Índice general Foros Tren Real Choque de 334-019 y 334-020 en Linares-Baeza.

Choque de 334-019 y 334-020 en Linares-Baeza.

Moderador: pacheco

http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Jaro por tu padre y por tu madre, ahora soy yo el que quiere ver fotos, jaja. Como a ocurrido eso¿? Y que pasa con los trenes que tienen que ir a Almeria¿?

Jejeje, es que me lo han dicho por teléfono. Fotos de momento no hay, a lo mejor la semana que viene hay.
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Ah, el Almeria, por carretera seguramente.

Parece que nos a cagao la moscarda,tiene narices para una vez que RENFE nos pone algo bueno para Almeria, siempre nos pasa algo,tiene co...............................................nes.aqui parece que tenemos el cenizo con los trenes.Tenemos la suerte del enano que fue al water y se cago en la mano.PERDON.
Hasta otra,INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Comentan en Tranvía que el maquinista saltó de la locomotora, al parecer la locomotora no frenaba...De todos modos, si la velocidad de maniobra es a 20 si vas de espaldas y a 30 si vas de frente...es algo raro que saltase, a lo mejor no dejaba de acelerar la máquina, muy extraño.

Un choque a esa velocidad ya te hace pupita, si salto fue lo mejor que podia hacer.

Sin palabras. Sólo RENFE y ADIF, con eso ya digo todo. Qué pena me dan!!!

Hasta que no tengamos más información, por favor, no juzguemos a nadie...En otro foro dicen que la locomotora no frenaba y el maquinista saltó, de ahí la herida en la cabeza y su posterior translado al hospital de Linares, pero hasta que no tengamos más informaciones, nada.

Yo espero tenerlas como muy tarde el martes, os iré informando ;).

Jaro escribió:
Hasta que no tengamos más información, por favor, no juzguemos a nadie...En otro foro dicen que la locomotora no frenaba y el maquinista saltó, de ahí la herida en la cabeza y su posterior translado al hospital de Linares, pero hasta que no tengamos más informaciones, nada.

Yo espero tenerlas como muy tarde el martes, os iré informando ;).

Si no es con ánimo de juzgar a nadie, hombre. ;) . Lo que me fastidia es que cuando hay un fallo, tanto RENFE como ADIF (como cantidad de grandes empresas privadas cuyo único interés es económico) en vez de asumir responsabilidades casi siempre buscan un cabeza de turco al que echar la culpa. Y yo no estoy de acuerdo con eso. Simplemente. Pero por supuesto no soy quien ni voy a juzgar a nadie, para eso ya están los magistrados de turno. ;)

Ojalá me equivoque!!!

Saludos.

Se confirma: fallo en el sistema de frenado de la 334.

:shock: Pues de ser así, menos mal que no le ha pasado en medio de un servicio con viajeros!!! Pudo ser una desgracia.

Ahora habrá que ver a quien echan la culpa "los de arriba", si al maquinista o al último mecánico que tocó algo de esa máquina. A ver quien resulta ser "el cabeza de turco"... :?

Saludos.

Hombre al maquinista que culpa le van a echar...el pobre se ha debido de llevar un buen susto, y ahora dándole vueltas al coco en lo que dices de si hubiera pasado en servicio...se habría liado gorda.

Ahora, yo retiraría las 334, no sé, no las veo muy finas de momento.

El caso es que si las maniobras son a 30...¿para qué se tiró? A 30 un golpe es fuerte, sí, pero ¿tanto como para tirarse? ¿No iría a más velocidad?

En fin, ya veremos cuando salga más información.

Pues sí, te doy la razón. El pobre maquinista ya tuvo bastante con el susto.

Es curioso lo que me comentas, porque pregunté a algún que otro maquinista del Talgo Coruña-Madrid y todos (cada cual a su manera) me dicen que no les gustan para nada las 334, que no paran de dar problemas.

Yo creo que se ha tirado por puro instinto de supervivencia, es humano. Al tener en sus manos una máquina sin control y aprovechando que la velocidad no era muy elevada (para tirarse), ha hecho lo mejor que seguramente pudo hacer, salir por patas. Yo creo que habría hecho lo mismo. Si no se puede controlar, ¿de qué sirve quedarse?

No sé, como tú bien dices ya veremos cuando haya más información.

Saludos.

Lo malo de las 334 es la relaccion de engranajes que poseen. Para coger los 200km/h tienen que pasar 18km y no hay tramo en España donde se consigan coger durante al menos 20 minutos, jaja. Las 333.3 o 333.4, tendras menos velocidad, pero la aceleracion es muy buena y ademas tienen mas esfuerzo de traccion. Las 334 en cambio, tienen cale, eso si, prestadas de sus primas las 319, que los equipos son mejores.

30 por hora parece poco pero un golpe a esa velocidad es bastante fuerte...

Diurno escribió:
Lo malo de las 334 es la relaccion de engranajes que poseen. Para coger los 200km/h tienen que pasar 18km y no hay tramo en España donde se consigan coger durante al menos 20 minutos, jaja. Las 333.3 o 333.4, tendras menos velocidad, pero la aceleracion es muy buena y ademas tienen mas esfuerzo de traccion. Las 334 en cambio, tienen cale, eso si, prestadas de sus primas las 319, que los equipos son mejores.

Te veo bien puesto en el tema. ¿Qué diferencia hay entre la transmisión de la 334 y la 333.3/4? ¿Tiene algo que ver el hecho de que unas sean BB y otras CC?

Saludos y gracias por la explicación.

Jejeje solo un poco, las diesel y yo, y yo y las diesel, como uña y carne, sean de la clase que sean... Digamos que la trasmision de la 334 da mas velocidad que otras pero en cambio pierde potencia, y las otras ganan potencia pero pierden velocidad, algo lioso pero sencillo. Los bogies lo unico que tienen que ver es a la hora de repartir el peso, claro, una 333.3 pesa 120Tn, en cambio una 334 solo pesa 85 Tn, con esa disminucion de peso unido con otras caracteristicas de esta maquina, da mas velocidad punta. Otra cosa rara del caracol, es la velocidad estable que guarda, osea, que se mantiene en una velocidad fija. Es cierto que en Galicia los maquinistas no las quieren, en cambio los de Granada y Almeria estan enamorados, ya que con las 319 subian los talgos entre 55km/h y 60km/h, con estas se hace lo mismo a 75km/h. Espero haber aclarado un poco esto... Un saludo.

Diurno escribió:
Jejeje solo un poco, las diesel y yo, y yo y las diesel, como uña y carne, sean de la clase que sean... Digamos que la trasmision de la 334 da mas velocidad que otras pero en cambio pierde potencia, y las otras ganan potencia pero pierden velocidad, algo lioso pero sencillo. Los bogies lo unico que tienen que ver es a la hora de repartir el peso, claro, una 333.3 pesa 120Tn, en cambio una 334 solo pesa 85 Tn, con esa disminucion de peso unido con otras caracteristicas de esta maquina, da mas velocidad punta. Otra cosa rara del caracol, es la velocidad estable que guarda, osea, que se mantiene en una velocidad fija. Es cierto que en Galicia los maquinistas no las quieren, en cambio los de Granada y Almeria estan enamorados, ya que con las 319 subian los talgos entre 55km/h y 60km/h, con estas se hace lo mismo a 75km/h. Espero haber aclarado un poco esto... Un saludo.

:lol: Érase un hombre a una diesel pegado... :lol:

Gracias por la explicación. A ver si lo he entendido: las 334 tienen unos engranajes mayores que los de las primas, ¿no? eso explica que tengan buena velocidad punta pero falta de aceleración. Es algo así como los platos de una bicicleta, mayor plato provoca mayor velocidad pero menor aceleración, y menor plato lo contrario.

Vamos, que son buenas corredoras en sitios cuyo trazado lo permite, como los de Granada y Almería, pero no en trazados sinuosos y continuamente llenos de límites de velocidad, paradas y muchas pendientes como los de Galicia, donde lo que hace falta es una buena aceleración, y en los que casi nunca (por motivos de la línea) se llega a alcanzar la velocidad punta de la máquina.

Si nos trasladásemos a la época del vapor, el equivalente sería, corrígeme si me equivoco, que utilizasen máquinas con rodaje Pacific en una línea donde el trazado es el adecuado para máquinas con rodaje Montaña. Es decir, máquinas para correr en un sitio donde hacen falta máquinas para acelerar.

¿Es algo así? Si es así, mi siguiente pregunta es: ¿Quién habrá sido el lumbrera que ha asignado estas máquinas a estas líneas? ¿Creyó que iba a obtener los mismos resultados que con la 354 sólo porque las 2 son BB?

Gracias y saludos.

Es asi, algo por el estilo. El lumbreras no lo conozco pero seguro que algun listo de Renfe. Comentar que las lineas de Granada y Almeria tienen uno de los perfiles mas bestiales de toda la peninsula. Las 354 siempre seran mejores que los caracoles. En Galicia hacen muchos km, el Madrid Coruña... Los TH... y encima por lineas, como tu bien comentabas, llenas de limitaciones, curvas cerradas, etc etc etc. En definitiva:
Maquina que no le dejan correr por sitios en los que priva mas la aceleracion, y me direis. Lo mejor de las 334 son los frenos, deben ser los discos y que tienen mas porcentaje de frenado que las 333.3. Un saludo Gallego..

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal