triano escribió:
Teniendo la vía de Vilafranca cortada por obras y la de Vilanova por el descarrilamiento, a Barcelona solo se podría llegar por vía convencional por el trazado de Norte, es decir desde Leida por Manresa. Y eso implica hacer que los trenes de Tarragona y Reus vayan a Lleida primero.
La vía de Reus a Rodá de Bara acaba en San Viçent de Calders, con lo cual no habría resuelto el problema.
Lo que sí puede resolver un día un problema es tener el ramal que había desde la LAV a la salida del Camp de Tarragona hacia Roda de Bara cerrado. Una avería en la LAV en ese último tramo sí podría ser aprovechado por el material con cambio de ancho.
Saludos.
El problema son los trenes de mercancias, ya que para los viajeros, han puesto autobuses entre Vilanova y Castelldefels. Sobre los mercancias, aparte del rodeo que tienen que dar hasta Lleida, es que son muchos kilometros de via única, y entre Lleida y Manresa, desconozco como está el tema de las estaciones, para hacer cruces, etc. Sobre los mercancias, afecta a los que proceden desde Valencia, y los que se puedan generar en Tarragona, ya que los que llegan a Tarragona por via Mora, proceden desde Zaragoza, por lo cual es más directo ir de Zaragoza a Lleida. Pero mucho me temo, que por Manresa, solo pasen algunos de tráfico un poco urgente. Es de suponer que la averia, la repararan pronto. Vivo muy cerca de la via, entre Sant Vicenç de Calders y Vilanova, y de trenes de viajeros, pasan bastantes, aunque lleguen a Vilanova y regresen.