Índice general Foros Tren Real "Qui va piano, ... va lontano"

"Qui va piano, ... va lontano"

Moderador: pacheco


Nota 27 Nov 2009 14:12

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2009 22:10
Trenes similares a los de la serie 130 de Renfe. El fabricante español de material rodante Talgo suministrará a los Ferrocarriles Uzbekos los dos primeros trenes de alta velocidad que circularán por el país centroasiático, en virtud de un contrato que importa algo más de cuarenta millones euros.

(Via Libre: 27/11/2009) Los trenes adquiridos para prestar servicio en Uzbekistán son dos Talgo 250, similares a las unidades que componen la serie 130 de Renfe, conocidos popularmente como “patitos”. La fabricación la llevará a cabo totalmente Talgo e integrará en los trenes su propia tracción.

La entrega de los trenes cuyo contrato se firmó el miércoles en la capital uzbeka, Taskent, se realizará a partir de agosto de 2011 junto con los equipos para su mantenimiento que también se incluyen el acuerdo.

Los ferrocarriles uzbekos han expresado su interés en ampliar este parque una vez que las dos primeras unidades estén en explotación.

Por otra parte, Talgo ha recibido el Premio a la exportación e internacionalización que, cada año concede la Cámara de Comercio e Industria de Álava en su vigésimo cuarta edición, en un acto desarrollado el pasado 20 de noviembre.

Imagen

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron