Índice general Foros Tren Real Talleres CICC Irun

Talleres CICC Irun

Moderador: pacheco


Nota 10 Oct 2013 13:06

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
Año 1967
Adjuntos
19671.jpg
19671.jpg (124.25 KiB) Visto 3508 veces
19672.jpg
19672.jpg (132.04 KiB) Visto 3508 veces

Nota 10 Oct 2013 14:47

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
año 1973
Adjuntos
19731.jpg
19731.jpg (96.98 KiB) Visto 3490 veces
19732.jpg
19732.jpg (94.25 KiB) Visto 3490 veces
19733.jpg
19733.jpg (105.83 KiB) Visto 3490 veces
19734.jpg
19734.jpg (102.24 KiB) Visto 3490 veces
19735.jpg
19735.jpg (102.01 KiB) Visto 3490 veces
19736.jpg
19736.jpg (101.54 KiB) Visto 3490 veces
19737.jpg
19737.jpg (99.72 KiB) Visto 3490 veces
19738.jpg
19738.jpg (98.38 KiB) Visto 3490 veces

Nota 10 Oct 2013 18:07

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes !

:geek: :ugeek: :geek: :ugeek: :o :shock:
Queremos mas ! Se vè el tractor de maniobras !!!
Un milion de gracias y por demas fotos de varios anos !!!
Ahora hay que estudiar y rectificar las tonterias que yo andavo diciendo...Por caso no hay nadiè de fotos dentro de los edificios ?
Y no me cansero de dar las gracias a Trenando. "Miracolo" Milagres !
Saludos Antonio.

Nota 10 Oct 2013 23:52

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
:o :o :o :shock: :shock: :shock: :o :o :o

¡¡¡Bravooo!!!

Menuda serie de fotos. Gracias a ti y a jmtrigos, una vez más.

Saludos
Carrington, preguntándose si Trenando sobrevolaba en paracaídas los talleres de la CIWL en sus ratos libres
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 11 Oct 2013 10:49

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
gracias antonio me ha gustado la forma de tu mensaje, me ha hecho mucha gracia, espero que te sirva para ver mejor la situacion de los talleres tambien a ti carrington gracias, y no no he hecho nada para sacar estas fotos jajaja, son solo eso simplemente fotos aereas

Nota 11 Oct 2013 10:51

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
esto es lo que se veia a la derecha de los talleres de cw en el año 1973, que tiempos
Adjuntos
1973-5280-021.jpg
1973-5280-021.jpg (103.2 KiB) Visto 3386 veces

Nota 11 Oct 2013 10:57

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
o esto
Adjuntos
1973-5280-017.jpg
1973-5280-017.jpg (99.9 KiB) Visto 3385 veces

Nota 13 Oct 2013 20:33

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2010 23:16
Carrington escribió:
Gracias, jmtrigos, por tu interés. A ver si se puede recomponer el puzle.

Por cierto, creo que no hemos hablado nunca de cómo se movian los coches dentro de los talleres, tanto de Irún como de Aravaca. Es de suponer que con un tractor de RENFE, ¿me equivoco?

Lo que me intriga es la medida del puente transbordador de Aravaca (o el de Ventas de Irún, caso de ser igual),. En todas las fotos existentes sólo cabía un coche, y justito. ¿Había varios tractores o las vías del puente convergían al otro lado en agujas?

Saludos
Carrington, lamentando no poder mover sus ojos hacia la siesta

Recuerdo que mi padre en Aravaca me comentaba que cuando había que mover un coche, llamaban a toda la gente para que empujara, eram muchos por lo que mi padre comentaba que la gente sólo se limitaba a poner la mano y andar y el coche se movía. Para meter los coches en los talleres tenían un transportador.

Nota 14 Oct 2013 21:17

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
año 1973 los nuevos talleres
Adjuntos
1973-5283-001.jpg
1973-5283-001.jpg (145.78 KiB) Visto 3286 veces

Nota 15 Oct 2013 18:07

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
:o :o :o ¿Ventas de Irún?

Ahí aparece un pequeño tractor...

Saludos
Carrington, sobrevolando la merienda imitando a trenando
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 29 Oct 2013 07:18

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias Amigos,

Bueno, las vistas aereas, permiten de ver el "dicho tractor" de Irun para las maniobras en los talleres.
Carrington que vista de aguila :lol: , detras tienes rason, es un patio y ademas cerrado por los edificios. Esta zona tuve varias alteraciones en los anos, pero tenemos la situacion por el ano indicado.
El forero Pierre B (foro Loco Revue) y con su permiso, ha subido hace unos dias estas fotos de los talleres de Irun que nos da para ver herramientas y los coches "in situ"...
Irun ciwl 6 4 83 1.JPG

Ateliers d'Irun, 6 4 83, VL type T2 photo Pierre B

Irun ciwl 6 4 83 2.JPG

Ateliers d'Irun, 6 4 83, VL type P photo Pierre B

Irun ciwl 6 4 83 0.JPG

Ateliers d'Irun, 6 4 83, VL 6004 et 6005 type YF Photo Pierre B

Irun ciwl 6 4 83 3.JPG

Ateliers d'Irun, 6 4 83, VL 6110 type YF, photo Pierre B

Que salga mas ! El forero Pierre B no hice mas fotos por el precio de la peli entonces...
Saludos Antonio.

Nota 03 Nov 2013 14:22

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Geniales! ¡Muchísimas gracias! Por cierto, en la foto del YF en color se ven las ventanas en marrón... pensé que estaban pintadas de verde, quizá influenciado por el pequeño almacén de la CIWL en la propia estación.

Saludos
Carrington, maravillado por tanto documento histórico. :D
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 03 Nov 2013 21:29

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Por cierto, estaba revisando un par de libros para documentación y, tras años de ver esta portada, he tenido una revelación, no sé si fruto de revisitar hoy este hilo :D :D :D

¡Lo que es tener delante una cosa sin ser capaz de identificarla!

A la izquierda podemos ver la perte trasera de la nave de levante y un ángulo muy poco usual de nuestro extraño edificio.

Trasera_CIWL.jpg


Lástima que no haya otra foto sin la japonesa :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, despistado hasta decir basta.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 Nov 2013 17:25

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Preguntita, hasta quando los talleres de Irun fueran directamente en la dependencia de CICC ?

S2 Antonio.

Nota 05 Nov 2013 18:25

Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
En el año 92 los de Ventas estaban en servicio y creo que hasta el 96 o 97, cuando fue la AZAFT por el material llevaban unos meses cerrados pero no recuerdo si fue en el año 97 o 98.

Nota 25 Ene 2014 22:45

Desconectado
Mensajes: 249
Ubicación: Guipuzkoa
Registrado: 16 Jul 2012 22:52
¿Y se conserva el edificio con una especie de torre con el simbolo de WL? ¿Cómo están los edificios por dentro?

Nota 26 Ene 2014 00:16

Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Los edificios son ocupados actualmente por dependencias de Mantenimiento de infraestructura.

Nota 29 Jul 2014 07:56

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2010 14:53
Aparte del tractor utilizado para mover coches en Irún, metodo empleado también en la Ateinsa de villaverde (hasta q murió un trabajador manejando), es conocido q los camas de dynamo y los furgones postales con statodyne (por ejemplo en Chamartín) los movian muy limitadamente con éstas, alimentadas por baterias.

Esto está confirmado por un ex empleado de ciwl de Aravaca, encargado del freno de los WR y WL clásicos.

Un saludin.

Nota 08 Ago 2022 16:01

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias,
Se me era escapado, Talleres de Madrid Aravaca :

S2

Nota 09 Ago 2022 22:01

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 05 Ene 2021 23:23
Gracias Sud313 por el enlace. Las fotos "youtubadas" son impagables además de irrepetibles. Al final del video dan las gracias a la AZAFT por salvar lo que pudieron, cosa a la que me uno pero pienso que también hay que dar las gracias al autor del reportaje fotográfico. Muchas gracias por tus fotos. Buen trabajo.

Por otro lado quiero señalar algo que me ha llamado la atención. En algunas de las imágenes se puede apreciar un furgón de correos en reparación. Yo pensaba que en los talleres de Aravaca de la CICC solamente se hacían reparaciones y mantenimiento de sus propios vehículos ¿Acaso es un intento de entrar en el mercado de reparaciones ferroviarias para evitar el cierre del taller ya en sus últimos años? ¿Acaso de vez en cuando Wagons Lits consegía algún contrato de mantenimiento para completar la carga de trabajo del taller? Si algún forero sabe algo...

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal