Índice general Foros Tren Real Homenaje a las "Macetas"

Homenaje a las "Macetas"

Moderador: pacheco


Nota 12 Ago 2021 18:07
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30

Nota 13 Ago 2021 09:51

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ejemplos de cómo con una pequeña inversion se puede alargar el buen aspecto y estado en general cuando se decide colocar material ferroviario como "maceta".Si bien es cierto que se ve algo antiestético,el material queda resguardado de agentes atmosféricos y de los que confunden el patrimonio con un mural.

Nota 05 Sep 2021 12:51

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Locomotora Nº10 EL ESLA, de Hulleras de Sabero y Anexas (HSA), en el exterior del Museo de la Siderurgia y Mineria en Sabero. 2-9-2021

Nº10 EL ESLA_Sabero 2-9-2021.JPG


Saludos
luisignacio

Nota 05 Sep 2021 17:53

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Primitiva ubicación de la locomotora nº 6 "RIOSECO" del FC. Económico de Valladolid a Medina del Rio Seco, en el parque de la Rosaleda de Valladolid acoplada a un coche de viajeros de los Ferrocarriles Secundarios de Castilla y en la actualidad en un pedestal en la Plaza de S. Bartolomé de la misma ciudad.
¿Qué habrá sido de este singular coche?
Fotos: eBay y Juan Álvarez Fdez. a través de Historia Ferroviaria Española
Adjuntos
FSC.1.jpg
20023.jpg

Nota 05 Sep 2021 19:24

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La otra superviviente del FC. Económico de Valladolid a Medina del Rio Seco en la 030T nº 7 "Castilla" de la casa belga Saint Leonard de Lieja (Bélgica) que fue adquirida por dicha compañía en 1910 y actualmente ubicada en un parque de la localidad vallisoletana de Medina del Rio Seco.
Adjuntos
3HVLmatallana75.jpg
La nº 7 "Castilla" ya retirada en las instalaciones de la Hullera Vasco Leonesa. Matallana 1975
273 (2).jpg
Foto:MATALLANA (León) 10-8-1974. Foto: JORDI ESCUDÉ
273.jpg
Foto: Diario de León
273.jpg (95.68 KiB) Visto 1019 veces
274.jpg
Foto: Diario de León
274.jpg (191.65 KiB) Visto 1019 veces

Nota 04 Oct 2021 11:02

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los Barrios dará realce a la cinematográfica locomotora del Parque del Tren.
https://andaluciainformacion.es/campo-d ... -del-tren/
Un poco de historia :
https://losbarriosdiariodigital.wordpre ... os-60/amp/
Adjuntos
2021092611581182996.jpg

Nota 04 Oct 2021 13:09

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Me Me" 10122 en la fábrica de metalocaucho del polígono industrial de Urnieta.
Adjuntos
getimage.jpeg
Foto : CLDA LISTADO TREN. 18-4-18
FB_IMG_1633349847314.jpg
Foto cortesía : Sergio Ibáñez

Nota 08 Oct 2021 14:40

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras Adaro y DF 38
Pozo Sotón, SMRA
https://patrimoniuindustrial.com/fichas ... o-y-df-38/
Adjuntos
B_A_HDR_23_Locomotora-DF-38_01.jpg
B_A_HDR_23_Locomotora-DF-38_06.jpg
B_A_HDR_23_Locomotora-Adaro_01.jpg
B_A_HDR_23_Locomotora-Adaro_04.jpg

Nota 19 Oct 2021 21:34

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora, "Mikado" 141F-2295 construida en 1955 por la Compañía Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques para RENFE, pero con materiales ingleses.

Fue empleada para el transporte de viajeros y mercancías.

Tras su retirada del servicio, fue cedida por RENFE al Museo Nacional Ferroviario, quien posteriormente cedió la locomotora a la Universidad Politécnica de Valencia.

La locomotora forma parte de los fondos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y está ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica como homenaje al ferrocarril.
Foto: Sergio Fernández Muñoz a través de HFE
Adjuntos
FB_IMG_1634675525498.jpg

Nota 03 Nov 2021 13:24

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mikado 141F-2240 construida por B&W en 1954 en la Plaza José Prat de la localidad madrileña de LAS MATAS.
Foto: Antonio Borrega a través de HFE.
Adjuntos
FB_IMG_1635941730026_edit_1061085201476110.jpg

Nota 03 Nov 2021 21:28

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Aparente.... a falta de la biela motora, sin la cual difícilmente puedes explicar ante esa Mikado su funcionamiento a alguien.
Por contra, la 141f2295 del post anterior, sí se ve completa salvo algún accesorio menor y restaurada, además, con mayor esmero.

Saludos cordiales.

Nota 04 Nov 2021 19:52

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 02 Feb 2020 16:14
pacheco escribió:
Locomotora, "Mikado" 141F-2295 construida en 1955 por la Compañía Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques para RENFE, pero con materiales ingleses.

Fue empleada para el transporte de viajeros y mercancías.

Tras su retirada del servicio, fue cedida por RENFE al Museo Nacional Ferroviario, quien posteriormente cedió la locomotora a la Universidad Politécnica de Valencia.

La locomotora forma parte de los fondos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y está ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica como homenaje al ferrocarril.
Foto: Sergio Fernández Muñoz a través de HFE


Me atrevería a decir que la 141F - 2295 de la Politécnica de Valencia, es la mejor locomotora preservada ( "maceta" ) de España.

Salvo algún detalle 'menor' cómo indica el compañero, el aspecto es fabuloso. Foco principal, pilotos, bielas, pintura, placas... hay locomotoras en Parques Públicos que están al 50% del estado en comparación a esta preciosidad. Puedo dar fe de ello, en Elche, sin ir más lejos, se encuentra la 2351 en un desafortunado estado.

Salu2!!!

Nota 04 Nov 2021 21:44

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
En cualquier caso, no estaría de más que los responsables de la conservación de la 141f2295, se ocuparan de conseguir la turbo-dinamo y el silbato que le faltan. Así, la restauración rozaría la perfección.

Saludos cordiales.

Nota 04 Nov 2021 21:55

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ismapei95 escribió:
....... en Elche, sin ir más lejos, se encuentra la 2351 en un desafortunado estado.

Salu2!!!


Asi es. Saludos
Adjuntos
30008.jpg
Sin datos de autor
30008.jpg (209.84 KiB) Visto 2603 veces

Nota 08 Nov 2021 21:33

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
pacheco escribió:
Primitiva ubicación de la locomotora nº 6 "RIOSECO" del FC. Económico de Valladolid a Medina del Rio Seco, en el parque de la Rosaleda de Valladolid acoplada a un coche de viajeros de los Ferrocarriles Secundarios de Castilla y en la actualidad en un pedestal en la Plaza de S. Bartolomé de la misma ciudad.
¿Qué habrá sido de este singular coche?
Fotos: eBay y Juan Álvarez Fdez. a través de Historia Ferroviaria Española


Hola.

El coche sufrió durante años el vandalismo hasta que solo quedo el chasis. Cuando retiraron la locomotora y chasis para reparación todo acabó en el antiguo matadero de la ciudad.
Desde allí se llevó a los talleres de Renfe donde restauraron la locomotora para más tarde llevarla al pedestal de San Bartolomé y el chasis desaparece, años más tarde el matadero es cerrado y desmantelado, si quedó allí apartado o escondido (poco probable), o ya había desaparecido o desapareció entre la chatarra y los escombros. En los talleres de Renfe parece que nunca llegó el chasis del vagón.

Parte de esto lo vivió mi padre que trabajaba en el ayuntamiento por aquella época (pero en otra sección), es lo que me ha contado y recuerda.

Un saludo.

Nota 17 Nov 2021 18:50

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Hoy se han llevado la AHV n.º 12, que estaba de maceta junto a la estación de Santurtzi, según me comentan, a restaurar
Adjuntos
AHV n12 traslado.jpg

Nota 19 Nov 2021 10:24

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Restauran la antigua locomotora expuesta junto a la estación de Renfe de Santurtzi
Se trata de una actuación del Ayuntamiento junto al Gobierno vasco para poner en valor el patrimonio de la localidad por valor de 47.795 euros.
https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen ... 12-nt.html
Adjuntos
santurtzi-locomotora-kX5-U1501189699015aM-624x385@El Correo.jpg
santurtzi-locomotora-kX5-U1501189699015aM-624x385@El Correo.jpg (54.86 KiB) Visto 4078 veces

Nota 08 Dic 2021 14:23

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora de vapor en la estación de Villanueva del Río y Minas
http://antoniogarciaprats.eu/locomotora ... o-y-minas/
Adjuntos
86f753fbdc06ff1338e004739df223c3.jpg
86f753fbdc06ff1338e004739df223c3.jpg (74.42 KiB) Visto 3910 veces
0f39a32dc8c4f31712a39cc24bae3b3c.jpg
0f39a32dc8c4f31712a39cc24bae3b3c.jpg (82.39 KiB) Visto 3910 veces

Nota 08 Dic 2021 21:06

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Macetas" en Castejón de Ebro.
3 de Diciembre 2.021.
Fotos: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1638993931261.jpg
FB_IMG_1638993926550.jpg

Nota 09 Dic 2021 19:37

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
ala37 escribió:
pacheco escribió:
Primitiva ubicación de la locomotora nº 6 "RIOSECO" del FC. Económico de Valladolid a Medina del Rio Seco, en el parque de la Rosaleda de Valladolid acoplada a un coche de viajeros de los Ferrocarriles Secundarios de Castilla y en la actualidad en un pedestal en la Plaza de S. Bartolomé de la misma ciudad.
¿Qué habrá sido de este singular coche?
Fotos: eBay y Juan Álvarez Fdez. a través de Historia Ferroviaria Española


Hola.

El coche sufrió durante años el vandalismo hasta que solo quedo el chasis. Cuando retiraron la locomotora y chasis para reparación todo acabó en el antiguo matadero de la ciudad.
Desde allí se llevó a los talleres de Renfe donde restauraron la locomotora para más tarde llevarla al pedestal de San Bartolomé y el chasis desaparece, años más tarde el matadero es cerrado y desmantelado, si quedó allí apartado o escondido (poco probable), o ya había desaparecido o desapareció entre la chatarra y los escombros. En los talleres de Renfe parece que nunca llegó el chasis del vagón.

Parte de esto lo vivió mi padre que trabajaba en el ayuntamiento por aquella época (pero en otra sección), es lo que me ha contado y recuerda.

Un saludo.

Lo peor es que de ese chasis lo más que se conserva es una foto borrosa, y otra donde solo se ve un trozo pequeño.

Qué menos que haber documentado un poco lo que había, aunque solo fueran algunas medidas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron