Hola a todo el que pueda ayudarme (y al que no, también le saludo).
Estoy montando el kit de Miniaturas Lacalle sobre la 130-0201, mas conocida como "Pucheta".
Pero me estoy haciendo la versión "real" superdetallada y con las medidas de entre ejes exactas (con una mecánica "casera", nueva, que respeta esas distancias, en vez de aprovechar las tripas de las "Caldas" de Electrotren).
Pues bien, a la hora de reproducir el tubo de salida del eyector de vacío tengo una duda "existencial": resulta que todas las fotos que he encontrado de cuando funcionó en RENFE, de cuando se exhibió en el Morop de Bilbao y cuando ya estaba apartada en Logroño, todas, repito, TODAS, son del lado izquierdo de la locomotora.
El tubo del eyector salía del lado derecho de la cabina y llegaba hasta la chimenea por el lateral derecho de la albarda.
Pero no sé con qué formas, con qué curvas o con qué distancias al pasamanos.
Y desde antes de llegar a Delicias ya no tenía ese tubo (con lo cual, su situación actual en el Museo no me aclara dudas).
Aqui viene mi ruego: ¿no habrá por aqui algún alma caritativa que tenga una foto del lado derecho en su etapa de servicio o en la exhibición de Bilbao?
Ese condenado tubito es lo único que me falta de la superestructura; pero no quiero "deducirlo" y que cuando lo tenga puesto aparezca Murphy con su famosa ley, y pueda llegar a saber, después, que me equivoqué.
Gracias a todos por anticipado