Índice general Foros Tren Real MADE IN USA para forofos

MADE IN USA para forofos

Moderador: pacheco

Nota 26 Abr 2015 10:35

Este hilo esta dedicado al mejor ferrocarriles del mundo el MADE IN USA (para mi) se que hay muchos aficionados a este ferrocarril en este pais y yo me encuentro entre ellos, espero que os guste saludos.INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Abr 2015 12:42

Esas locomomotas GE General Motors Electromotive Division E-Series Streamline de los años 40-50 sencillamente me la ponen DURÍSIMA!!!! Eso si son locomotaras de VERDAD, tracción Diesel-Eléctrica en estado BESTIAL!!!!

Desde que vi el Expresso de Chicago me quedé muy enganchado a ese material americano y los vagones ni te digo, el vagón panorámico eso tiene que ser lo más ir ahí arriba comiendo y disfrutando de la vista de las Rocosas, del desierto.... La peli esa me la he llegado a ver 3 veces seguidas y NO es broma!!!!

Saludos!!!

Nota 26 Abr 2015 13:28

Para los aficionados a los trenes americanos, echadle un vistazo a esta colección de filmaciones caseras de un antiguo ferroviario, muy ilustrativas de cómo operaban los ferrocarriles yanquis hace medio siglo:

Saludos

Nota 26 Abr 2015 19:58

En YouTube hay una empresa que comercializa videos ferroviarios americanos. Los resúmenes o trailers (algunos bastante largos) son muy interesantes:
https://www.youtube.com/user/GreenFrogVideos/videos

Nota 26 Abr 2015 20:08

Hola, os dejo unos anuncios de Alco, General Motors y el ferrocarril New York Central de los años 50.

Un saludo
Adjuntos
Alco Pa.jpg
GM 1.jpg
GM 1.jpg (65.1 KiB) Visto 1630 veces
NYC.jpg
NYC.jpg (56.39 KiB) Visto 1630 veces

Nota 26 Abr 2015 22:27

¿¿¿MADE IN USA???

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 27 Abr 2015 09:56

Vaya... y yo creía que era el único aficionado español al ferrocarril norteamericano, al ferrocarril de verdad :mrgreen: 8-)

Por cierto, ya abrí hace un tiempo un hilo sobre los trenes made in USA, sería conveniente, si lo ven oportuno los moderadores, que se unificara con este.

Saludos ;)

Nota 27 Abr 2015 12:16

Bueno como ya dije más arriba yo también soy un fan de estos bicharracos americanos y en la saca de mi disco duro tengo bastante material sacado de otros foros y blogs, pero como se trata de fotos y material publicitario de la época se supone que NO tienen dueño y son de libre distribución. Luego si alguien es tan amable y tiene de la paciencia de explicarme cómo se suben fotos a este foro, a dónde hay que subirlas y cómo se ponen los enlaces, entonces empezaré a subir fotos y no solo palabras!!! Tengo fotos del vagón Vista Dome y del interior, fótos de los prospectos y todas esas cosas...

Saludos!!!

Nota 27 Abr 2015 15:03

Debajo de donde escribes el texto de los mensajes hay una pestaña que pone subir adjunto, dale y sigue los pasos.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 27 Abr 2015 15:54

verraco escribió:
¿¿¿MADE IN USA???

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pues si,amigo verraco.
estos trenes,son made in USA.
aunque ya se sabe,que la idea es 100%100 española
hay unos buenos articulos,que se escribieron en la revista carril,de la asociacion de amigos del ferrocarril de barcelona,alla por los años 1988 o cosa asi,donde se relata perfectamente,la historia de nuestro talgo,en tierras americanas.
con el desarrollo del talgo II,y los inicios del talgo III.
alli hubo una empresa la Car and Foundry,que construyeron los coches,..y mediante muchas pruebas,iniciaron alli su periplo comercial.
con muy excelentes resultados.,por cierto.
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 27 Abr 2015 16:27

verraco escribió:
¿¿¿MADE IN USA???
Imagen Imagen
Imagen
Imagen

El Talgo II, tanto los remolques como las locomotoras, hubo de construirse en Estados Unidos ante la imposibilidad de la industria ferroviaria española de acometer la ejecución de un proyecto como éste. Solamente EE.UU., que no había sufrido en territorio propio los estragos de la Segunda Guerra Mundial (salvo el bombardeo japonés a la base de Pearl Harbour en diciembre de 1941), tenía una industria ferroviaria lo suficientemente potente y pujante como para llevar a buen puerto el proyecto de Talgo. Por eso Patentes Talgo emprendió una ronda de contactos con diferentes fabricantes americanos para construir el tren, llegándose a un acuerdo por el cual ACF se convertía en mero fabricante de un proyecto ajeno, manteniendo Talgo la propiedad industrial del proyecto, lo cual no fue óbice para que, como aparece en los carteles, ensalzaran el Talgo II como "Made in USA". Como curiosidad, las 4 máquinas del Talgo II, 350-001 a 004 ex T-1 a T-4, son las únicas locomotoras fabricadas por ACF a lo largo de su historia, ya que su especialidad es el material remolcado.

Nota 27 Abr 2015 20:25

Gracias Verraco, cuando tenga algo más de tiempo probaré a ver si subo unas fotos y qué tal quedan.

Con respecto al Talgo II y los americanos creo que hay de decir ciertas cosas y puede que no todo el mundo sepa. Yo tengo el libro Talgo 1942-2010, De un sueño a la Alta Velocidad de Miguel Cano y aunque ya hace años que me lo leí o estudié, tal vez debería volver a leerlo, me quedé con ciertos datos o mejor dicho con ciertas cosas escritas entre lineas o insunuadas. Y el asunto es que lo americanos, muy americanos ellos como siempre con el Talgo intentaron engañarnos, metérnosla con queso y pegárnosla!!! El constructor de todo el material fue la American Car & Foundry ACF y ellos quisieron comprarmos o robarnos la patente y ellos quedarse con TODO, con la patente, el invento, el tren, las ideas y todo!!!! Menos más que los 2 padres de nuestro Talgo, el vasco y el catalán no se dejaron engañar y el gobierno no hizo de cateto como en otras cosas. Pero la idea era simplemente robarnos el tren y de eso había una mano negra. Allí se quedó no sé si una unidad o 2 completas en total en explotación entre New York City y Boston dando una total fatisfacción en todo, en explotación, en comodidad, rapidez, seguridad, en todo pero los americanos al no poder pegárnosla como que ese tren fue discriminado en favor de lo yanki!!! En los 40 yo opino que en cualquier país del mundo medianamente idustrializado se hubiera podido fabricar el Talgo pero ya sabemos cómo son los yankys y más despues de lanzar las 2 bombos atómicas. Para fabricar un Talgo NO hace falta gran cosa, es lo más parecido a un avión que un avíon y es por eso que luego el Talgo III se fabricó en los talleres aeronáuticos de CASA!!! Los americanos nos la pegaron en casi todo, a cambio de 4 regalitos nos llenaron de bases americanas y España se puede decir que vendió su Alma al Diablo y con el Talgo II pues se quisieron adueñar de él!!! Y así hasta casi ayer, el Talgo Kascades o como se llame ha tenido todo tipo de trabas burocráticas, técnicas y de todo!!!! hasta ahora y se puede decir que es el mejor tren en explotación en tierras yankis!!!!
El Talgo es sencillamente EL MEJOR TREN DEL MUNDO que existe y ya en los años 40-50 en el otro lado del charco lo vieron y quisieron quedarse con él.

Sin entrar en politíca, cuando Franco no asistió al entierro de Carrero Blanco y dijo aquello de "no hay mal que por bien no venga" se descubrieron muchas cosas, yo al menos ahora las sé y es lo que tiene vender el alma al diablo y hacer de amistad con quien no debes.....

Saludos

Nota 27 Abr 2015 20:34

Esto es un museo viviente en USA y no la mierda que hay en este pais llamamos museo a un monton de chatarra con un poco de pintura que para mover las cuatro pieza que aun estan vivas hay que pensarselo y cuanto dinero cuesta y si sale rentable para mis bolsillos.saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 28 Abr 2015 09:31

Magnífico vídeo.
Muchas gracias.
Saludos

Nota 28 Abr 2015 12:13

Talguista-79 escribió:
Gracias Verraco, cuando tenga algo más de tiempo probaré a ver si subo unas fotos y qué tal quedan.

Con respecto al Talgo II y los americanos creo que hay de decir ciertas cosas y puede que no todo el mundo sepa. Yo tengo el libro Talgo 1942-2010, De un sueño a la Alta Velocidad de Miguel Cano y aunque ya hace años que me lo leí o estudié, tal vez debería volver a leerlo, me quedé con ciertos datos o mejor dicho con ciertas cosas escritas entre lineas o insunuadas. Y el asunto es que lo americanos, muy americanos ellos como siempre con el Talgo intentaron engañarnos, metérnosla con queso y pegárnosla!!! El constructor de todo el material fue la American Car & Foundry ACF y ellos quisieron comprarmos o robarnos la patente y ellos quedarse con TODO, con la patente, el invento, el tren, las ideas y todo!!!! Menos más que los 2 padres de nuestro Talgo, el vasco y el catalán no se dejaron engañar y el gobierno no hizo de cateto como en otras cosas. Pero la idea era simplemente robarnos el tren y de eso había una mano negra. Allí se quedó no sé si una unidad o 2 completas en total en explotación entre New York City y Boston dando una total fatisfacción en todo, en explotación, en comodidad, rapidez, seguridad, en todo pero los americanos al no poder pegárnosla como que ese tren fue discriminado en favor de lo yanki!!! En los 40 yo opino que en cualquier país del mundo medianamente idustrializado se hubiera podido fabricar el Talgo pero ya sabemos cómo son los yankys y más despues de lanzar las 2 bombos atómicas. Para fabricar un Talgo NO hace falta gran cosa, es lo más parecido a un avión que un avíon y es por eso que luego el Talgo III se fabricó en los talleres aeronáuticos de CASA!!! Los americanos nos la pegaron en casi todo, a cambio de 4 regalitos nos llenaron de bases americanas y España se puede decir que vendió su Alma al Diablo y con el Talgo II pues se quisieron adueñar de él!!! Y así hasta casi ayer, el Talgo Kascades o como se llame ha tenido todo tipo de trabas burocráticas, técnicas y de todo!!!! hasta ahora y se puede decir que es el mejor tren en explotación en tierras yankis!!!!
El Talgo es sencillamente EL MEJOR TREN DEL MUNDO que existe y ya en los años 40-50 en el otro lado del charco lo vieron y quisieron quedarse con él.

Sin entrar en politíca, cuando Franco no asistió al entierro de Carrero Blanco y dijo aquello de "no hay mal que por bien no venga" se descubrieron muchas cosas, yo al menos ahora las sé y es lo que tiene vender el alma al diablo y hacer de amistad con quien no debes.....

Saludos

Hasta donde yo se, ACF construyó el TALGO y a su vez era licenciataria de los productos TALGO para Estados Unidos. Para los estándares de explotación de los ferrocarriles norteamericanos el TALGO II representaba un problema debido a su irreversibilidad. Curiosamente los remolques que se ven en las últimas dos fotos son muy similares al TALGO III y entraron antes en servicio en Estados Unidos que en España.

Nota 29 Abr 2015 11:15

A ver, aquí van unas cuantas fotos!! A ver si me salen!!!
Adjuntos
6938536790_fe3de44a9f_o.jpg
Union_Pacific_Railroad_Challenger_club_lounge.JPG
932_arr_laupt_-_Flickr_-_drewj1946.jpg
City_of_Los_Angeles_Union_Pacific_Railroad_dome_lounge_car_1955.JPG
Union_Pacific_Railroad_City_of_Los_Angeles_Astra_Dome_dining_car.JPG
Union_Pacific_City_of_Los_Angeles_dining_car.JPG
Union_Pacific_City_of_Los_Angeles_Gold_Room.JPG
Union_Pacific_Railroad_Astra_Dome_observation_car.JPG
Union_Pacific_Domeliner_Astra_Dome_lower_level.JPG
Union_Pacific_Domeliner_observation_car_card_room.JPG
Union_Pacific_Railroad_Redwood_Lounge_1956.JPG
Union_Pacific_Railroad_Redwood_Lounge_1956.JPG (38.89 KiB) Visto 1117 veces
Union_Pacific_Railroad_coach_car_seating.JPG
Union_Pacific_Railroad_coach_car_seating.JPG (219.08 KiB) Visto 1117 veces
Union_Pacific_Domeliner_upper_level_Astra_Dome.JPG
First_domed_car_in_rail_service_Vista_Dome_Burlington_1945.jpg
Burlington_Zephyrs_Vista_Dome.JPG
Burlington_Zephyrs_Vista_Dome.JPG (134.32 KiB) Visto 1117 veces
Burlington_locomotive_1967.JPG
2039065285_c87a1e6ff3_o.jpg
Union_Pacific_Railroad_pullman_compartment.JPG

Nota 29 Abr 2015 11:41

No es por nada pero esto falla un poco, se va comiendo fotos!!!!
Adjuntos
Union_Pacific_Pullman_car_circa_1950s.JPG

Nota 29 Abr 2015 11:51

Bonito panorama!!
Adjuntos
Union_Pacific_Railroad_City_of_Portland_streamliner.JPG
Union_Pacific_Railroad_City_of_Portland_streamliner.JPG (162.74 KiB) Visto 1107 veces

Nota 29 Abr 2015 12:14

¡ Eso es un tren, y no el talgo !

Por cierto, no se que tiene que ver el negocio ferroviario con las bombas atómicas :o

Y por descontado, es el mejor tren del mundo; por eso sus ventas están muy por encima de las de Bombardier, Alstom , Siemens, CAF . . . :lol:

Saludos cordiales.

Nota 16 May 2015 16:43

Buenas:

El próximo 30 de mayo volverá oficialmente a la vía todo un mito, la nº. 611 del Norfolk & Western, recién restaurada después de veinte años sin funcionar.
http://fireup611.org/
Aquí en sus primeras pruebas hace unos pocos días:

Saludos

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal