Índice general Foros Tren Real Serie 433. RENFE (WM 301-393)

Serie 433. RENFE (WM 301-393)

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe, un 300 de la primera serie saliendo de Bilbao-Abando a pelearse con el puerto de Orduña, el 18 de marzo de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
FB_IMG_1462783880616.jpg


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Al fondo en la esrtación (lado derecho) parece vislumbrarse una Talgo 350.......


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pedazo foto! Muchas muchas gracias.

Efectivamente, desde esa vía solía salir el Talgo a Madrid. Creo que lo he contado alguna vez, pero mi primer recuerdo ferroviario es de cuando tenía tres años, un día que mi abuelo me llevó a ver la salida del Talgo, tirado por un par de 350T.

Ahora no se puede acercarse a esa distancia de la máquina si no es con billete. :shock:

Saludos
Carrington, recordando la atronadora bocina de la talga bajo la marquesina de Abando
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Será un tranvía a Orduña y no tendrá pelea con el puerto. Aunque años antes estas unidades hacían el matutino Bilbao Burgos. A la derecha en efecto, el Talgo a Madrid, sus dos máquinas harán más corto recorrido que algunas 300, se quedarán en Miranda.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Cuando se electrificó a 3000 la línea Miranda-Bilbao?entiendo que fue mucho antes que las del BPT

S2


Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Siete años antes, a finales de mayo de 1984

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De la noche a la mañana desaparecieron las 300 que dejaron paso a las nuevas 440, aqui se estrenaron.


Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En Ollargan, el 15 de julio de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
100.jpg


Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Unidad 433-544 en Bilbao-Abando, 22 de mayo de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
216.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy buenas las dos. En la ultima es donde está ahora el apeadero de Zabálburu que solo sirve a la línea del BPT.


Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
433-541 de la 2ª serie en Ollargan el 1 de julio de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
218.jpg


Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 300 de la primera serie (301/338) en tiempos de la Compañía del Norte. Estación de IRUN. Sin datos de fecha y autor.
Adjuntos
218.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
UT 300 de la primera serie (301/338) en tiempos de la Compañía del Norte. Estación de IRUN. Sin datos de fecha y autor.

Qué preciosidad de estación. Nada que ver con la actual.


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Unas Semanas antes del cambio a 3.000 V. Un amigo y yo de la AAF de Madrid subimos a recorrernos la linea del BPT a capturar con nuestras camaras el último reducto de los 1.500 V.
Olaveaga.
Adjuntos
20160319193903_06.jpg


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Tambien en Olaveaga.
Adjuntos
20160319194430_05.jpg


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2009 10:59
Quiero felicitar y sobre todo agradecer al compañero PACHECO por compartir con todos nosotros las fotos del material de 1500 v.c.c y en especial las incluídas en este hilo (serie 433.RENFE (WM 301-393) .
Las imágenes tomadas en su día por Joseba Etxebarrieta , a parte de tener. para mi, un gran valor documental, están realizadas con muy buen gusto y dotadas con una más que aceptable definición.
Hasta el hecho de ir mostrándolas de forma escalonada y en pequeñas dosis me parece todo un acierto, ya que permite "saborearlas" de una forma más intensa y prolongar su disfrute en el tiempo.
Por todo ello MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!.


Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Las trescientas": aquellas primeras "unidades" (RENFE 433-001/433-078) del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... meras.html
Adjuntos
1.1.jpg
1.1.jpg (157.08 KiB) Visto 4987 veces
190115.jpg
WM344. 1964

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Buenas fotos de Olaveaga, KINO. Y con el desaparecido taller de la línea.

Nota 15 Jun 2016 18:24

Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
En los ultimos años de la epoca de 1500 Voltios algunos automotores de la ultima subserie 433 (pinguïnos) fueron enviados en el BPT. Entrada de 433.585 en Santurtzi.
2308_71_RENFE-433.585-441-S31.jpg


433.585 en la estacion de Santurtzi.
2308_71_RENFE-433.585-S3.jpg


Detalle del automotor 433.585. Las puertas fueron adaptadas para harmonizar con las plataformas altas del BPT.
2308_71_RENFE-433.585-S4.jpg


Para aumentar la capacidad de cada tren unos remolques perdieron su cabina de conduccion. WR 383 como remolque intermedio para el automotor 433.585.
2308_71_RENFE-433.585-WR383-S1.jpg


WRc 388 con cabina de conduccion en cabeza del tren lado Bilbao.
2308_71_RENFE-433.585-WRc388-S388.jpg


WRc 388, WR 383 y 433.585 preparados para regresar a Bilbao.
2308_71_RENFE-433.585-S20.jpg


Salida entre unidades 434 y 441.
2308_71_RENFE-433.585-434-441-S11.jpg


2308_71_RENFE-433.585-Einf-S2.jpg


Saludos, Werner
Última edición por werner1974 el 15 Jun 2016 19:05, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Edit: Cambio por la izquierda ;)

Entrada del Automotor 533.590 con remolque intermedio y remolque pilota en Barrakaldo.
2308_71_RENFE-433.590-Zo6.jpg


2308_71_RENFE-433.590-Ba7.jpg


Una pregunta: ¿Es verdad que las 441 y las 433 nunca iban por la linea del FC Triano, se dirigieron justo en la linea de Santurtzi?
2308_71_RENFE-433.590-Ba1.jpg


Saludos, Werner
Última edición por werner1974 el 15 Jun 2016 19:30, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal