Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 29 Jun 2023 10:28

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvías frente al café Zurich
Barcelona 1945.
https://orgullosademiciudad.blogspot.co ... jtWamE&m=1
Adjuntos
ZURICH.1945.jpg
ZURICH.1945.jpg (76.26 KiB) Visto 4347 veces

Nota 30 Jun 2023 20:29

Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En realidad estan frente la estación del Ferrocarril de Sarrià a Barcelona y de los Ferrocarriles de Catalunya. El Zurich, igual que el Bracafé, tenían alquilados sendos locales!!!

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 03 Jul 2023 13:56

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Línea 48. Coche 1777 en Virrei Amat 1967
Autor desconocido
Adjuntos
FB_IMG_1688388936448.jpg

Nota 10 Jul 2023 17:49

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Plaça d'Urquinaona, c. 1910. AFB.
Francesc Sucarana
Adjuntos
FB_IMG_1689007704396.jpg

Nota 10 Ago 2023 05:31

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BARCELONA 1950
Adjuntos
FB_IMG_1691641818624.jpg

Nota 17 Ago 2023 22:05

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Barcelona años 1950
Travia jardinera, circulando delante del edificio de la aduana del puerto de Barcelona.
Foto: Jaume Morell.
Adjuntos
FB_IMG_1692306215663.jpg

Nota 21 Ago 2023 15:00

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nieve en la calle Pelai.
Barcelona Febrero de 1954.
Adjuntos
FB_IMG_1692626295615_edit_706088876724027.jpg
Sin datos de autor

Nota 23 Ago 2023 08:41

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
El 548 haciendo la 64

Nota 23 Ago 2023 13:28

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
1356 escribió:
El 548 haciendo la 64



"Barceloneta - Las Corts", diría que era la 59.

Nota 24 Ago 2023 08:06

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Correcto, me traiciono la memoria es la este coche estuvo asignado durante mucho tiempo a la 59

Nota 09 Sep 2023 00:02

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche de la serie 500 "Muntaner" en Pza. Bonanova.
Sin datos de fecha y autor
Adjuntos
FB_IMG_1694214086212.jpg

Nota 09 Sep 2023 00:11

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pça Portal de la Pau (Barcelona)
Año: 1948
Publicación de un libro de Maite Herrada
Adjuntos
FB_IMG_1694214671037.jpg
FB_IMG_1694214671037.jpg (51.55 KiB) Visto 3251 veces

Nota 10 Sep 2023 01:08

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
"Muntaner". Primera vez que leo este nombre para referirse a un tipo de tranvía de Barcelona. Los coches 501/550 siempre fueron denominados "500".

Saludos cordiales.

Nota 12 Sep 2023 13:53

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Si que entre algunos aficionados eran conocidos con este sobrenombre "Muntaner", puesto que se hicieron celebres remontando las cuestas de la calle Muntaner (lineas 58 y 64), por su potencia y fiabilidad. A parte, también cubrieron otras muchas lineas. Son coches que dejaron un buen recuerdo. Salut!

Nota 12 Sep 2023 19:33

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
BRILL escribió:
Si que entre algunos aficionados eran conocidos con este sobrenombre "Muntaner", puesto que se hicieron celebres remontando las cuestas de la calle Muntaner (lineas 58 y 64), por su potencia y fiabilidad. A parte, también cubrieron otras muchas lineas. Son coches que dejaron un buen recuerdo. Salut!



Iiustrativa la cita literal de la página de Internet de ¡¡¡autobuses.bcn!!! en la que se basa el post. A ver si nos documentamos con más propiedad.

Saludos texanos.
Última edición por joanbc el 13 Sep 2023 13:20, editado 2 veces en total

Nota 13 Sep 2023 09:47

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Los 500 siempre fueron llamados 500 ,aunque algunos los llamaban Muntaner,a los 1200 a demás de Manoletes ,se les llamaban topolinos ,por la moda de los años 40

Nota 20 Sep 2023 04:59

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2011 11:58
buenos días compañeros yo estoy mas por los foros de trenes pero ahora necesito vuestra ayuda, estoy haciendo la estación de Francia de Barcelona ambientada en la década de los 60-70 y quiero colocar un tranvía Washington de la linea 29.
necesitaría planos para poder reproducirlo en 3d.
sabrías donde puedo encontrar esa información.
gracias por adelantado

Nota 20 Sep 2023 11:27

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
.
Última edición por xaviereuromed el 20 Sep 2023 11:28, editado 1 vez en total

Nota 20 Sep 2023 11:27

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
xaviereuromed escribió:
1356 escribió:
Los 500 siempre fueron llamados 500 ,aunque algunos los llamaban Muntaner,a los 1200 a demás de Manoletes ,se les llamaban topolinos ,por la moda de los años 40


A mi sobre lo de "Muntaner", solo se me ocurre, que fuese debido, a una protesta/revuelta, en que lanzaron un "500", calle Muntaner, abajo, desde la Pl. Bonanova, y quedara este apodo.

Nota 20 Sep 2023 12:14

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
pacheco escribió:
Coche de la serie 500 "Muntaner" en Pza. Bonanova.
Sin datos de fecha y autor

Hola: esta foto aparece en el siguiente enlace: http://www.autobusesbcn.es/modelos/t_500.html
enlace que ya aparecía en la página 56 de este foro dedicado a los Tranvías de Barcelona, por tanto si es correcta la fuente corresponde a una salida especial de aficionados realizada el 18/02/1968 y su autor César Ariño Planchería (CAP).
Respecto del apodo de "Muntaner" de la serie 500 no parece tan característico como otros (cadeneros, tanques, imperiales, barras, jardineras...) ya que por dicha calle circularon otras series, especialmente la de los 1200 desde su entrada en servicio hasta la supresión; creo que incluso me contaron que llegó un momento que se relevaron de la circulación los 500 en la parte alta de esa calle por el ruido que hacían con su potente freno eléctrico, por lo que se fueron destinando a otras líneas más llanas. Yo los recuerdo de niño sobretodo en la 53 de Rogent a Barrio Besós en que lo que más me llamaba la atención era el ruido de su compresor, no recuerdo si el freno eléctrico era especialmente ruidoso.
En relación al apodo de "Muntaner" he estado revisando diversa documentación y sí que lo cita César Ariño en su reciente libro de Barcelona - Tranvías I, también Pedro Ferré Puig en una trilogía de artículos dedicados a los 500 en su serie Flash TB publicada en los números 132 a 135 del Boletín TB editado por la propia compañía, así como también lo menciona José María Gómez en una entrevista que le realizó J.C.E. en el propio Boletín TB (número 38) junto a Jordi Ibáñez titulada El tranvía como afición, al inicio de una serie de artículos que repasaban todo el parque motor de tranvías de Barcelona, y que curiosamente en el momento que ambos publican el artículo dedicado a esta serie en el Boletín TB nº 74 no hacen referencia al apodo "Muntaner" y en cambio sí al de los "quinientos, como se les conocía entre los empleados de la compañía", por lo que da la impresión que era más bien un apelativo popular, y que tal vez duró poco tiempo y no se generalizó mucho, y menos entre los empleados.
En otros libros y documentos que he repasado de F. Zurita y M. Giménez tampoco se hace referencia a dicho apodo, aunque en realidad estos autores en general no son muy propensos a utilizarlos para otras series, incluso algunos sobrenombres tan conocidos como los tanques 900.
Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal