Índice general Foros Tren Real ALGO INTERESANTE PARA ÉPOCA III

ALGO INTERESANTE PARA ÉPOCA III

Moderador: pacheco

HBF Avatar de Usuario

Para los que no hemos vivido la época III pero tengamos interés en ver las instalaciones, hay cierto material en Internet que puede sernos útil, una especie de Google Earth del pasado. En la web del "Institut Cartogràfic de Catalunya", en el apartado "Cartoteca" y dentro de éste en "Cartoteca Digital", podeis encontrar colgadas dos series de "fotoplanos aéreos" en b/n. Una de ellas, titulada, "Fotoplànols de ciutats catalanes" (i.e. "Fotoplanos de ciudades catalanas"), es de los años 40-50 y las fotos están hechas de 'bastante cerca' (1:2000 a 1:10000). La otra serie, de los 60, se reduce a la provincia de Barcelona y creo que están hechas de más lejos.

En ambos casos, pero especialmente en la de los años 40-50, pueden verse perfectamente instalaciones ferroviarias muy diferentes a como las conocemos hoy en día. A mí, por ejemplo, me ha hecho mucha gracia ver en plena actividad la estación de Barcelona/Vilanova y el túnel que daba acceso a Arco de Triunfo y Pza. Cataluña, o estaciones como las de Manresa o Sabadell (que estaba descubierta en esa época), etc. Sorprende la cantidad de vagones de mercancías en líneas y estaciones que hoy son casi 100% de cercanías solo.

Es a veces un poco complicado de navegar, pero, como os he dicho, muy interesante. Querría haber colgado aquí un ejemplo, pero para "descargar" las fotos hay que registrarse (cosa que, por otro lado, es gratuita).

Espero que os interese y le saquéis provecho.

HBF Avatar de Usuario

Un dato muy interesante. Muchas gracias. A ver si encuentro algo igual pero de Galicia. Tengo pocas esperanzas pero bueno...

Saludos.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal