Desconectado Mensajes: 505 Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotoras serie 021-2005/021-2006 Procedentes del Ferrocarril de Alcañiz-Puebla de Híjar, números 1 y 2 Constructor: Talleres de San Andres. Año 1910
Desconectado Mensajes: 271 Registrado: 20 Oct 2009 20:01
jubiladoRENFE escribió:
Locomotoras serie 021-2005/021-2006 Procedentes del Ferrocarril de Alcañiz-Puebla de Híjar, números 1 y 2 Constructor: Talleres de San Andres. Año 1910
Aqui la 021-2006, Sharp Stewart 1178 de 1860, en Valencia, autor Peter Willen su historia: 1860 Zaragoza Barcelona 23, 1878 Norte 218, 1895 Alcañiz-Puebla de Híjar 2 "Aragon", reconstruccion 1910
Desconectado Mensajes: 373 Ubicación: Cerca de Burgos Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Excelente documento de estas curiosas locomotoras.
Aunque en el Álbum de Material Motor de RENFE aparece como construída por Talleres de San Andrés en 1910, realmente se trata de la reconstrucción de unas antiguas locomotoras para mercancías construídas en 1860 por Sharp para la Cía Barcelona-Zaragoza, posteriormente absorbida por la Cía del Norte.
Desconectado Mensajes: 2047 Registrado: 20 Oct 2008 18:30
werner1974 escribió:
jubiladoRENFE escribió:
Locomotoras serie 021-2005/021-2006 Procedentes del Ferrocarril de Alcañiz-Puebla de Híjar, números 1 y 2 Constructor: Talleres de San Andres. Año 1910
Aqui la 021-2005 en Valencia, autor Peter Willen Saludos, Werner
Creo que por la rotulación que tiene inscrita es la 021-2006 Salusos José Mª
La tracción vapor en RENFE (III):Las Sharp 021 del Puerto Real a Cádiz (SJC 9 a 13/Andaluces 21 a 25/RENFE 021-2001) 1858 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... sharp.html
Adjuntos
La Andaluces 21 en el puerto de Málaga en 1905. El número figura en la chimenea mientras que en la traviesa frontal aparece la inscripción "Andaluces SJC". Probablemente ya en esa época Andaluces las dedicaba a maniobras. (V. Tolosa/ACUFER/cortesía de J. A. Méndez Marcos)
La tracción vapor en RENFE (VII): Recuerdo de "las toricas" (ZB 22 a 24/Norte 217 a 219/ RENFE (021-2005 a 2007) 1860 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos
La tracción vapor en RENFE (XXXIV): Las primeras locomotoras mixtas del TBF (TBF 109 a 120/MZA 189 a 200/RENFE 021-2011 a 021-2012) 1877 "Bomberos" en Cerro Negro del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos
La M.Z.A. 189 transformada en locomotora-ténder en Atocha en los años 20, con otras importantes modificaciones respecto al modelo original (Foto tomada del libro Locomotoras de M.Z.A. de F. Fernández Sanz)
La M.Z.A. 193 (futura 021-2012) en el depósito del Clot en Barcelona en 1905 (Postal EUROFER)
M.Z.A 193. Autor: Martín Santos Yubero. Archivo Regional Comunidad de MADRID
Desconectado Mensajes: 430 Ubicación: Barcelona / Houston/ Liverpool/ Washington Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Krauss escribió:
Excelente documento de estas curiosas locomotoras.
Aunque en el Álbum de Material Motor de RENFE aparece como construída por Talleres de San Andrés en 1910, realmente se trata de la reconstrucción de unas antiguas locomotoras para mercancías construídas en 1860 por Sharp para la Cía Barcelona-Zaragoza, posteriormente absorbida por la Cía del Norte.
Saludos
Entiendo a que se refiere a los talleres de reparación y mantenimiento que poseia la compañia del Norte en Sant Andreu (antiguo municipio), hoy Distrito de Barcelona. La foto debe datar del año 1910. Salut!