Buscando por el foro informacion y fotos de la 1401,me he dado cuenta que no hay en el foro ningun homenaje,a una locomotora tan caracteristica,dado que es una locomtora unica y que todavia sigue viva aunque sea en un pedestal en la antigua alsthom en Valencia.por lo que os animo a que si teneis fotos,de ella las publiqueis,yo he visto alguna en el foto publicada en el foro por el amigo Pacheco,en el hilo de cuando la RENFE era la "RENFE",pero poca cosa mas.Yo la estoy construiendo en miniatura,de la cual ya publicare fotos ,pues ya esta en fase de pintura y a punto de colocar calcas cristales y etc.
Un poco de historia,construida en 1963 por Macosa en Valencia bajo licencia de General Motors la GL12 que era su nombre oficial fue entregada a Renfe en fase de pruebas con su decoracion externa de tonos grises separado por franjas rojas,le valio el apodo de la colorines,hasta1967 que se integro en RENFE y se pinto en los colores verde y amarillo que es el color en que la hemos conocido la mayoria de aficionados.Yo solo tuve la ocasion de verla en vivo un par de veces una en la estacion de la Encina alla por el 1981, y otra en Valencia ,aqui os dejo la foto de la Encina ayudando a remolcar junto a una 333 el expreso Barcelona Granada,y en Valencia no llevava la camara

os dejo la foto y algunas mas haber si os animais i colgais algunas mas.