Buenas tardes:
Reabro el hilo después de tanto tiempo porque paseando por el hilo de planos de estaciones, un compañero del foro había colgado una interesante foto de Irún extraída de una publicación de la época en la que se aprecian los talleres de la CICC con actividad.
Como en los últimos post tanto sud313 como jmtrigos habían aportado sus conocimientos sobre las labores que se desarrollaban en los edificios, con este plano aumentado creo que se aprecia mejor y se podría definir cómo se llevaban a cabo los trabajos. He numerado los edificios por intuición, así que quizás alguno está mal "separado" o realmente no tenía función. ¿Podemos entre todos completar la información basándonos en esta foto más clara?
Hasta ahora, por lo que se ha escrito:
1-Edificio con el logo WL, oficinas en la planta superior y ruedas en los bajos. (¿La foto de la página 607 del artículo en francés correspondería a estos bajos?)
2-Nave de levante de los coches. Da la sensación de que el edificio original de la foto de 1905 con dos vías y cubierta a dos aguas se amplió con una tercera a la derecha, con cubierta plana, y perdió los ventanales característicos.
3-Trabajo y reparación de madera, sanitarios, ventanas, tapizados.
4-Edificio de techo plano... ¿función? ¿Sería la misma que la del edificio 5?
5-Edificio de cubierta a dos aguas. Parece que con bogies.
6-, en realidad continuación de 1: vestuarios y oficinas.
7-¿Estos edificios eran también propiedad de la CICC?
El almacén de ropa de cama que comentabas, jmtrigos, y que había fotografiado sud313... ¿dónde caía exactamente?
Entiendo que de los talleres de los 80 en Ventas con el carro transbordador no hay fotos.
Como curiosidad o posible misterio, en el libro de Coudert, Knepper y Toussirot sobre la CIWL, aparece una foto en la página 126 del carro transbordador de Irún a principios de siglo, aunque en el emplazamiento de las instalaciones originales no parece haber sitio físico. ¿Será que hubo un antiguo carro transbordador que fue retirado para construír el depósito de material motor? Aunque puede tratarse de una errata en el pie de foto, claro.
Saludos
Carrington, que ve que se no acaban los misterios de la CICC
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.