pacheco escribió:
Estación del NORTE, año 1971. Sin datos de autor.
Seguramente ya lo he dicho en alguna otra ocasión, pero aún a riesgo de ser pesado, lo diré.
Ésta estación, mi preferida sin lugar a dudas, tenía una enorme luminosidad gracias a las grandes cristaleras de la marquesina. El ambiente que se formaba entre el edificio de viajeros, la marquesina, el túnel del Campo del Moro, y el alto muro de piedra, coronado por los dos edificios del Paseo del Rey, y con las peculiares escaleras en la pared de éste muro, era inigualable.
Salir del Metro, con una línea también especialmente peculiar, y en apenas unos pasos, aparecer inmerso en los andenes, bajo la marquesina, con el sol de la mañana haciendo relumbrar como el oro los coches de madera, los coches metálicos fulgurantes con su fileteado amarillo, los Mozos de Andén veloces con sus carretillas de equipajes, y un poco más allá, las flamantes 7400 y 7500, con las UT300 de color marrón y crema, y más lejos, probablemente la humareda de algunas máquinas de vapor, era una experiencia realmente magnífica, adornada de vez en cuando por los plateados TAF y el prestigioso Talgo II.
En fin, tiempos que no volverán, pero que son imborrables en los recuerdos de quienes lo vivimos y lo supimos apreciar. No parece que los responsables del cotarro hayan tenido en cuenta nada de ésto.
Saludos cordiales.
JSA, en modo Carrington, "escuchando" un mercancías que sale del túnel del Campo del Moro mientras se tiene que empinar para asomarse por la ventanilla del 5000 de 3ª, en espera de que arranque el Correo de Salamanca y Astorga.