Índice general Foros Tren Real Artículos de OPINIÓN

Artículos de OPINIÓN

Moderador: pacheco


Nota 02 Sep 2023 07:28

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 05 Ene 2021 23:23
Por último me gustaría saber a quienes se refería Fernando Fernández Sanz en su libro "Viendo pasar los trenes" de forma velada cuando afirmaba que ciertos personajes directivos de RENFE a partir de cierta época veían con malos ojos a aquel de los suyos que se autodenominaba como "ferroviario".

Es evidente que el ferrocarril en España ha sobrevivido gracias a los verdaderos ferroviarios, incluidos los directivos (quiero creer) y no a estos paracaidístas que aterrizaron en RENFE en tiempos del pelotazo, los "Yupis" y los "JASP´s". Creo que alguien debería poner blanco sobre negro que ha pasado en los ferrocarriles españoles en los últimos cuarenta años. Tenemos el libro "Renfe en el diván" pero no es, a mi juicio, suficiente. Y conste que yo no quiero que me den la razón. Sólo conocer lo que realmente ha pasado y está pasando. No lo veré, creo, pero por pedir...

Nota 02 Sep 2023 11:27

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Diferimetro escribió:

Es evidente que el ferrocarril en España ha sobrevivido gracias a los verdaderos ferroviarios, incluidos los directivos (quiero creer) y no a estos paracaidistas que aterrizaron en RENFE en tiempos del pelotazo, los "Yupis" y los "JASP´s".

Ahí empezaron muchos de los males de RENFE, (posteriormente Renfe Operadora y Adif), el neoliberalismo thatcherista que grabaron a fuego a la dirección de la empresa de entonces, cuando apareció la palabra mágica "negocio": las UNE y luego Áreas de Negocio, sólo había que leer "Líneas del Tren" para darse cuenta, (he llegado a ver a algún directivo mentecato luciendo su moto en la revista). A los que no se adaptaban a "los nuevos tiempos" se les apartaba o prejubilaba

Nota 03 Sep 2023 17:10

Desconectado
Mensajes: 160
Registrado: 21 Dic 2019 19:10
pacheco escribió:
El principal punto débil de Renfe. Por Roger Senserrich
https://www.vozpopuli.com/opinion/el-pr ... renfe.html


Habla de la descoordinación en horarios.
En Huelva, donde resido, para viajar en tren a otras capitales de Andalucía (salvo Sevilla y Córdoba), hay que hacer transbordo en Sevilla (en Córdoba en un caso).
Suelo viajar a Granada. Una sola combinación de ida: 6:55  12:04, una hora en Sevilla. Para continuar hasta Almería, hora y media en Granada. De vuelta hay tres posibilidades (aunque la búsqueda en la página de RENFE solo proporciona la primera): 6:32  11:38, 13:40 18:34, y 17:41  22:19. Y desde Almería salida a las 14:28 con transbordo en Granada. Lo curioso es que hace ya algunos años he podido elegir dos posibilidades con un solo transbordo en Sevilla.
Con Málaga la situación es parecida: una sola posibilidad de ida, en alta velocidad Huelva-Córdoba-Málaga (10 minutos para el transbordo) 7:57 10:55, y tres de vuelta: 6:45  11:38, 14:23  18:34 y 17:19  22:19.
Para ir a Jaén ningún enlace.

Nota 28 Oct 2023 11:50

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

Nota 29 Oct 2023 13:31

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Por qué los trenes sufren constantes retrasos e incidencias en Andalucía?
https://www.diariodesevilla.es/la-caten ... google.com
Adjuntos
Colas-viajeros-estacion-Santa-Justa_1842727550_195739566_1200x675.jpg
Colas de viajeros en la estación de Santa Justa esta semana tras la borrasca Bernard. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Nota 12 Nov 2023 16:10

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El ferrocarril de proximidad descarrila en España para 550 millones de viajeros
https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 90481.html


Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal