saludos
C146-003.jpg
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal