Índice general Foros Tren Real Visita a MUNICH

Visita a MUNICH

Moderador: pacheco


Nota 13 Feb 2015 12:01

Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Saludos foreros.

En mayo estaré unos días en Munich...

Alguien me puede indicar que ver, visitar (tiendas, museos...) ferroviariamente hablando...

Muchas gracias.

Nota 13 Feb 2015 17:54

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
En cuanto a museos.....en esa zona lo más cerca que tienes que yo sepa es el museo de la DB en Nüremberg.
Saludos
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 13 Feb 2015 21:56

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 19 Nov 2008 07:59
En Múnich está el museo alemán de tecnología (Deutsches Museum), una colección interesantísima no sólo de ferrocarriles - explican cualquier tecnología a través de objetos originales y demostraciones impresionantes (por ejemplo, la jaula de Faraday). Información general, en inglés, aquí.

Como la sede central se les quedó pequeña hace unos años, trasladaron la colección "transporte terrestre" a unos edificios nuevos en la Theresienhöhe. Allí tienes bastantes objetos ferroviarios (por ejemplo, la impresionante S3/6 de los ferrocarriles bávaros, y la cabeza del primer ICE de 1985), pero también un montón de otros vehículos en unos edificios impresionantes.

Tienen otra sucursal a 100 km de Múnich, en el antiguo depósito de Freilassing (Lokwelt), en la frontera con Austria. Pero si solo tienes 2 días, con las dos sedes del mismo museo en la ciudad de Múnich ya tienes bastante.

Luego, en Mayo hay algunos fines de semana cuando trenes de vapor pasan por Múnich. Si me dices qué días vas a estar, miraré.

Nota 16 Feb 2015 07:32

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2013 20:09
Hola,


Como museos los 3 citados anteriormente : e Münich el Technische Museum y el Verkehs Museum (el de TheresienHohe que te indican) y en Nüremberg el de la DB (creo que era 1,5h en tren).

Como tiendas de trenes, Gleis 11 en la misma vía 11 de la estación central. Bastante surtido de vehículos también.

Además en los grandes almacenes Kaufhof i Kaufhaus puedes encontrar bastantes coches en miniatura. Este punto quizás ha cambiado porque esutve en las de Münich hace 3 años y en cambio en las de Berlín el año pasado casi no tenían nada.

Por otra parte, en la estación central confluyen muchos trenes, hay varios puentes muy vistosos, una torre de control, trenes de cercanías que paran en una estación junto a la central,... en fin, un espectáculo para pasar un buen rato cámara foto/video en mano.

Saludos
Josep

Nota 16 Feb 2015 08:31

Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Muchisimas gracias a todos...

Nota 25 May 2015 17:47

Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El que si ha ido a Munich este mes de mayo a sido un servidor, consecuencia de haber obtenido dos entradas para ver la semifinal de la champions entre el Bayern y el Barça, la estancia la hice relativamente larga entre el domingo anterior al partido y el miércoles, con lo que pude visitar el Deuschtes Museum y la extensión del museo de los transportes ya indicados, visitando asimismo la estación central, red de tranvías y el metro, me limitaré a colocar en este post solo lo referente a la estación de ferrocarril.
Realmente inmensa esta estación en culo de saco, todo y que en su lateral izquierdo visto haciendo entrada en la misma hay una sección pasante soterrada por donde pasan las líneas de ferrocarril Suburbanas marcadas como S.
Destacar que ha diferencia de España, el control de acceso es inapreciable en cualquier medio de transporte, ya sea ff.cc, metro, tranvía o autobús, no existiendo ningún tipo de barrera de control tipo torno o similar en ninguno de ellos, existen unas máquinas canceladoras tanto en las estaciones como en los vehículos, salvo en el metro en que no las observé.
Los precios teniendo en cuenta el estandar de vida alemán no me parecieron caros, al menos los billetes sencillos estaban al nivel de una ciudad como Barcelona, sin embargo los abonos al menos para tres días que es el que yo adquirí, además de barato era muy flexible y sobre todo para familias o grupos de amigos es muy recomendable, para cuatro zonas que abarca Munich y parte de su extrarradio.
Los billetes se compran en máquinas expendedoras que tienen el software adaptado a varios idiomas incluyendo el español, algo bastante excepcional, ya que salvo los museos técnicos, el alemán es prácticamente el único idioma. El billete de grupos sirve para un máximo de 5 personas costando lo mismo siendo indiferente el número de usuarios mientras no se exceda este número, a tener en cuenta que cada niño hasta los 14 años solo cuenta como medio billete con lo que una combinación de 3 adultos y 4 menores de 14 años es perfectamente válida.
Como ejemplo este billete para 3 días costaba creo recordar sobre los 27€, se validaba una sola vez en la que quedaba regitsrada la fecha inicial valiendo dos día mas y con una carencia de las 6 primeras horas del 4ª día, cono lo que si se hacía una salida nocturna en el tercer día , todavía se podía volver en la madrugada del cuarto día.


Saludos
Adjuntos
DSCN0583.JPG
DSCN0584.JPG
DSCN0585.JPG
DSCN0586.JPG
DSCN0587.JPG
DSCN0588.JPG
DSCN0593.JPG
DSCN0594.JPG
DSCN0596.JPG
DSCN0599.JPG
DSCN0601.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 25 May 2015 22:49

Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

A pocos centenares de metros de la estación de Munich existe un puente de hierro que la cruza en su completa extensión, en su lado izquierdo mirando la estación está un edificio colosal que a primera vista me recordó el puente de mando de un portaaviones nuclear clase Nimitz, pero posiblemente mas grande y que estrictamente cumple la misma función que en el navío, ya que es el centro de control de la estación, el acceso al mismo se hace desde una de las aceras peatonales del puente.

Saludos
Adjuntos
DSCN0617.JPG
DSCN4937.JPG
DSCN4940.JPG
DSCN4945.JPG
DSCN4966.JPG
DSCN0633.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Ene 2016 15:51

Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Cuando estuve en Munich hice también una visita al Verkehs Museum, una de las cosas que me impacto fue la famosa Babaresa S3/6 y además una réplica de la Puffig Bill, una réplica que ahora casi es una herejía decir que lo es, ya que ya tiene la friolera de 110 años con lo que todo y no ser la original pero si idéntica a la misma, es más antigua que la mayoría de locomotoras de los museos españoles.
Una perfecta recreación móvil, con ruido simulado muy fiel y movimiento por aire comprimido

Saludos




El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Ene 2016 16:31

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Si te molan los coches, el museo de BMW en München y los de Mercedes-Benz y Porsche en Stuttgart son un "must see".

Nota 11 Ene 2016 19:19

Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Streamliner escribió:
Si te molan los coches, el museo de BMW en München y los de Mercedes-Benz y Porsche en Stuttgart son un "must see".


Por falta de tiempo de BMW solo pude mirar el que está enfrente del histórico y que es más una exposición de modelos actuales y diseño, pero con alguna pieza histórica también.

Gracias
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 May 2022 10:52

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Hola
Reflotar este hilo porque tengo pensado viajar con la familia a Múnich en agosto.
A parte de los museos mencionados hay algo de vapor en vivo cerca de Múnich?
Cualquier idea ferroviaria será bienvenida
Gracias
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron