Índice general Foros Tren Real Serie 490. Alaris

Serie 490. Alaris

Moderador: pacheco


Nota 01 Mar 2019 01:43

Desconectado
Mensajes: 89
Ubicación: Valladolid
Registrado: 04 Sep 2009 08:36
¿Alguna novedad sobre el traslado de esos dos 490 a La Sagra?
Saludos.

Nota 07 Mar 2019 19:56

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Buenas, ¿se sabe si han reparado los qye estaban en Sevilla?

Gracias
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 07 Mar 2019 20:55

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

alicia91 escribió:
Buenas, ¿se sabe si han reparado los qye estaban en Sevilla?

Gracias


Los que están en Sevilla siguen en las mismas condiciones que siempre a día de hoy.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 18 Mar 2019 13:11
BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Alaris preparado para un servicio Madrid-Puerta de Atocha con destino Valencia. 5-03-2006
Adjuntos
ALARIS.jpg

Nota 02 Abr 2019 12:33

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2019 12:29
JoseM354 escribió:
alicia91 escribió:
Buenas, ¿se sabe si han reparado los qye estaban en Sevilla?

Gracias


Los que están en Sevilla siguen en las mismas condiciones que siempre a día de hoy.


Deberían de repararlos todos para que hagan de Regional Express R16 cuando aparezca el corredor Mediterráneo Vandellòs-Tarragona.

Nota 02 Abr 2019 18:39

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
gmass02 escribió:
JoseM354 escribió:
alicia91 escribió:
Buenas, ¿se sabe si han reparado los qye estaban en Sevilla?

Gracias


Los que están en Sevilla siguen en las mismas condiciones que siempre a día de hoy.


Deberían de repararlos todos para que hagan de Regional Express R16 cuando aparezca el corredor Mediterráneo Vandellòs-Tarragona.


Buenas,
Sin querer incitar al mal rollo y se que la Generalitat lo estuvo pensando, conociendo a la calaña politica de este pais seguro que algun politico alza la voz diciendo que era material retirado, peligroso y que catalunya no se merece algo asi y si no es el politico sera la plataforma de turno.
Asi que creo que este material en españa esta sentenciado, se que los Portugueses repararon sus trenes y alli siguen prestando servicio alfa pendular, pero aqui lo dudo.
Saludos.

Nota 02 Abr 2019 19:48

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Deberían de repararlos todos para que hagan de Regional Express R16 cuando aparezca el corredor Mediterráneo Vandellòs-Tarragona.[/quote]

Buenas,
Sin querer incitar al mal rollo y se que la Generalitat lo estuvo pensando, conociendo a la calaña politica de este pais seguro que algun politico alza la voz diciendo que era material retirado, peligroso y que catalunya no se merece algo asi y si no es el politico sera la plataforma de turno.
Asi que creo que este material en españa esta sentenciado, se que los Portugueses repararon sus trenes y alli siguen prestando servicio alfa pendular, pero aqui lo dudo.
Saludos.[/quote]


Hola compañero,

Yo no lo acabo de ver así. Respetando tu opinión al máximo, decirte que sería un material claramente sobre dimensionado para ese servicio.

Sin contar que volver a ponerlos sobre las vías, saldría por un pico, tras tantos años apartados.

Yo no lo veo claro, aunque cosas más raras hemos visto en el panorama ferroviario. Por ejemplo, a FGV retirando sus unidades 3900, con apenas 17 años de servicio, sólo para hacer sitio a las 4300 de Vossloh.

Saludos cordiales.

Nota 02 Abr 2019 23:15

Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Si hay que volverlos a poner sobre las vías, ése es el recorrido ideal, ya que pueden correr a 200 por hora.

De hecho, yo pondría:

121 para servicios AVANT por la variante y por LAV hasta Barcelona
490 para servicios MD por la variante y por convencional hasta Barcelona
448 para servicios Regional por la línea actual (no, no creo que haya que cerrarla) y por convencional hasta Barcelona
447 para servicios de cercanías RT2 por la línea actual ampliados hasta Vilafranca y algunos hasta Barcelona como R4 de Sant Viçenç prolongados.

Nota 03 Abr 2019 12:27

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2019 12:29
robertotlh escribió:
Si hay que volverlos a poner sobre las vías, ése es el recorrido ideal, ya que pueden correr a 200 por hora.

De hecho, yo pondría:

121 para servicios AVANT por la variante y por LAV hasta Barcelona
490 para servicios MD por la variante y por convencional hasta Barcelona
448 para servicios Regional por la línea actual (no, no creo que haya que cerrarla) y por convencional hasta Barcelona
447 para servicios de cercanías RT2 por la línea actual ampliados hasta Vilafranca y algunos hasta Barcelona como R4 de Sant Viçenç prolongados.
Yo soy de Salou y a muchísima gente nos jodería que nos quitasen la línea de vía única de la costa, ya que la ciudad de Salou en verano es muy turístico y no convendría nada... Yo estoy totalmente en contra que lo quiten como usuaria de esta línea. La RT2 solamente llega a Salou los días laborales usando las 448. No tiene nada de sentido, pocas frecuencias y los fines de semana no hay servicio, en fin.

Enviado desde mi Lenovo TB-7504F mediante Tapatalk

Nota 12 Sep 2019 12:09

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Buenas tardes
Acabo de darme una vueltecita por el hilo y veo que el último mensaje es de hace 5 meses.

Mi pregunta es... ¿se sabe algo de éstas unidades a día de hoy?
¿Volverán a circular?

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 12 Sep 2019 12:46

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Yo voy a dar mi opinión sobre los Alaris 490 y es que tanto tiempo ya parados pues ponerlos en marcha otra vez va a costar muchoo pero perfectamente podrian ponerlo otra vez en marcha y que lo pongan a hacer trenes p.e. de MD en la línea Madrid-Alcazar-Valencia o en cualquier otra línea que se precise. Es una pena ver estas 10 composiciones de trenes de los años 1999-2000 ya apartados por culpa de los problemas de las fisuras en los ejes y bogies por lo que llegue a oir cuando se podia haber solucionado y subsanado los problemas, en fin más de lo mismo esto es Renfe y España y un claro e.j. de las muchas garrafadas que an echo con el material ferroviario lo tenemos como bién citan con las UTA S3900 de la FGV que con solo 17 años ya se an retirado para solo poner las nuevas unidades, vamos un razonamiento técnico muy poco etico pero muy normal para esta panda de directivos y gobernantes que con estas operaciones se llevan mucho dinero por detras.

Saludos!

Nota 22 Sep 2019 11:43

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Foto del 7 de abril de 2012, un doble de 490 haciendo un Valencia a Barcelona, pasando por los humedales de Torredembarra.

Imagen
Alaris 490 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Saludos.

Nota 03 Feb 2020 00:06

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Un pequeño vídeo recopilatorio de las pocas imágenes que tengo de la serie 490, lastima la poca calidad y la falta de experiencia al grabarlos, pero bueno, peor seria no tenerlo.



Un saludo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 24 Mar 2020 23:49

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Sant Viçenc de Calders el 25-de febrero del 2010

Saludos
Adjuntos
IMG_1329.JPG
IMG_1330.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Mar 2020 14:14

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Durante el mes de agosto del 2011 , hubo una grave incidencia que no recuerdo, que provocó que durante varios días todos los trenes dirección sur salieran de Barcelona por el ramal de las Aguas, Cerdanyola y Hospital general para así llegar a la línea de Villafranca, una vez llegados a San Viçenc de Calders seguían su trayecto normal establecido.

Fotos del 5 de Agosto del 2011 a la altura de Hospital General

Saludos
Adjuntos
IMG_8248.jpg
IMG_8249.jpg
IMG_8250.jpg
IMG_8251.jpg
IMG_8252.jpg
IMG_8253.jpg
IMG_8254.jpg
IMG_8256.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Mar 2020 17:28

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
GALPER54 escribió:
Durante el mes de agosto del 2011 , hubo una grave incidencia que no recuerdo, que provocó que durante varios días todos los trenes dirección sur salieran de Barcelona por el ramal de las Aguas, Cerdanyola y Hospital general para así llegar a la línea de Villafranca, una vez llegados a San Viçenc de Calders seguían su trayecto normal establecido.

Fotos del 5 de Agosto del 2011 a la altura de Hospital General

Saludos


En Agosto de 2011 hubo el corte del cajón de Barcelona Sants...todos los servicios de LD circulaban por Vilafranca pasando por el Ramal de las Aigúes via Sant Cugat-Rubí y Castellbisbal..y los MD salían y llegaban a la estación de L'Hospitalet de Llobregat!!

Nota 26 Mar 2020 17:59

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Enric escribió:
GALPER54 escribió:
Durante el mes de agosto del 2011 , hubo una grave incidencia que no recuerdo, que provocó que durante varios días todos los trenes dirección sur salieran de Barcelona por el ramal de las Aguas, Cerdanyola y Hospital general para así llegar a la línea de Villafranca, una vez llegados a San Viçenc de Calders seguían su trayecto normal establecido.

Fotos del 5 de Agosto del 2011 a la altura de Hospital General

Saludos


En Agosto de 2011 hubo el corte del cajón de Barcelona Sants...todos los servicios de LD circulaban por Vilafranca pasando por el Ramal de las Aigúes via Sant Cugat-Rubí y Castellbisbal..y los MD salían y llegaban a la estación de L'Hospitalet de Llobregat!!


Gracias, un saludo
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Mar 2020 12:32

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 11 de agosto del 2011, todo y que a lo lejos volví a fotografiar un ALARIS en el ramal de las aguas, inusual trayecto para el.

Saludos
Adjuntos
IMG_8354.jpg
IMG_8355.jpg
IMG_8356.jpg
IMG_8357.jpg
IMG_8360.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Abr 2020 21:11

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 6 de Abril del 2008 en Sant Viçenc de Calders

Saludos
Adjuntos
IMG_6290.JPG
IMG_6291.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 May 2020 18:13

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista de los pequeños talleres echo especialmente para las unidades eléctricas 490 Alaris para realizar pequeñas revisiones y reparaciones situado a las afueras de la estación de Madrid Pta. de Atocha, Primavera 2000:

[Foto: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200518_182436.jpg
Vista de los pequeños talleres echo especialmente para las unidades eléctricas 490 Alaris para realizar pequeñas revisiones y reparaciones, Madrid Pta. de Atocha, Primavera 2000 [Foto: Juan Sánchez].

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron