Índice general Foros Tren Real Transpirenaico Oriental Frances

Transpirenaico Oriental Frances

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Los AGC componen la mayor parte de las circulaciones de la linea. Pero es posible pocas veces observar AGC de otras regiones que Midi-Pyrénées.

Esta vez, hace tres dias habia un AGC de "Haute Normandie" . Una boda entre Norte y Sur de Francia (una boda entre aceite de oliva y mantequilla :lol: :lol: )

Lo mas interesante en esas situaciones es el cambio de color entre AGC.

Fotos tomadas en la estacion de Foix.

CAM00134.jpg
CAM00134.jpg (105.07 KiB) Visto 5409 veces


CAM00135.jpg
CAM00135.jpg (91.18 KiB) Visto 5409 veces


CAM00136.jpg
CAM00136.jpg (80.43 KiB) Visto 5409 veces


CAM00137.jpg
CAM00137.jpg (90.84 KiB) Visto 5409 veces


CAM00138.jpg
CAM00138.jpg (126.49 KiB) Visto 5409 veces


CAM00139.jpg
CAM00139.jpg (140.02 KiB) Visto 5409 veces


CAM00140.jpg
CAM00140.jpg (118.27 KiB) Visto 5409 veces


CAM00141.jpg
CAM00141.jpg (115.53 KiB) Visto 5409 veces
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 12 Feb 2013 18:53
Gracias por las estupendas fotos de la línea que estás aportando Stephane.

Yo también me considero un "enamorado" del ferrocarril francés en general, y de esta línea en particular, línea que ya he hecho
en dos ocasiones, y que me estoy planteando repetir próximamente.

Saludos al foro:


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
.
Última edición por Lauria1226 el 22 Ene 2014 21:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Magnífica idea e interesantes fotos, Stephane!

Me gustaria compartir unas fotos para con vosotros de la cara norte del transpirenaico. Línea, que por desgracia, prácticamente desconozco más allá de Ax.

Una foto que le tengo un especial cariño:

img057.jpg
Una veterana chassez neige en un hangar de La Tour de Carol.



Para recordar unos interesantes tráficos internacionales perdidos ya hace bastantes años:

img639.jpg
Transbordo de peregrinos en el andén de La Tour, entre una triple de 440's y un tren de la SNCF.



img645.jpg
Tren de peregrinos partiendo en direccion Lourdes traccionado por dos BB8600.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Bonitas fotos Jordi!
Tienes fotos en que se vea la composición completa del peregrino?

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Muy bonitas fotos Jordi, gracias por tu aportacion.
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
wasowsky escribió:
Bonitas fotos Jordi!
Tienes fotos en que se vea la composición completa del peregrino?

Saludos.


Saludos :

En cola de este "peregrino", dos B5D UIC-Y, mixtos 2ª/furgón que en esta época posiblemente ya sólo se usaban para estos menesteres ( alternando con otros mixtos B6Du VU Corail ); este coche B5D es "el deseado", el único UIC-Y no reproducido nunca en HO por ninguna de las firmas que han miniaturizado el resto de la gama. Anexo viene un 1ª A9 UIC-Y, posiblemente en su última versión A8x, que consistía en transformar un departamento en local de servicio y sonorización especialmente para trenes de peregrinos o grupos organizados. Mas adelante, coches VTU Corail y faltaría saber si en cabeza viene alguno de los So "ambulancia" especiales para transporte de camillas.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenos dias,

Antes de alimentar el hilo con nuevas fotos, quiero alertar los aficionados del ferrocarril. RFF quiere cerrar al proximo servicio de horarios de este año, la linea del tren Amarillo (linea hermana del Transpirenaico). Pienso que esta linea es un simbolo de todos los Pirineos tanto lado frances como lado iberico.

Existe una peticion por internet y necesita solo 5 minutos.

Ver el enlace siguiente:
http://www.change.org/fr/p%C3%A9titions/l-olivier-sauver-le-train-jaune-obtenir-des-budgets-exceptionnels?share_id=iXSpptGwBx&utm_campaign=share_button_mobile&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

La Region "Languedoc Roussillon" parece desinteresarse tambien de esta linea!!!!

Podeis ver la copia del ultimo folleto del "Train Jaune".

docs087%20(FILEminimizer)[1].jpg
docs087%20(FILEminimizer)[1].jpg (60.41 KiB) Visto 5229 veces


docs088%20(FILEminimizer)[1].jpg
docs088%20(FILEminimizer)[1].jpg (102.84 KiB) Visto 5229 veces


De manera mas optimista podeis ver dos fotos de una marcha de prueba del nuevo material de Alstom (Regiolis) que va a sustituir a los AGC.

Durante el mes de Diciembre 2013 2 marchas entre Toulouse y Foix con larga composicion de 3 elementos, estaban fotografiadas entre Portet-St-Simon y Auterive.

14907410.jpg
14907410.jpg (169.8 KiB) Visto 5229 veces


img_3710.jpg
img_3710.jpg (128.31 KiB) Visto 5229 veces



Y por fin una foto de una livrea publicitaria del "Plan Rail Midi-Pyrénées" por un coche de un AGC, en la estacion de Pamiers.

El "Plan Rail" corresponde al final de 6 años de trabajos para reactualizar la red de la Region Midi-Pyrénées por un coste 800 milliones de Euro a la carga de la Region. Es en Francia una situacion unica.

HPIM1243[1].JPG
HPIM1243[1].JPG (408.84 KiB) Visto 5229 veces
Stéphane

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Venga gente, a votar, que no podemos dejar que se pierda una línea tan emblemática. Por desgracia aquí sabemos lo que es.

Yo ya he registrado mi voto, creo, porque la página me daba errores, pero al final parece que si.

Saludos.

Stephane, très jolies images cettes que vous avez posteé.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
VdC escribió:
Venga gente, a votar, que no podemos dejar que se pierda una línea tan emblemática. Por desgracia aquí sabemos lo que es.

Yo ya he registrado mi voto, creo, porque la página me daba errores, pero al final parece que si.

Saludos.

Stephane, très jolies images cettes que vous avez posteé.

Cuantos mas seamos mejor, yo acabo de firmar y he enviado invitacion de firma a todos los contactos de mi fecebook.
¡¡¡¡¡EL TREN GROC NO SE PUEDE CERRAR!!!!


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Es una estúpidez cerrar el Train Jaune, es como si aquí cerraramos el Cremallera de Montserrat o Núria.
El Train Jaune ha de verse como un tren turísitico muy atractivo para la Alta Cerdanya y el Conflent, muy ideal para excursionistas.
Hace poco que ha cumplido 100 años y ahora se lo van a cargar de un día para otro. No voy a decir lo que pienso porqué es muy feo y duro.
Pero hay una frase del programa de TV3 APM? que viene al pelo: "es de ser inútiles, eh?!"


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Venga, que ya faltan menos firmas!!!

¿Quieren cerrar la línea entera y de forma indefinida o bien sólo algún tramo de forma temporal?

Creo que habian amenazado en cerrar el tramo que discurre por la Cerdanya (Mont Lluis-La tour), alguno de vosotros me podria decir en que consistiria el hipotético cierre, que espero no se lleve a cabo.





wasowsky escribió:
Bonitas fotos Jordi!
Tienes fotos en que se vea la composición completa del peregrino?

Saludos.


Por desgracia no encontré un ángulo que me gustara y no hice ninguna foto en que se vea la composición entera...errores de juventud :lol:



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenas tardes,

RFF ha firmado una lista negra de 20 lineas con mas de 5000 km en toda Francia, lineas que deben cerrar rapidemente.

Por los Pireneos hay 3 lineas:
Carcassonne- Quillan
Montréjeau- Luchon
y Latour de Carol- Villefranche Vernet les Bains, es decir la totalidad de la linea.

El Presidente de la region Languedoc- Roussillon ha declarado que las obras por esa linea son demasiadas elevadas y al mismo momento una campaña publicitaria promueve el autobus regional Latour de Carol -Villefranche con 1 €.
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
CC7601 escribió:
wasowsky escribió:
Bonitas fotos Jordi!
Tienes fotos en que se vea la composición completa del peregrino?

Saludos.


Saludos :

En cola de este "peregrino", dos B5D UIC-Y, mixtos 2ª/furgón que en esta época posiblemente ya sólo se usaban para estos menesteres ( alternando con otros mixtos B6Du VU Corail ); este coche B5D es "el deseado", el único UIC-Y no reproducido nunca en HO por ninguna de las firmas que han miniaturizado el resto de la gama. Anexo viene un 1ª A9 UIC-Y, posiblemente en su última versión A8x, que consistía en transformar un departamento en local de servicio y sonorización especialmente para trenes de peregrinos o grupos organizados. Mas adelante, coches VTU Corail y faltaría saber si en cabeza viene alguno de los So "ambulancia" especiales para transporte de camillas.



Muchas gracias una vez más, CC 7601. Yo tengo un uic-y 2ª-furgón de roco pero no debe ser el mismo que los de la foto.
Las 8500 de cabina grande (8600) de Jouef han de estar al caer, no?

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
jordifossas escribió:
Venga, que ya faltan menos firmas!!!

¿Quieren cerrar la línea entera y de forma indefinida o bien sólo algún tramo de forma temporal?

Creo que habian amenazado en cerrar el tramo que discurre por la Cerdanya (Mont Lluis-La tour), alguno de vosotros me podria decir en que consistiria el hipotético cierre, que espero no se lleve a cabo.





wasowsky escribió:
Bonitas fotos Jordi!
Tienes fotos en que se vea la composición completa del peregrino?


Saludos.


Por desgracia no encontré un ángulo que me gustara y no hice ninguna foto en que se vea la composición entera...errores de juventud :lol:



Saludos.



Cuantos errores habré cometido yo de esos!!!!

Un saludo Jordi.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
wasowsky escribió:
Yo tengo un uic-y 2ª-furgón de roco pero no debe ser el mismo que los de la foto.
Las 8500 de cabina grande (8600) de Jouef han de estar al caer, no?

Saludos.


Roco y otras marcas sólo han sacado el mixto 1ª/furgón A7D porqué es el que forma en el "Capitole" inicial y todo el mundo quiere reproducir este prestigioso tren. Dichos A7D en cierto momento se declasaron a 2ª ( B7D ), que será posiblemente el modelo que tienes; estos tienen 7 departamentos y el furgón alcanza sólo el espacio de 2 departamentos; el B5D "deseado" de la foto tiene 1/2 coche con 5 departamentos de 2ª y otro 1/2 coche furgón; externamente, se detectan por la posición de la puerta a persiana del furgón: en un extremo en los primeros, más al centro en los segundos.

BB-8500 de cabinas largas ( BB-8588 a BB-8646 ) : no vale la pena esperar los nuevos modelos Hornby-Jouef: los que Lima reprodujo hace 25 años son perfectos para la época, funcionamiento potente ( sin aros de adherencia ) y aspecto correcto; al fin y al cabo ahora van a tomar seguramente los mismos moldes arreglando cuatro detallitos y aumentando el precio en un 25000000000 %. Se encuentran fácilmente en el mercado de ocasión, referencias Lima 8176 ( beton ) y 8175 ( verde ).


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Bonjour à tous,

Las fotos del dia muestran una actualidad reciente del mes de deciembre pasado.

Son las fotos del tren "du Père Noel", que este año ha circulado en traccion diesel (la 141R estaba de revision).

HPIM1232%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1232%20(FILEminimizer)[1].JPG (66.79 KiB) Visto 5079 veces


HPIM1236%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1236%20(FILEminimizer)[1].JPG (64.01 KiB) Visto 5079 veces


HPIM1239%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1239%20(FILEminimizer)[1].JPG (83.37 KiB) Visto 5079 veces


HPIM1240%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1240%20(FILEminimizer)[1].JPG (81.49 KiB) Visto 5079 veces


HPIM1242%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1242%20(FILEminimizer)[1].JPG (83.53 KiB) Visto 5079 veces
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
stephane escribió:
Buenas tardes,

RFF ha firmado una lista negra de 20 lineas con mas de 5000 km en toda Francia, lineas que deben cerrar rapidemente.

Por los Pireneos hay 3 lineas:
Carcassonne- Quillan
Montréjeau- Luchon
y Latour de Carol- Villefranche Vernet les Bains, es decir la totalidad de la linea.

El Presidente de la region Languedoc- Roussillon ha declarado que las obras por esa linea son demasiadas elevadas y al mismo momento una campaña publicitaria promueve el autobus regional Latour de Carol -Villefranche con 1 €.



Buenas.

Siempre he pensado que en Francia el ferrocarril -y otras cosas- va mejor que en España, pero leido ésto...parece que "en todas partes cuecen habas".
En fin, no creo que se llegue a cerrar el Tren Groc, seguramente sacarán el dinero de alguna parte, éso espero. A Los políticos siempre les encanta amenazar con cierres indiscriminados.
No se entiende que con lo que se ha invertido en el Pau-Canfranc quieran cerrar líneas que estan en servicio.

No puedo imaginarme una Cerdanya o un Conflent sin éste tren.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

stephane escribió:
Buenas tardes,

RFF ha firmado una lista negra de 20 lineas con mas de 5000 km en toda Francia, lineas que deben cerrar rapidemente.

Por los Pireneos hay 3 lineas:
Carcassonne- Quillan
Montréjeau- Luchon
y Latour de Carol- Villefranche Vernet les Bains, es decir la totalidad de la linea.

El Presidente de la region Languedoc- Roussillon ha declarado que las obras por esa linea son demasiadas elevadas y al mismo momento una campaña publicitaria promueve el autobus regional Latour de Carol -Villefranche con 1 €.

Este es el gran error que comete RFF. El Bus a 1€ para competir contra un tren turístico. Ni pies ni cabeza. :evil:


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola buenos dias,

Despues de mas de 3 años, animo con otros aficionados franceses un hilo que trata de la parte francesa del Transpirenaico.
Este hilo se encuentra en el foro frances que es para nosotros la referencia como es el caso para Forotrenes en España.

Se llama Locorevue. (un periodico y un foro)

Os indica el enlace del hilo (gracias Jordifossas ;) )

http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f=45&t=43445

Esta noche si mi trabajo lo permite, espero poner fotos del interior de un AGC.
Stéphane

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal