Índice general Foros Tren Real INCIDENCIAS Trenes

INCIDENCIAS Trenes

Moderador: pacheco


Nota 07 Ago 2023 21:50

Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Unos 130 pasajeros de Renfe con destino a Sevilla- Cádiz llevan más de una hora retenidos en Córdoba
Renfe no ofrece explicaciones por la parada del media distancia

https://www.eldebate.com/espana/la-voz- ... 1_amp.html

Nota 09 Ago 2023 21:33

Conectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta vez le ha tocado al 448-001
Adjuntos
IMG-20230809-WA0009.jpg
IMG-20230809-WA0010.jpg
IMG-20230809-WA0011.jpg
IMG-20230809-WA0012.jpg

Nota 15 Ago 2023 10:42

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hoy 15.08.2023, en la R2 de Barcelona, están de suerte. https://www.elperiodico.com/es/gava/202 ... a-90977950 y en Sitges, parece ser ha habido un pequeño descarrilamiento de un Talgo vacio.https://www.lavanguardia.com/local/cata ... alies.html . https://www.facebook.com/photo/?fbid=76 ... 8750311636 . El tema es que estos dias (en principio hasta el 18 de este mes), la linea de Vilafranca, está cortada por obras, por lo que Barcelona, está aislada, por las lineas hacia Tarragona.

Nota 15 Ago 2023 16:51

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Había otras conexiones y rutas alternativas para que desde Tarragona a Barcelona se pudiera acceder como p.e. la Línea Férrea Reus a Roda de Bará, pero claro imposible al tener la brillante idea los gestores de la Renfe en cerrarla aquel lejano mayo de 1992.

Si no la hubieran cerrado y la hubiesen renovado completamente la línea prestaría sus pocos servicios de viajeros, mercancías y serviría para desviar el trafico en caso de alguna incidencia o descarrilamiento como em este caso.

Pero lamentablemente no es así, en vez de avanzar retrocedemos.

Saludos!

Nota 15 Ago 2023 17:39

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Teniendo la vía de Vilafranca cortada por obras y la de Vilanova por el descarrilamiento, a Barcelona solo se podría llegar por vía convencional por el trazado de Norte, es decir desde Leida por Manresa. Y eso implica hacer que los trenes de Tarragona y Reus vayan a Lleida primero.
La vía de Reus a Rodá de Bara acaba en San Viçent de Calders, con lo cual no habría resuelto el problema.
Lo que sí puede resolver un día un problema es tener el ramal que había desde la LAV a la salida del Camp de Tarragona hacia Roda de Bara cerrado. Una avería en la LAV en ese último tramo sí podría ser aprovechado por el material con cambio de ancho.
Saludos.

Nota 15 Ago 2023 17:58

Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Un Talgo vacio, sin pasaje de Valencia a Barcelona ??? es habitual ??
entiendo un trayecto corto para hacer algun tipo de mantenimiento, pero tan largo ??

Nota 15 Ago 2023 19:20

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
serranito escribió:
Un Talgo vacio, sin pasaje de Valencia a Barcelona ??? es habitual ??
entiendo un trayecto corto para hacer algun tipo de mantenimiento, pero tan largo ??


Si, es lo habitual, y ahora mas que todos los Talgos de Madrid se mantienen en SAC ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 15 Ago 2023 20:29

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Juan4025 escribió:
Había otras conexiones y rutas alternativas para que desde Tarragona a Barcelona se pudiera acceder como p.e. la Línea Férrea Reus a Roda de Bará, pero claro imposible al tener la brillante idea los gestores de la Renfe en cerrarla aquel lejano mayo de 1992.

Si no la hubieran cerrado y la hubiesen renovado completamente la línea prestaría sus pocos servicios de viajeros, mercancías y serviría para desviar el trafico en caso de alguna incidencia o descarrilamiento como em este caso.

Pero lamentablemente no es así, en vez de avanzar retrocedemos.

Saludos!

Antes de escribir lo que dices " .... o descarrilamiento como en este caso", dale un vistazo, por donde discurria esta linea, ya que no hubiese solucionado el problema. Si estoy de acuerdo contigo, que esta linea no su hubiese tenido que cerrar.

Nota 15 Ago 2023 21:55

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
triano escribió:
Teniendo la vía de Vilafranca cortada por obras y la de Vilanova por el descarrilamiento, a Barcelona solo se podría llegar por vía convencional por el trazado de Norte, es decir desde Leida por Manresa. Y eso implica hacer que los trenes de Tarragona y Reus vayan a Lleida primero.
La vía de Reus a Rodá de Bara acaba en San Viçent de Calders, con lo cual no habría resuelto el problema.
Lo que sí puede resolver un día un problema es tener el ramal que había desde la LAV a la salida del Camp de Tarragona hacia Roda de Bara cerrado. Una avería en la LAV en ese último tramo sí podría ser aprovechado por el material con cambio de ancho.
Saludos.

El problema son los trenes de mercancias, ya que para los viajeros, han puesto autobuses entre Vilanova y Castelldefels. Sobre los mercancias, aparte del rodeo que tienen que dar hasta Lleida, es que son muchos kilometros de via única, y entre Lleida y Manresa, desconozco como está el tema de las estaciones, para hacer cruces, etc. Sobre los mercancias, afecta a los que proceden desde Valencia, y los que se puedan generar en Tarragona, ya que los que llegan a Tarragona por via Mora, proceden desde Zaragoza, por lo cual es más directo ir de Zaragoza a Lleida. Pero mucho me temo, que por Manresa, solo pasen algunos de tráfico un poco urgente. Es de suponer que la averia, la repararan pronto. Vivo muy cerca de la via, entre Sant Vicenç de Calders y Vilanova, y de trenes de viajeros, pasan bastantes, aunque lleguen a Vilanova y regresen.

Nota 16 Ago 2023 02:13

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Cuando se llevaron a cabo las obras del cajón de Barcelona-Sants, algunos trenes daban el rodeo por Cerdanyola, Martorell, y Sant Vicenç de Calders, para recuperar su itinerario habitual, como el EUROMED. Ello, suponía aproximadamente, un incremento del tiempo de viaje de una hora más. Los trenes de MD, iniciaban su viaje en Hospitalet de Llobregat, vía Vilafranca, igualmente, con un incremento del tiempo de viaje, pero menos, de una media hora más.

Peor fue el caso del accidente de Torredembarra, en el cual, los trenes de viajeros debían dar el rodeo vía Reus, La Plana Picamoixons, y Valls, con cambio de sentido de la marcha, en Tarragona, Reus, y La Plana Picamoixons. Cuando ocurrió ese accidente, era Semana Santa, yo estaba de vacaciones en Salou, y el viaje de regreso a Barcelona, recuerdo que fue de unas cuatro horas de duración, casi el doble de tiempo al viaje habitual. No sé cual sería el modo de operación con los trenes de mercancías.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 16 Ago 2023 09:22

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
xaviereuromed escribió:
triano escribió:
Teniendo la vía de Vilafranca cortada por obras y la de Vilanova por el descarrilamiento, a Barcelona solo se podría llegar por vía convencional por el trazado de Norte, es decir desde Leida por Manresa. Y eso implica hacer que los trenes de Tarragona y Reus vayan a Lleida primero.
La vía de Reus a Rodá de Bara acaba en San Viçent de Calders, con lo cual no habría resuelto el problema.
Lo que sí puede resolver un día un problema es tener el ramal que había desde la LAV a la salida del Camp de Tarragona hacia Roda de Bara cerrado. Una avería en la LAV en ese último tramo sí podría ser aprovechado por el material con cambio de ancho.
Saludos.

El problema son los trenes de mercancias, ya que para los viajeros, han puesto autobuses entre Vilanova y Castelldefels. Sobre los mercancias, aparte del rodeo que tienen que dar hasta Lleida, es que son muchos kilometros de via única, y entre Lleida y Manresa, desconozco como está el tema de las estaciones, para hacer cruces, etc. Sobre los mercancias, afecta a los que proceden desde Valencia, y los que se puedan generar en Tarragona, ya que los que llegan a Tarragona por via Mora, proceden desde Zaragoza, por lo cual es más directo ir de Zaragoza a Lleida. Pero mucho me temo, que por Manresa, solo pasen algunos de tráfico un poco urgente. Es de suponer que la averia, la repararan pronto. Vivo muy cerca de la via, entre Sant Vicenç de Calders y Vilanova, y de trenes de viajeros, pasan bastantes, aunque lleguen a Vilanova y regresen.

El tramo entre Zaragoza y Lérida tampoco es una solución para los mercancías, puesto que también está cerrado por obras entre Villanueva y Almudévar (cito de la página de ADIF):

Por obras de mejora en la infraestructura entre Villanueva de Gállego y Almudévar (línea Zaragoza-Tardienta-Lleida) durante el mes de agosto estará interrumpido el tráfico ferroviario entre ambas estaciones. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros. Para más información: http://www.renfe.com y @InfoRenfe.

El servicio de viajeros se hace por carretera de Zaragoza a Grañén, y desde allí se toma un tren (UT 448) que sigue el recorrido con el consiguiente reajuste de horarios.

En resumen, que para mercantes sólo tienen la línea de Caspe...

Nota 16 Ago 2023 12:14

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Ferrovie escribió:
xaviereuromed escribió:
triano escribió:
Teniendo la vía de Vilafranca cortada por obras y la de Vilanova por el descarrilamiento, a Barcelona solo se podría llegar por vía convencional por el trazado de Norte, es decir desde Leida por Manresa. Y eso implica hacer que los trenes de Tarragona y Reus vayan a Lleida primero.
La vía de Reus a Rodá de Bara acaba en San Viçent de Calders, con lo cual no habría resuelto el problema.
Lo que sí puede resolver un día un problema es tener el ramal que había desde la LAV a la salida del Camp de Tarragona hacia Roda de Bara cerrado. Una avería en la LAV en ese último tramo sí podría ser aprovechado por el material con cambio de ancho.
Saludos.

El problema son los trenes de mercancias, ya que para los viajeros, han puesto autobuses entre Vilanova y Castelldefels. Sobre los mercancias, aparte del rodeo que tienen que dar hasta Lleida, es que son muchos kilometros de via única, y entre Lleida y Manresa, desconozco como está el tema de las estaciones, para hacer cruces, etc. Sobre los mercancias, afecta a los que proceden desde Valencia, y los que se puedan generar en Tarragona, ya que los que llegan a Tarragona por via Mora, proceden desde Zaragoza, por lo cual es más directo ir de Zaragoza a Lleida. Pero mucho me temo, que por Manresa, solo pasen algunos de tráfico un poco urgente. Es de suponer que la averia, la repararan pronto. Vivo muy cerca de la via, entre Sant Vicenç de Calders y Vilanova, y de trenes de viajeros, pasan bastantes, aunque lleguen a Vilanova y regresen.

El tramo entre Zaragoza y Lérida tampoco es una solución para los mercancías, puesto que también está cerrado por obras entre Villanueva y Almudévar (cito de la página de ADIF):

Por obras de mejora en la infraestructura entre Villanueva de Gállego y Almudévar (línea Zaragoza-Tardienta-Lleida) durante el mes de agosto estará interrumpido el tráfico ferroviario entre ambas estaciones. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros. Para más información: http://www.renfe.com y @InfoRenfe.

El servicio de viajeros se hace por carretera de Zaragoza a Grañén, y desde allí se toma un tren (UT 448) que sigue el recorrido con el consiguiente reajuste de horarios.

En resumen, que para mercantes sólo tienen la línea de Caspe...

Pués peor. Porque si lo mandas por Caspe, en Reus hay que hacer inversión de sentido, y subir a Lleida, con otra inversión y bajar via Manresa.Como no sea algo super urgente, se esperaran a que solucionen el problema de Sitges. Lo de las inversiones en el fondo es lo de menos.

Nota 16 Ago 2023 12:15

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
oscar440 escribió:
Cuando se llevaron a cabo las obras del cajón de Barcelona-Sants, algunos trenes daban el rodeo por Cerdanyola, Martorell, y Sant Vicenç de Calders, para recuperar su itinerario habitual, como el EUROMED. Ello, suponía aproximadamente, un incremento del tiempo de viaje de una hora más. Los trenes de MD, iniciaban su viaje en Hospitalet de Llobregat, vía Vilafranca, igualmente, con un incremento del tiempo de viaje, pero menos, de una media hora más.

Peor fue el caso del accidente de Torredembarra, en el cual, los trenes de viajeros debían dar el rodeo vía Reus, La Plana Picamoixons, y Valls, con cambio de sentido de la marcha, en Tarragona, Reus, y La Plana Picamoixons. Cuando ocurrió ese accidente, era Semana Santa, yo estaba de vacaciones en Salou, y el viaje de regreso a Barcelona, recuerdo que fue de unas cuatro horas de duración, casi el doble de tiempo al viaje habitual. No sé cual sería el modo de operación con los trenes de mercancías.

Cuando lo de Torredembarra, si que hubiese ido bien tener abierta la linea Reus-Roda.

Nota 16 Ago 2023 14:23

Conectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Por "suerte", no ha habido que suprimir ningún mercancías por esta incidencia. Ya se había encargado previamente Adif de planificar un corte total de tráfico en el triángulo de Castellbisbal desde el lunes hasta el jueves ambos incluidos, así que ya estaban todos suprimidos con anterioridad. Durante estos cuatro días no está habiendo ningún tipo de tráfico de mercancías al norte de Tarragona salvo la lanzadera de Els Monjos y alguno que se ha escapado desde la Seat.

Un plan sin fisuras para aumentar la cuota modal :roll:.

Saludos! ;)

Javi

Nota 29 Ago 2023 00:04

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Apalea brutalmente a un hombre de 60 años en Les Franqueses y le roba hasta la dentadura postiza.

El arrestado, de origen marroquí, apaleó a un hombre de 60 años y con discapacidad intelectual, golpeándolo repetidamente en la cara, y lo dejó malherido en la estación de tren de Corró d'Avall.

Después de apalear y robar al hombre, el joven se marchó corriendo por las vías del tren en dirección Canovelles, según pudieron explicar algunos de los testigos a los Mossos.

Este hecho, ocasionó retrasos en la circulación de los trenes en la línea R3, debido a deambular el agresor por las vías del tren.

https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/apalea-brutalmente-hombre-60-anos-roba-dentadura-postiza_1084002102.html
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 03 Sep 2023 17:13

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Cortada la linea Barcelona - Valencia, por las lluvias, en la zona de Ulldecona (Tarragona) https://www.diaridetarragona.com/ebre/c ... AJ16793982

Nota 08 Sep 2023 15:49

Desconectado
Mensajes: 320
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
.
Última edición por Asprokastron el 12 Oct 2023 12:32, editado 1 vez en total

Nota 13 Sep 2023 17:23

Conectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Austria, 13.septiembre 2023
Adjuntos
FB_IMG_1694622166099.jpg

Nota 13 Sep 2023 18:37

Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
pacheco escribió:
Austria, 13.septiembre 2023


Ahí se han "pasao" echando balasto :lol:

Nota 16 Sep 2023 22:19

Conectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La odisea nocturna de los viajeros de un Alvia en la provincia de León
Una usuaria relata cómo se quedaron parados en Villasimpliz, sin servicio de cafetería, sin luz y «sin soluciones» por parte de la compañía
https://www.leonoticias.com/comarcas/od ... 11-nt.html
Adjuntos
odisea2-kH9G-U210173788888PqC-562x393@Leonoticias_edit_561343576241947.jpg
odisea2-kH9G-U210173788888PqC-562x393@Leonoticias_edit_561343576241947.jpg (29.35 KiB) Visto 1622 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal