Índice general Foros Tren Real Movimientos de material histórico en el Museo de Delicias

Movimientos de material histórico en el Museo de Delicias

Moderador: pacheco




Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenos dias,en respuesta a la pregunta que hace Betulo 237 sobre la seguridad en Abando tengo que decirte que Adif ha rebajado el numero de vijilantes en dicha Estacion y los que quedan no dan a basto con la cantidad de delicuentes que continuamente entran y salen con piezas metalicas de todo el material remolcado que hay alli dado de baja,hay continuas identificaciones por parte de la policia municipal y autonoma y son obligados a dejar los objetos robados en los coches pero en cuanto se marcha la policia de nuevo vuelven a por ellas para ser vendidas en una chatarreria proxima.



Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Yo me creía que se las iban a llevar a Lerida para su reparación y puesta en marcha, jo que iluso soy, jajajajajajajajajajajaja (baja a la tierra hombre),saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

indaltrensa escribió:
Yo me creía que se las iban a llevar a Lerida para su reparación y puesta en marcha, jo que iluso soy, jajajajajajajajajajajaja (baja a la tierra hombre),saludos INDALTRENSA



no andas mu descaminado


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

O sea digo una ironia y a lo mejor acierto,pues me alegro,que se valla hacer alguna vez realidad,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
¡¡Vaya!!

Pues ver alguna de estas joyas en orden de marcha sería un bombazo.

Pero luego con las pegas que ponen Renfe/Adif seguro que nos quedaremos con las ganas.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 02 Abr 2009 12:09
melco escribió:
¡¡Vaya!!

Pues ver alguna de estas joyas en orden de marcha sería un bombazo.

Pero luego con las pegas que ponen Renfe/Adif seguro que nos quedaremos con las ganas.


¿Pero que pegas le van a poner? le haces una R, un plan de mantenimiento y un taller homologado que se haga cargo de su mantenimiento y lo sacas a rodar cuando quieras...........Ahhh se me olvidaba, ponle ASFA digital y Hombre Muerto y despues busca algun maquinista que este habilitado y despues....................
No son pegas ya que es lo minimo que se exige para que circule cualquier vehiculo ferroviario ¿comprendes?.
Al final preferiras tenerlo en HO y verlo rodar en tu maqueta, a no ser que te organices y ..................


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Sí que lo comprendo, pero también comprenserás que hay que tener un mínino de sensibilidad con los vehículos históricos, no se le puede poner ASFA digital (o ERTMS, ya puestos) a todo. Y sí que pueden circular, lo que da la sensación es que no se quiere.

( yo prefiero tenerlos en N, no en H0 ;) )


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

melco escribió:
Sí que lo comprendo, pero también comprenserás que hay que tener un mínino de sensibilidad con los vehículos históricos, no se le puede poner ASFA digital (o ERTMS, ya puestos) a todo. Y sí que pueden circular, lo que da la sensación es que no se quiere.
( yo prefiero tenerlos en N, no en H0 ;) )

Yo creo que instalar equipos o dispositivos de seguridad, a ser posible que estén en lugares no visibles, no alteran el rigor histórico. Otra cosa es que se obligue a incluir elementos en el exterior o en lugares accesibles que alteren ese rigor histórico, como por ejemplo el hecho de que la Verraco lleve en los laterales de la cabina la numeración UIC de vehículo histórico cuando las locomotoras de vapor en España no llevaron nunca la codificación UIC o que los Costas del Fresa lleven aire acondicionado para poder condenar las ventanillas, ahí sí que se altera la esencia del vehículo. Pero instalar sistemas que refuercen la seguridad de la circulación, si no son visibles, opino que aparte de obligatorio considero que es imprescindible.


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

JL440 escribió:
melco escribió:
Sí que lo comprendo, pero también comprenserás que hay que tener un mínino de sensibilidad con los vehículos históricos, no se le puede poner ASFA digital (o ERTMS, ya puestos) a todo. Y sí que pueden circular, lo que da la sensación es que no se quiere.
( yo prefiero tenerlos en N, no en H0 ;) )

Yo creo que instalar equipos o dispositivos de seguridad, a ser posible que estén en lugares no visibles, no alteran el rigor histórico. Otra cosa es que se obligue a incluir elementos en el exterior o en lugares accesibles que alteren ese rigor histórico, como por ejemplo el hecho de que la Verraco lleve en los laterales de la cabina la numeración UIC de vehículo histórico cuando las locomotoras de vapor en España no llevaron nunca la codificación UIC o que los Costas del Fresa lleven aire acondicionado para poder condenar las ventanillas, ahí sí que se altera la esencia del vehículo. Pero instalar sistemas que refuercen la seguridad de la circulación, si no son visibles, opino que aparte de obligatorio considero que es imprescindible.


Con respecto a este tema, pregunto una duda en particular, la locomotora guadix, que hace poco la vi por Alcalá de Henares en un viaje especial, ¿dispone de todos estos sistemas de seguridad (ASFA, hombre muerto...)?

Con el tema del hilo, el pasado viernes, visité el museo y realice un vídeo del anden central del Museo de Delicias con la nueva distribución, personalmente no me gustan los cambios, ya que han mezclado la vía de vehículos eléctricos con los de vapor. Si tenéis interés subo el vídeo y lo veis. Además han dejado un automotor 590 en la calle... Espero que por poco tiempo. Adjunto alguna foto.
Me resultó curioso que a eso de las 14 horas arrancaron la prima en el exterior del museo y la tuvieron arrancada unos 10 minutos para luego pararla.
Además siempre que he estado en el museo, el personal me ha sido super agradable, pero cuando le pregunté por el tema de los movimientos, le cambió la cara a la chica y de malas maneras me contestó que era decisión del director, y que por qué tenía interés en saberlo. Blanco me quedé...

Saludos!
Adjuntos
P7110661.JPG
P7110662.JPG
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Javi8 escribió:
Con respecto a este tema, pregunto una duda en particular, la locomotora guadix, que hace poco la vi por Alcalá de Henares en un viaje especial, ¿dispone de todos estos sistemas de seguridad (ASFA, hombre muerto...)?

No. Y la numeración UIC la lleva en el interior de la cabina, para que no altere su aspecto exterior.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Zritiax escribió:
Javi8 escribió:
Con respecto a este tema, pregunto una duda en particular, la locomotora guadix, que hace poco la vi por Alcalá de Henares en un viaje especial, ¿dispone de todos estos sistemas de seguridad (ASFA, hombre muerto...)?

No. Y la numeración UIC la lleva en el interior de la cabina, para que no altere su aspecto exterior.

Buenos días,
Y los museos o asociaciones de amigos del ferrocarril europeos que tienen material histórico ¿como lo han solucionado? Porque por el otro lado de los Pirineos se sale a la via con pasaje y incluso en ruta varios días.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

betulo237 escribió:
[...]
Y los museos o asociaciones de amigos del ferrocarril europeos que tienen material histórico ¿como lo han solucionado? Porque por el otro lado de los Pirineos se sale a la via con pasaje y incluso en ruta varios días.
Salud y trabajo,
Albert

Pues gracias a una sensibilidad por parte de los organismos y entidades oficiales competentes que aquí ni se tiene ni se la espera, salvo muy contadas excepciones. No hay más que ver el "porculo" que han dado tanto Renfe como ADIF a la hora de "facilitar y colaborar" con el flete del Tren de las Edades del Hombre, hasta que al final se han tenido que dar por vencidos. Desde "problemas de agenda" de Renfe a la hora de facilitar maquinistas hasta denegar la circulación entre Burgos y Aranda con "argumentos" a cual más peregrino. O por ejemplo la iniciativa del Translozoya, que entre las reticencias de ADIF a que se circule más arriba de Miraflores y el tema de los maquinistas autorizados a los trenes de la serie 597 está aún en vilo, a pesar del enorme esfuerzo económico que ha supuesto la reconstrucción del 9710. En fin, que como decía antes el aviso que había en los trenes cuando las ventanillas se podían bajar: "es peligroso asomarse al exterior". En este caso, porque más arriba de los Pirineos (donde, desde el punto de vista de la mentalidad, empieza realmente Europa) se dan unas facilidades y apoyos que aquí, pues eso, ni soñando.


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
A todo eso es a lo que me refería inicialmente, que no hace falta cogérsela con papel de fumar, que el problema es de sensibilidad y de mentalidad, que pasando la R ya está bien y lo demás son zarandajas fácilmente solucionables. A este paso acabaremos poniendo ERTMS al Tren del Centenario porque si no será una gravísima temeridad... Lo que hay que ver.


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

El problema en España es que queremos depender de los políticos para hacer cosas, en Europa son iniciativas privadas. Eso se le suma a que la gente que allí dice ser "Amigos del ferrocarril o apasionado del ferrocarril" lo es, aquí... Que si unos tiran a fotos, otros a maquetas, que si ahora me voy porque no me gusta que me dejes rodar y me hago mi asociación nueva...

Después están los que ladran mucho y no hacen nada.

Si queremos algo en España que no dependa de factores políticos hagamos una campaña de crowfunding para comprar una línea de ferrocarril en desuso y poder explotar allí el material. En Inglaterra, por ejemplo, que es cuna del ferrocarril, todas las líneas conservadas dependen de organismos privamos que a parte tienen su asociación.

Aquí queremos que el político nos deje jugar con trenes. (Exagerado)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
FGVBW escribió:
Si queremos algo en España que no dependa de factores políticos hagamos una campaña de crowfunding para comprar una línea de ferrocarril en desuso y poder explotar allí el material. En Inglaterra, por ejemplo, que es cuna del ferrocarril, todas las líneas conservadas dependen de organismos privamos que a parte tienen su asociación.


Es lo que hay que hacer en efecto y, como de hecho, lo que funciona aquí, funciona así, lo que funcionará en el futuro será de la misma forma.

No es imposible en absoluto de lograr, de hecho es lo único posible.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:

El otro día pude comprobar como la locomotora eléctrica 7301, (nuestra majestuosa "Leona") estaba en la zona exterior del museo...
¿Se sabe la razón?
¿Tiene algún forero fotos en su nueva ubicación?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Se la llevan a abroñigal, en su lugar traen el coche vídeo que esta en la nave junto a la 333.088, 269.404, 289.015....
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
jesusxispa escribió:
Se la llevan a abroñigal....

:o :o :o :o :o :o :o :o
¡¡Pavor!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal