Índice general Foros Tren Real Transpirenaico Oriental Frances

Transpirenaico Oriental Frances

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Estoy realmente sorprendido del espesor de nieve y de la capacidad de aprtar la nieve que tienen estas viejas locomotoras.

Tengo comprada una en H0 para convertirla en quitanieves. Ya tengo hechos los planos. Otro proyecto para empezar.

Un saludo.

Josep


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2015 14:31
Hola !

Tengo comprado un billete desde la tour de carol a Paris nocturno ( con litera) para el domingo que viene y necesito información, por favor he escrito a la sncf pero aun no me han respondido, viajo con dos niños pequeños, por favor no se como informarme mi mail es zuiagoitia@gmail.com


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Txopo, no tienes suerte, despues del ultimo sabado la linea y la carretera nacional 20, son cortadas sobre decision estatal, en efecto al nivel de la estacion de Luzenac, una gran parte de la muntaña puede caer y segun los estudios de los geologos el corrimiento de tierras puede esperar algunos dias, o semanas, o mas.......

El problema es que en este sitio hay solo una otra carretera, es una calle estrecha del pueblo de Luzenac, es decir que no existe servicios posibles de substitucion. Los buses y camiones no pueden circular por esa calle.

Los billetes comprados son reembolsados y para los que quieren tomar el tren, se puede en Perpignan o Toulouse. Otra posibilidad puedes tomar un tren en Foix (21h05) hasta Toulouse (llegada 22h17) y despues tomar el tren de noche Toulouse (22h35) hasta Paris (06h53). De toda manera el tren que has comprado no va a circular, lo mejor es ir por la estacion de Latour si puedes y ver con el vendedor.

Si utiliza otro trayecto tu billete puede reembolsarse en otras estaciones, y pienso que en Cerbere, por ejemplo, conocen la situacion de nuestra linea.

Algunas fotos para ver la situacion actual. Mas de 10 000 m3 pueden caerse en algunos momentos.

Luzenac.JPG
Luzenac.JPG (82.02 KiB) Visto 5044 veces


image3.jpeg
image3.jpeg (124.88 KiB) Visto 5044 veces


image.jpeg
image.jpeg (184.75 KiB) Visto 5044 veces
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Mar 2015 11:54
Hola Txopo. En tu misma situación palme 2 billetes hace 2 años volviendo de Ginebra. Si aceptas un consejo, sube a París vía Cerbere, y allí coges el Lunea. De lo contrario, tienes un riesgo real de quedarte con los 2 crios en el parking de la estación. La SNCF no te dará solución alguna, tampoco está en sus manos. Suerte!
Me encanta que los planes salgan bien!


Desconectado
Mensajes: 79
Ubicación: Calella (Barcelona)
Registrado: 30 Mar 2011 12:45
Alguien puede confirmar que a hoy 3/4/2015 han clausurado el tren amarillo (train jaune) un contacto mio de Facebook lo ha comentado con unas fotos, afirmando dicha mala noticia
VIVA EL AVE Y EL FERROCARRIL CONVENCIONAL

MENOS CARRETERAS Y MAS TRENES


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Euromed22 escribió:
Alguien puede confirmar que a hoy 3/4/2015 han clausurado el tren amarillo (train jaune) un contacto mio de Facebook lo ha comentado con unas fotos, afirmando dicha mala noticia

Yo lo que sé, es que hace tres semanas estaba cerrado por obras, quise ir a hacerle unas fotos cuando subió el TIIIRD a Puigcerdà y me dijeron que estaba en obras, pero de clausura nadie me dijo nada por el momento, almenos hasta el 1/1/2016.


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
El 11 de marzo hubo una reunión en Prada de Conflent para hablar del tema.

http://www.lindependant.fr/2015/03/11/il-faut-sauver-le-train-jaune,2001771.php

Saludos.

Josep


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Martorell escribió:
El 11 de marzo hubo una reunión en Prada de Conflent para hablar del tema.

http://www.lindependant.fr/2015/03/11/il-faut-sauver-le-train-jaune,2001771.php

Saludos.

Josep



Después de leer la noticia lo que más me asombra son los 65M€ para material rodante, casi 11000M de las antiguas ptas. Menuda friolera para una línea como la del canari, es que quieren montar un "metro regional"?

Si el ferrocarril convencional pasa por malos tiempos, creo que peor pintan para la vía estrecha.

Saludos y espero que todo esto sea una pesadilla.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Por suerte, el Train Jaune vuelve a estar en funcionamiento des de esta pasada semana. Veremos si sigue abierto sin más incidencias próximamente.


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenas tardes,
La parte norte del transpirenaico esta siempre cerrada y puede ser por un periodo de unas semanas................

Para hacer circular los camiones por la deviacion necesitaba sostener un viejo puente (la carretera nacional esta cerrada), debajo del puente, el ferrocarril. La catenaria ha desaparecido tambien.

acaptu10.jpg
acaptu10.jpg (82.96 KiB) Visto 4500 veces
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08



Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Ax-les-Thermes 10-7-2015

15-03N_04.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Tras mas de un año de silencio fotografico, de falta de motivacion, me voy a enviaros de nuevo algunas actualidades de la linea y hoy para reempezar de nuevo, os presento un pequeño reportage de la estacion de Foix el ultimo domingo 22 de mayo.

Con un cielo nuboso una pareja de REGIOLIS de Alstom estacionado en vias de servicio esperando su proxima utilizacion el dia siguiente con trenes Foix- Toulouse muy cargados.

IMG_1006.JPG
IMG_1006.JPG (113.96 KiB) Visto 3977 veces


IMG_1005.JPG
IMG_1005.JPG (133.52 KiB) Visto 3977 veces


Cerca del antiguo deposito de locomotoras utilizado hoy por los equipos de mantenimiento de las vias, algunas antiguedades estan muriendo en unas vias. Son viejos "Culs Jaunes" (se puede traducir por Culo Amarillo).

IMG_1008.JPG
IMG_1008.JPG (152.4 KiB) Visto 3977 veces


IMG_1012.JPG
IMG_1012.JPG (111.89 KiB) Visto 3977 veces


Y cerca de esos veteranos une dresina practicamente nueva de los equipos catenaria.

IMG_1007.JPG
IMG_1007.JPG (145.47 KiB) Visto 3977 veces


Por fin podemos ver la locomotora del nuevo operador de mercancias (REGIORAIL) que presta servicio hasta Luzenac. Esta rotacion semanal se hace ahora con 9 vagones. Hoy la locomotora va recuperar sus vagones. Este servicio se hace con locomotora electrica.

IMG_1013.JPG
IMG_1013.JPG (145.04 KiB) Visto 3977 veces
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Interesante esta Prima para el tren de Talco de Luzenac, yo lo creía desaparecido. Y ya que hablamos de ese tren, no sabrás qué días circula?


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Normalmente el tren circula cada domingo desde Toulouse hasta Luzenac por la tarde. Y el tren regresa a Toulouse el lunes al principio de la tarde.
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola buenas tardes,

Mas de tres años sin mensajes, es demasiado largo.

Hoy he decidido mostraros un video bastante original en la estacion de Foix.

Por los trabajadores ferroviarios existe en Francia una tradicion al momento de jubilarse.

Un maquinista conduce su ultimo tren y es un momento excepcional. Es casi como una mascleta.
los petardos se fijan en el carril.

No sé si esta tradicion existe en España.

Ahora, el video.

Stéphane


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
stephane escribió:
Hola buenas tardes,

Mas de tres años sin mensajes, es demasiado largo.

Hoy he decidido mostraros un video bastante original en la estacion de Foix.

Por los trabajadores ferroviarios existe en Francia una tradicion al momento de jubilarse.

Un maquinista conduce su ultimo tren y es un momento excepcional. Es casi como una mascleta.
los petardos se fijan en el carril.

No sé si esta tradicion existe en España.

Ahora, el video.



Buenas,
Aqui la unica vez que he visto petardos en la via para una despedida fue para el Talgo III cuando paso por ultima vez por el Intercambiador de Ancho de Pot Bou Camino de Barcelona.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Muchas gracias por la curiosidad y por animar este hilo.
Salut.
Josep


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Lo había visto alguna vez en vídeos de compañeros franceses. Se ve que es tradición que cuando un maquinista, se jubila, pongan petardos en la vía, a modo de despedida. La verdad que es un momento muy emotivo.
Por aquí abajo nunca he visto hacer algo parecido cuando se jubila un maquinista. Una palmadita en la espalda e ya. Hasta en eso estamos en la cola de Europa. Ni despedir a nuestros veteranos sabemos hacer. Así nos va. País de pandereta.


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
UT440132M escribió:
Lo había visto alguna vez en vídeos de compañeros franceses. Se ve que es tradición que cuando un maquinista, se jubila, pongan petardos en la vía, a modo de despedida. La verdad que es un momento muy emotivo.
Por aquí abajo nunca he visto hacer algo parecido cuando se jubila un maquinista. Una palmadita en la espalda e ya. Hasta en eso estamos en la cola de Europa. Ni despedir a nuestros veteranos sabemos hacer. Así nos va. País de pandereta.

Criticamos como se tiene que jubilar la gente.la gente se jubila como le da la gana ,coño es que citicamos todo,solo hace falta que es culpa sea de los politicos y del AVE,algunas veces rozamos el ridiculo.......

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal