Índice general Foros Tren Real AVE, posible tecnología obsoleta. EL HYPERLOOP.

AVE, posible tecnología obsoleta. EL HYPERLOOP.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
milcien escribió:
Creo que no estaría de más tener en cuenta el factor geológico, ya se habla de posibles pequeños movimientos sísmicos originados por tantas excavaciones subterráneas, quizá a día de hoy puede parecer exagerado o.alarmista


Según un ingeniero de una conocida empresa de electricidad española, no se pueden enterrar los tendidos aéreos de distribución de electricidad por los movimientos y deformidades del terreno a lo largo del tiempo, por el coste que supone la obra, por el mantenimiento y por el aislamiento de los propios cables. Incluso algo tan sólido como la pared de un embalse, que parece un objeto inamovible, tiene variaciones de milímetros o centímetros en cuestión de horas, por tanto se mueve.

Quiero decir que una tubería del hyperloop que se mueva unos milímetros puede ser una catástrofe.


Embalse de El Grado (Huesca):
Imagen

Embalse de Mediano (Huesca):
Imagen

Nadie pensaría que esas enormes masas de hormigón se pueden mover. En el interior, en las galerías de ambos embalses hay sistemas de medición para saber cuánto se mueve todo ese bloque de hormigón. Incluso al abrir las compuertas para evacuar agua, por ejemplo en el embalse de El Grado, tiene que ser la del centro si es una la que se abre, las dos laterales si se abren dos y por último si son todas, evidentemente las tres compuertas. El motivo es no producir desequilibros por las masas de agua. Tremendo.


Recordemos el accidente aéreo Silkair 185, dónde una pieza del tamaño de una lata de bebida, que tuvo irregularidades microscópicas en el metal durante su construcción, fue capaz de provacar una catástrofe. La servoválvula concéntrica dual del timón de dirección.

https://en.wikipedia.org/wiki/SilkAir_Flight_185



Imagen

Imagen

http://b737-sunny.blogspot.com/2010/11/technical-description-of-rudder.html

Imagen

De todas formas, cuando esté construido, operativo y desaparezcan las vías, las estaciones, etc..., empezaré a pensar que es operativo. Por el momento solo es un proyecto sobre el papel.

También quiere España y Francia hacer un tunel de 9.2 km. para unir Benasque con Luchón, y es un proyecto de hace más de 60 años pero no hay nada todavía. Técnicamente es posible pero falla la economía y algo más.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

No es el Hyperloop, pero es el Transrapid de Krauss Maffei otro elemento que parece pasó a mejor vida.

Saludos
Adjuntos
DSC04487.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero, por si acaso, yo no le haría ascos a fotografiar los actuales trenes de alta velocidad y otro tipo de "supositorios", porque quizás dentro de no muchos años sean el no va más del clasicismo ferroviario. Ya han pasado cosas parecidas en épocas pasadas.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
ignacio escribió:
Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero, por si acaso, yo no le haría ascos a fotografiar los actuales trenes de alta velocidad y otro tipo de "supositorios", porque quizás dentro de no muchos años sean el no va más del clasicismo ferroviario. Ya han pasado cosas parecidas en épocas pasadas.


Hola a todos:
Ignacio. ¡ Cuanta razón tienes ! El problema.Gran problema, es que muchas veces, no somos conscientes, que los trenes, que vemos hoy, en un "zas",dicen que se aparten, y se desguazan, en un sin más. Recuerdo haber salido de "caceria fotográfica trenera", con un amigo/aficionado, que segurisimo, que lo conoces de Renfe-Barcelona, que en cierta ocasión me decia .... "Haz fotos de los ferrobuses" (y de otro material también), y no le hice mucho caso, y cuando me di cuenta, ya casi no habia ninguno, y me lo dijo, en una ocasión, que habiamos ido a hacer fotos, en la linea Manresa-Lérida, cuando se renovó la via, para su posterior electrificación. (no te hablo de ayer....), y aún paso algun tiempo hasta que los retiraron.Por lo cual como bien dices, y más ahora que no se gasta en "carretes de película", ya que todo es digital,mejor fotografiar.
Saludos



Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Vaya sorpresón... ¿verdad? Es lo que pasa con el humo: que tarde o temprano se lo lleva el viento. Y cuando desparece, con él también se esfuman los millones de euros de ayudas, en este caso 140 millones euros. Supongo que alguien se habrá comprado unas cuantas mansiones nuevas con ellas.

Por lo menos espero que los medios que dieron tanto bombo al proyecto ahora pidan disculpas. Pero creo que es más fácil que me toque la lotería, y eso que no compro.

Lo de siempre, pelotazo a pelotazo y tiro porque me toca.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

wefer escribió:

Por lo menos espero que los medios que dieron tanto bombo al proyecto ahora pidan disculpas.

No parece que sea el caso, en la misma noticia se lee:
UN MEDIO DE TRANSPORTE CON MUCHAS EXPECTATIVAS.
El Hyperloop está despertando expectativas en todo el mundo desde que Elon Musk, el dueño de Tesla, lanzara la revolucionaria idea en 2013: una cápsula en el interior de un tubo que se desplaza en suspensión en un vacío parcial de forma similar a cómo viajan los estuches de dinero en los tubos de los supermercados El tren-tubo está llamado a ser el transporte rápido y ecológico del futuro, según sus promotores, que son varios, porque no hay un único proyecto en marcha.

El Virgin-Hyperloop One, del que el empresario Richard Branson es el mayor inversor, compite con el prototipo de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), una empresa estadounidense pero cuyas cápsulas está desarrollando la española Airtificial, con sede en el Puerto de Santamaría. Airtificial ya ha entregado a HTT la primera cápsula de fibra de carbono, de 32 metros de largo, cinco toneladas de peso y capaz de transportar a entre 28 y 40 pasajeros.

HTT planea poner en servicio su primer hyperloop en 2020 uniendo los 140 kilómetros que separan a Dubai y Abu Dhabi, aprovechando la Exposición Universal que se celebrará en ese año en los Emiratos Árabes. También tiene acuerdos comerciales con China y con Ucrania.

Por su parte, el gobierno del estado indio de Maharashtra aprobó la construcción de la línea Mumbai-Pune de 60 kilómetros a cargo de Virgin-Hyperloop One. La empresa de Branson también trabaja para unir la línea Los Ángeles-Las Vegas, de 433 kilómetros, en media hora.


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
hyperloop-virgin-1440x808.jpg
Cápsula de Hyperloop de Virgin, en una imagen de la compañía. VIRGIN


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Afortunadamente.

Ya nos veía protagonizando un vergonzoso remake a nivel nacional del capítulo del Monorrail de los Simpson.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Espero que fracasen no solo este sino todos los proyectos del engendro


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Por mi que dediquen el dinero a cosas más útiles a corto plazo como los trenes convencionales, y menos a especulaciones elitistas como ésa.


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hyperloop se presenta en EEUU como único transporte de alta velocidad rentable
http://elvigia.com/hyperloop-se-present ... e-en-eeuu/
Adjuntos
26-1enero2019.jpg


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Sorprenderte, leo en el Confidencial de. Digital: Red eléctrica se une a Joan Roig (Mercadona) para impulsar el hyperloop español.
Creía que este fantasioso proyecto estaba olvidado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Hyperloop de Málaga queda totalmente paralizado.
El año pasado, Adif comenzó a usar las vías que se había creado para este campo de pruebas.
https://www.libremercado.com/2020-07-09 ... 276660690/
Adjuntos
hyperloop.jpg


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Pienso que estos proyectos son inviables por el enorme coste de la infraestructura que hay que construir para que llegue a su destino. Enterrar kilómetros y kilómetros de tubos salvando valles, ríos y sistemas montañosos debe de ser una labor titánica, eso por no hablar del daño medioambiental, cuantos kilómetros de monte habría que talar y desbrozar?. Una cosa es construir los tubos y el tren y otra montarlos y crear una red de transporte, además innecesaria pues ya tienes esa red construida en la superficie. Pienso en aquellos proyectos que no pasaron de ser un banco de pruebas y un intento de sustituir al ferrocarril convencional. El tren que levitaba sobre una estructura en altura de hormigón no fue un fracaso por el vehículo, llegó a probarse y la velocidad era sorprendente, lo que no lo hizo viable era el gasto de llevar esa superestructura a cientos o miles de kilómetros. No había empresa o magnate que asumiera el gasto de ta alta inversión. Claro que como este mundo está un poco loco, no descarto que se construya cualquier medio de transporte alternativo enterrando el que ya existe, basta con pasear por nuestras playas para ver cómo se construyen apartamentos nuevos frente a otros abandonados y a medio construir desde la crisis del ladrillo allá por el 2008.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El daño medioambiental no solo se produce en superficie, también afecta a los suelos: inestabilidad, grietas, hundimientos, aguas subterráneas, contaminación, etc.



Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
"Un breve trayecto, con una aceleración de 0 a 160 kilómetros por hora en un tubo de 500 metros, es la primera prueba mundial con pasajeros de un sistema Hyperloop."

Eso no tiene mérito alguno... Cuando pase de 500 por hora y en tubos de al menos medio centenar de kilómetros empezamos a hablar...

¡Ah! y cuando levite, sin ir sobre ruedas de goma...

Recuerdo que llevan más de una década con este tema y eso es todo lo que se ha logrado.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adiós, Hyperloop; hola, tren magnético: así es como China quiere viajar a 800 km/h
Las últimas pruebas realizadas en China hacen pensar que estos trenes, ya en activo desde 2003, sean capaces de recorrer distancias de 1.300 kilómetros en poco más de dos horas.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2914859/
Adjuntos
adios-hyperloop-hola-tren-magnetico-asi-es-como-china-quiere-viajar-a-800-km-h.jpg


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Pero que no nieve, por Dios, que del cajón por donde circula no hay quien la saque. :lol: :lol: :lol:
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal