Índice general Foros Tren Real FC. Minero de RIOTINTO

FC. Minero de RIOTINTO

Moderador: pacheco


Nota 02 Dic 2022 19:36

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora diésel 933 maniobrando con tolvas tipo M en las cercanías de la planta de trituración y clasificación de Zarandas-Naya.

Esta locomotora fue la primera diésel adquirida por este ferrocarril a FRIED-KRUPP de Alemania, siendo desembarcada en el puerto de Huelva el 19 de enero de 1961. Es de tres ejes acoplados y tenía un motor Mercedes–Benz de 300 CV. de potencia. Su velocidad máxima era de 48 Km/h. y su esfuerzo de tracción de 8.000 kg.

Al principio tenía el nº 300. Los resultados en la vía general fueron bastante malos, tan solo se utilizó en ella para las pruebas que se le realizaron tras su llegada al ferrocarril de Riotinto, incluso hubo un descarrilamiento en el interior de un túnel. Finalmente se destinó al servicio de maniobras dónde si dio buenos resultados.

En 1987 pasó a formar parte de los activos de Fundación Río Tinto y un año más tarde comenzó su reparación y puesta en orden de marcha para el servicio en el Ferrocarril Turístico, siendo puesta en servicio el 4 de septiembre de 2003.

Foto: JOAN BATLLEVELL
Adjuntos
11002 (8).jpg

Nota 12 Dic 2022 13:22

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ''GILDA'' Nº 205 del FC de Riotinto en Huelva.
FOTO: Martynsmagic.
Adjuntos
FB_IMG_1670847671393.jpg

Nota 17 Dic 2022 18:09

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Billete emitido de S. Juan a Niebla.
Adjuntos
600.png
600.png (354.7 KiB) Visto 2985 veces

Nota 26 Dic 2022 19:49

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maniobrando... Agosto 2019
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
13013 (2).jpg

Nota 16 Ene 2023 22:38

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras nº 133 y 103 del FC de Riotinto pertenecientes a la Clase K. Ambas fueron fabricadas por North British, la primera en 1910 y la segunda en 1907. Abril de 1962
Foto: Les CPA de train-jouet.
Adjuntos
13027 (6).jpg

Nota 15 Feb 2023 14:39

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 5 del FC de Riotinto repostando agua en la estación de El Valle. Vemos asomado en la cabina al maquinista, subido en la caldera está el guardafrenos que está pendiente del nivel de agua de los ténder y en tierra a la derecha está el fogonero pendiente de cerrar la válvula de paso.
Foto: José Luis García Mateo, Blog La Factoría.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1676468293557.jpg

Nota 20 Feb 2023 18:51

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrocarril minero-turistico en la estación de Los Frailes, 14-2-2023.
Foto : Miguel Galán
Adjuntos
FB_IMG_1676915412229.jpg

Nota 26 Feb 2023 12:06

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52


Nota 05 Mar 2023 12:51

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GARRATT tipo 1-3-1+1-3-1 nº 146 construida por Beyer Peacock en 1929, en los talleres de la Compañía. Años 70
Adjuntos
160041.jpg
160044.1.jpg
160075.1.jpg

Nota 05 Mar 2023 13:00

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 205 130T+3T de la serie 200 construida por Stephenson & Hawthorns en 1953 ,en los talleres de la Compañía, años 70
Adjuntos
160048.jpg
160047.jpg

Nota 13 Mar 2023 10:15

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 84 de la Clase I del FC de Riotinto (North British, 1906) maniobrando con tolvas de mineral en el depósito que había en Huelva conocido como ''El Polvorín''.
Foto: Archivo Histórico Provincial de Huelva.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1678698842970.jpg

Nota 16 Abr 2023 10:49

Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Una pregunta, las tolvas M, estaban pintadas de color negro?
Saludos, Fran

Nota 20 Abr 2023 20:28

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desde finales del siglo XIX, por toda la provincia de Huelva proliferaron decenas de ferrocarriles industriales, de marcado carácter británico, construidos a fin de dar salida a las numerosas explotaciones mineras. El de RIOTINTO, posiblemente el más famoso de todos, llegó a contar con un parque de 143 locomotoras de vapor y, posteriormente, nueve locomotoras diésel, que se mantuvieron en servicio hasta el cierre de la red en el año 1984.

Foto: Doble Tracción de dos locomotoras de la clase 400 formadas por las 921 y 922 a la espera de recibir la salida de la estación de Marín. Año 1977

Foto: C. Salmerón. Cortesía: Terminus CET
Adjuntos
160077.jpg

Nota 30 Abr 2023 20:10

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Panorámica de las instalaciones y material del RIOTINTO en su última etapa antes de la clausura.
Adjuntos
160075.1.jpg
Foto: eBay

Nota 07 May 2023 12:29

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrocarril minero-turistico de Riotinto (Huelva). Febrero 2023.
Fotos : Miguel Galán
Adjuntos
FB_IMG_1683458876012.jpg
FB_IMG_1683459668868.jpg
FB_IMG_1683459675178.jpg
FB_IMG_1683459664278.jpg
FB_IMG_1683459683782.jpg

Nota 16 Jun 2023 19:14

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora minera eléctrica apartada en la estación de NIEBLA. Abril 1979
Adjuntos
613.png
Foto: eBay
633.png

Nota 05 Ago 2023 20:01

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de mineral remolcado por una DT de locomotoras serie 200 «Gildas» del FC de Riotinto, circulando con un tren ascendente entre Los Frailes y Jaramar.
Foto: Archivo de Emilio Romero.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
180005.jpg

Nota 14 Sep 2023 09:24

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Gilda" 1-3-0 nº 204 circulando con un tren de mineral entre Las Mallas y S. Juan del Puerto, a su derecha se divisa la vía de ancho Renfe. 27-5-1966
Foto: Peter Gray
Adjuntos
180022.jpg

Nota 11 Oct 2023 13:21

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cocheras en Huelva del Ferrocarril de Riotinto. Se observan tres locomotoras de dos tipos diferentes, todas de rodaje 040, comenzando por la izquierda están las números 27 y 23, ambas de la Clase E construidas por Baldwin Locomotive Works, a continuación la número 20, perteneciente a la Clase D, construida por Beyer Peacock & Co Ltd., esta locomotora fue vendida después de una reparación completa de caldera a Mason and Barry en 1926, que explotaba la mina portuguesa de Sao Domingos, en 1957 aún seguía catalogada en esta mina.. Principios del siglo XX. Archivo de Emilio Romero.
El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1697026821636.jpg

Nota 28 Oct 2023 16:58

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal